Donald Trump necesita Chocolate-Seitai
Trump, su hijo, Juliette Binoche, el Chocolate, el Katsugen Undo, el Yuki y otras Conexiones VitalesBienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!
Hoy Donald Trump necesita Chocolate SeitaiDonald Trump necesita Chocolate
Sólo el Seitai nos salvará
Gracias a los votos de los ciudadanos, hoy empieza la etapa Trump.
Donald Trump acumula hoy un poder extraordinario: Controla la Casa Blanca y el Capitolio. Y ya sabemos lo que ocurre cuando los republicanos acumulan autonomía.
Sin embargo, aunque no lo parezca, Donald Trump es un ser humano. Es un Ser Humano con mucha TPE, tensión parcial excesiva. Su organismo necesita vaivén. Katsugen Undo. Lubricar su L3. En definitiva, miccionar en el retrete y dejar de mear las esquinas.
¿Pero por qué un señor que tiene en Manhattan una torre con su nombre, una bolsa repleta de dinero… busca poder…?
Supongo que el poder es un vicio. Un vicio como lo es el juego, las drogas, la ludopatía… Y las adicciones llenan los agujeros de la frustración.
Donald Trump, en su poder infinito es un Ser Humano y le ocurre como a cualquier bicho viviente… Lo realmente importante, NO LE FUNCIONA.
Yo esta mañana, durante su primer discurso como Presidente Electo, le he mirado. Le he respirado. He intentado ir más allá de lo que se ve. He intentado escudriñar…
¿Qué hay dentro de sus células…? Y la vista se me iba hacia la derecha de la pantalla. ¿Quién es ese niñito que aparece junto a él, ese que no sonríe, que parece querer huir, como el que aguanta bajo la lluvia al autobús que nunca llega….?
Ese niño es Barron Trump, su hijito de 10 años. Sí, es esa criatura rubia que se presenta junto a su padre, como un ser perdido… Como un ser con un exceso de pensamientos en su cabecita y una carencia total de vitalidad orgánica… Ese niño que acompaña a su padre y se duerme durante la campaña… Es ese niño de infancia rara…
Sí, ese niño, al igual que su padre, necesita chocolate…
Chocolate es la metáfora del Katsugen Undo y un poco más adelante, os contaré por qué.
Ese niño necesita urgentemente vivir en su organismo el Katsugen Undo.
Es quizá por lo que Donald Trump, un hombre soberbio, competitivo, agresivo, ha “adoptado” a un cachorro llamado Weston Imer, un niño de 12 años que ha dirigido la oficina de campaña de Colorado del Sr. Trump. Este pequeñajo, se ha convertido es un personaje más dentro de esa irrealidad que se nos presenta como realidad.
Quizá el pequeño Weston Imer es el hijo deseado que Donald nunca tuvo. El cachorro despierto, dispuesto a aprender de papá. Sin embargo el súper poderoso Donald Trump, se tiene que conformar con el oscilante Barron.
El hijo de Trump oscila, se balancea, fluctúa, titubea sin tener en cuenta el escenario donde lo ha encaramado su daddy. Daddy lo muestra ante los 6.000 millones de pares de ojos perplejos de todo el Planeta… Un Planeta preocupado… muy preocupado…
Y mientras que todos contenemos la respiración, el pequeño Barron Trump quiere irse a dormir, como ha venido haciendo en campaña… Y por eso oscila, titubea… Ni siquiera intenta posar, mantener el eje. Un eje traicionero que no yergue, que no tiene el impulso vital de la propia Vida, para proyectarlo al cielo, al orgullo de ver a Daddy convertido en Presidente de los EEUU .
Barron se pierde en los lados… En esos lados que su papi jamás ve, porque su papi sólo ve sus 360º circundantes, su perímetro de EGO, en el que sólo caben los SUYOS.
¿Existen píldoras de empatía…? ¿Alguien lo sabe?
Por cierto, he intentado meter el vídeo del bamboleante Barron Trump y ha sido imposible. Han cortado los lados y centran a daddy, por lo tanto, todo lo que vimos en directo, ya no existe. ¿Casualidad?
Trump tiene múltiples realidades exitosas, pero su realidad más íntima es esa: Trump, que en castellano nos suena a Trampa, tiene un hijo que se aburre. Se duerme. Se siente fuera de ese mundo creado por papá.
¿Y su mujer?
Lástima no poder verlos en la cama. Lo mejor que le puede pasar a Melania es aburrirse… Porque la náusea… No, no creo, náusea no…¿No…? ¿…O sí?
Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. Trump tiene el suyo y nosotros el nuestro. Él es nuestro Talón dede Aquiles ¿Por qué lo concebimos como una amenaza?
¿No será una vez más, meternos mucho miedito en el cuerpo para encogernos un poco más y así, el poder económico, poder campar a sus anchas acumulando poder… recursos naturales, control…?
Hoy todo el mundo odia a Trump. Todo el mundo, menos sus votantes y yo… Este hombre necesita Yuki, mucho Yuki. Ese Yuki maravilloso que no conoce de conexiones humanas, sino de conexiones de la Vida, de conexiones que no necesitan cables para TOCAR.
Tocar el alma… Tocar la piel… Tocar las células.
¿Cómo llegar a él? ¿Cómo llegar a los suyos…? No con palabras. No con debates. Sólo con aliento, con respiración, con Movimiento Vital. El Movimiento que todo lo depura, como el brío del agua que sacude al río depurándolo, arrastrando todo lo que se le coagula.
Crear Sueños para Crear Realidades
No hay otro camino. Estoy segura. Este mundo perdido en caída libre, orientándose a su propio suicidio, necesita SEITAI.
El otro día vi la película Chocolat, es una película de 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche.
Ya la había visto, pero como mi vida actual se basa exclusivamente en enfocar todo a través de las propuestas frescas e innovadoras del Seitai, la vi desde esa perspectiva… Y ME QUEDÉ HELADA.
La protagonista, Vianne Rocher, (Juliette Binoche), es una alquimista que crea auténticas pócimas vitales cuya base es el Chocolate. Con sólo una mirada, Vianne Rocher conoce a la persona que tiene enfrente. Perfora y se adentra en las necesidades más íntimas, en los deseos más reprimidos y ocultos de sus vecinos.
Esta dulce maga no sólo cuenta con unas recetas infalibles contra la frustración. También maneja la palabra.
Su manera de proyectar las palabras llenas de Ki, tocan igual que sus bombones. Su chocolate en todas sus formas y estados… Líquido… Sólido… Gaseoso… como el Yuki… Tocan dentro… En la médula de la CVP. Allí donde se alojan los deseos contenidos y jamás expresados.
No tuve duda. El Chocolate es el Katsugen Undo y Juliette Binoche ejerce de Maestra de Soho.
Da igual lo encarcelados que vivan los habitantes de un lugar conteniendo sus propios deseos. El Yuki hace saltar por los aires cualquier coraza.
Nos hemos acostumbrado a resistir, a luchar, a recibir el miedo y la parálisis como forma de vida. Y sin embargo, la sencillez de la Vida que paradójicamente nos ofrece un multiprisma infinito de existencias únicas, se nos escapa de nuestro entendimiento. Cuanto más nos adentramos en el despropósito, más nos alejamos de la REALIDAD. De la realidad que vive. De la realidad que nos respira. De la realidad que nos planta cara y nos mete en aprietos vitales: jaquecas, migrañas, ardor de estómago, ansiedad, inseguridad, fibromialgia, tristeza, pérdidas de orina, bruxismo… Ese es el lenguaje que usa nuestra Vida Espontánea para llamar la atención de nuestra Vida Creada Culturalmente de nuestra vida construida.
Estoy segura de que la coraza de ese Trump, la coraza de su bella Melania, bella por fuera y coagulada por dentro, volarían por los aires si tuvieran la oportunidad de conocer la Cultura Seitai, la gran propuesta del Sabio Haruchika Noguchi, (Tokio, 1911-1976).
Hoy es un día amargo, pero aún así, quería proponeros un juego dulce. Os invito a ver la película Chocolat desde la perspectiva Seitai. ¡Es increíble! Enseguida veréis que es Seitai puro. Y de repente se me ocurrió. ¡Qué bella alegoría para intentar explicar el Seitai a los demás.
Ese es el gran reto que se nos plantea a todos los que conocemos esta sencillez, fácil de vivir y difícil de comunicar.
¿Cómo trasnmitir algo tan sencillo en un mundo tan complicado…? ¿Cómo explicar Seitai en un mundo dominado por Donald Trump?
Pues creo sinceramente que esta película es muy, pero que muy útil.
Y esta e mi propuesta.
Receta para comunicar el Seitai a los seres queridos
Cuando alguien os pregunte, ¿qué es eso que haces tan raro…? Os sugiero hacer una taza de chocolate caliente en invierno o comprar un buen helado de chocolate en verano.
Os sentáis ante la pantalla y proyectáis la película Chocolat, mientras degustáis el dulce.
Al final le pedís a vuestro espectador que sustituya los conceptos:
Chocolate x Katugen Undo.
Juliette Bioche x Yuki.
Con eso bastará. Después le pedís que se descalce, que se afloje el cinturón, el sujetador… y le acompañáis en los 5 vaivenes… Dejad ir a esa persona y respetar su propio vaivén… Que el vaivén crezca y se apague por sí mismo… Sin tiempo… Sin prisas…
Luego invitáis a vuestro interlocutor a a tumbarse y le hacéis un poco de yuki… Respiración con respiración….
Ya está. Habéis comunicado las prácticas del Seitai.
Sueño con el día en que pueda coger a Donald Trump por detrás, no para clavarle una puñalada, sino para acompañarle en su vaivén… Entrar en su respiración y fundirla con la mía… Entonces ese día el mundo cambiará.
Y colorín, colorado… Este sueño se ha acabado.
Que el Ki nos bendiga….
Continuaremos….
Laura López Coto, autora del libro Seitai Inteligencia Vital.
Seitai Inteligencia Vital el libro de la Vida que habla de la Vida… De tu Vida.
Leer primeras 25 páginas del libro.
La vida es como una caja de bombones (nunca sabes lo que te va a tocar)
¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?
Laura López Coto
Autora Bog Seitai
Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.
La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976
Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.
Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona
¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020 Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...
El Olvido de Perfil. ¿Qué ocurre cuando llega inesperadamente a la familia un nuevo miembro?
El Olvido de PerfilLa novela que ha dormido durante años y ahora se despierta. Slow ReadNovela por entregas dedicada a toda esa generación que nos trajo hasta aquí y que hoy, poco a poco, se va despidiendo. ¡Gracias! SinopsisEspaña, 1959. En Alcuzán, un pequeño pueblo...
Inteligencia Artificial y Vivícolas
Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...
Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo
Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...
Seitai es una Cultura
Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...
Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago
Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...
Gracias Laura, por esta reflexión,,,, me hace metabolizar mejor este resultado completamente inesperado….. lo primero que pensé…. el mundo se ha vuelto loco! (ah, pero si ya lo estaba!!)
Gran abrazo lleno de ki…. para todos….
Gracias a ti Esperanza. Me gusta recibir vuestras opiniones y reflexiones. Al menos así, no siento que tiro una botella al mar. Un beso para ti!
te sigo no sabes cómo….. eres una señal en el cielo q voy siguiendo,….. necesitamos katsugen…. necesitamos movernos como una hoja al viento, una rama del árbol…. al vaivén que nos mece… ahora hago yoga, para obligarme a hacer algo tras mi maternidad….. (en Ibiza que yo sepa no hay ningún grupo formado de práctica…) cómo se me movía la pelvis ! parecía una batidora… me encanta sentir este movimiento… guau…. y todos deberíamos beneficiarnos de esto….. gracias estrella del firmamento….
Mil gracias Esperanza! Me has conmmovido… Contactaré con alguien que practica en Ibiza y te cuento. Un besito fuerte!
Quiero comentar una cosa. El Katsugen y el seitai son dos cosas muy distintas. El katsugen es nada más que el entrenamiento del sistema extrapiramidal. Es nada especial y todo el mundo practica de manera natural. El seitai es un estudio del hombre extremadamente complejo que lleva 20 años mínimo. Requiere una energía tremenda y una vocación profunda, así hay pocos genios como Noguchi que pueden conseguir. No hace mucho sentido hablar tan ligero sobre artes tan avanzados que luego – mal entendido y aplicado – pueden causar daños fatales y quizás sea mejor que no sean comunicados ni enseñados. Le mando un abrazo con todo mi cariño y espero que mi comentario no ha herido a nadie y ayude a contemplar que estamos haciendo. Tal vez buscen mejor su suerte en el yoga.
Hola! Encantada de saludarle. Disculpe el retraso en la respuesta. Estoy de viaje por Creta y me ha sido imposible. Dado el interés de su mensaje, he considerado buscar un ratito libre y ahora, lo he encontrado, así que vamos a ello. Tampoco descarto divulgar su comentario y mi respuesta, porque lo considero realmente importante.
Tiene razón. El Seitai es el conocimiento de la Estructura del Movimiento Espontáneo y el Katsugen Undo es seguir naturalmente ese movimiento, para recuperar el orden del organismo.
Yo, si me permite, cambiaría entrenamiento, como usted dice, por sensibilización o afinación. Y el concepto extrapiramidal, muy confuso, lo cambiaría por Coordinación CVP o lo que es lo mismo, dejar que el Organismo se reorganice en su conjunto, permitiendo que intervengan las 5 cavidades óseas donde se alojan los 5 grandes sistemas orgánicos, intercomunicados por vértebras, cabeza y pelvis.
Delimitar la práctica del K.U al extrapiramidal, que es una parte pequeña del Sistema Nervioso Central, es , desde mi punto de vista, obviar que existe otro sistema igual de importante que es el Autónomo y muy concretamente el Simpático.
Parasimpático tiene bastante relación con el Central, a pesar de ser Autónomo, pero Simpático nada. Va por su cuenta.
Pero bueno, no me quiero extenderme con esto, porque si no tendríamos que entrar en muchos asuntos del la L1 y L2, etc, como usted sabrá…
Usted hace referencia a que el Katsugen Undo no es nada especial y que lo puede hacer cualquiera. Y sin embargo, lo delimita, hasta el punto de derivar a las personas a hacer yoga. ¿¡??¡¡!!?¿¿
También habla del tiempo que una persona dedica a profundizar en el Seitai, como para validar si esa persona es o no es apta para adentrarse en ese camino. Supongo que esto también será una opinión derivada de su propia experiencia.
Pienso que al hacer esa aseveración, dirigida a mi, usted tendrá gran información de mi persona… o no… Quizá sólo ha dado por supuesto… Y es normal. Vivimos en un momento en el que muchas personas son muy superficiales. Lo entiendo. Todos caemos en este gran mal humano, que es juzgar sin conocer. Yo entiendo, y le digo que a personalmente me cuesta, que para juzgar de frívolo a otro, es necesario, creo yo, contar con toda la información, porque si no, quizá, estaríamos cayendo en lo mismo que estamos criticando.
También le intentaría mandar un mensaje de tranquilidad. No hay que alarmarse. Cuando se está en este camino con dedicación, uno sabe que por mucho que se quiera adulterar el Seitai, no se podrá. La persona se habrá cansado antes, porque todo esto, se cierra como una almeja… Como una flor de planta carnívora… Como una vulva femenina que no es tratada con amor y respeto… Menos es más. El arte de no hacer… El Ki da forma a lo que no tiene forma… Y aquí sale Tsuda.
Yo sé que Itsuo Tsuda propagó la práctica del K.U con esta noción que usted expone del extrapiramidal, involuntario, etc. Trajo los términos de Noguchi sin consolidar, y además todo aquello lo adapto a su propia vivencia y a sus otras pasiones, como fueron el Teatro Nõ o Teatro Kabuki y el Aikido.
Maravillosa vivencia transmisora la de este hombre… Sin duda… Tsuda fue un gran maestro… Pero no es palabra de Dios. Ni sus aportaciones son vías de un único sentido. O peor aún, nosotros interpretamos a Tsuda y nos convertimos en más papistas que el Papa…
Él mismo fue un intermediario entre Noguchi y Europa, por lo tanto, no fue Noguchi el que hizo esa transmisión directamente.
Por muchas razones, Tsuda decidió lo más lógico: ¿Cómo enseñar algo tan costoso de transmitir como es el Seitai a personas que jamás habían oído hablar de esto? Si había alguna manera, era creando una “legión” de practicantes, porque él sabía, que sin práctica, el conocimiento no era posible.
Digamos que empezó por lo esencial, básico e imprescindible.
Y esta perspectiva, la había compartido antes con Noguchi, al que pidió permiso para separar Katsugen Undo de la atención “médica”.
En esta decisión tan trascendental, además de Tsuda, participaron la mujer de Noguchi, Akiko Konoe, la madre de Katsumi Mamine y alguna persona más.
Es lo que a partir de ese momento se llamó, Katsugen Kai.
Tsuda seguramente consideró que el Seitai era demasiado complejo para empezar y como es natural y sabio, enfocó sus enseñanzas a las prácticas de Yuki y K.U. ¿Cómo empezar a transmitir Osei, Shukutsu, Regiones, Lados, Taiheki, TPE, TA, Puntos Endurecido, relaciones entre las cifolordosis de la columna, etc?
¡Hubiera sido una locura!
El mismo Noguchi tardó en darse cuenta de que había descubierto algo y él mismo iba cambiando continuamente su forma de formular su conocimiento. El propio Taiheki cambió su forma de expresión relacionándolo con el movimiento de los animales. Al principio eran muchos animales y luego lo redujo a 98 animales…. Finalmente, lo que hemos conocido de los 10 tipos de Taiheki y 2 más extraordinarios, por sus sensibilidad o falta de ella.
El mismo término Taiheki, no le gustaba a Noguchi, por considerar que muchas personas lo empezarían a interpretar como el horóscopo, o algo similar.
Noguchi, al final de sus días, verbalizó que encontraba que su forma de definir, quedaba algo coja para lo que realmente quería expresar. Los sabios siempre ponen en duda sus conclusiones.
Esto lo hemos visto en muchos sabios, como por ejemplo el recién fallecido S. Hawking. Él mismo se ocupó de tumbar su propia tesis doctoral, en la que planteaba una teoría, aplaudida por grandes físicos.
Aunque en el caso de Noguchi, no ponía en duda lo que percibía, sino su forma de expresarlo.
A partir de esta disociación del Katsugen de la terapia, (Katsugen Kai) y de algunas otras cosas, Noguchi se dio cuenta de algo muy importante en los años 50 y fue cuando decidió sacar su Asociación para el Cuidado de la Salud por Métodos Naturales del Mº de Sanidad y lo trasladó al Mº de Educación convertido en Cultura con la denominación Seitai.
Noguchi quiso que su descubrimiento fuera una Cultura. Y una cultura que se precie… y más esta cultura, se tiene que extender… o morir.
Yo veo tanta gente que habla de Katsugen y de Seitai con tanta seguridad… interpretando que son los únicos que saben interpretar a Noguchi… A partir de lo adquirido por la transmisión de otra persona, sin poner en duda, sin analizar, sin profundizar… ¿Y sabe qué? Que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda. Si me tengo que alzar en la guardesa de lo que cada uno opina. Todas las opiniones son respetables.
Y yo tengo la mía. Y es que esto merece la pena y se tiene que conocer.
Sería una gran pena, que los que conocemos esta maravilla, “enanicemos” algo tan natural y encojamos su difusión hacia ´técnicas humanas como son el yoga, la gimnasia, etc. ¿Qué tiene que ver? ¿Se imagina decirle a alguien, como hace yoga, no se leve los dientes, no se duche….?
También es una pena que muerto Noguchi, lleguemos a pensar que NADIE puede profundizar y continuar el maravilloso descubrimiento de este gran sabio. Hubiera sido muy pequeño Noguchi, si todo lo hubiera dejado planteado para que sólo él pueda hablar de Seitai.
Él es IRREPETIBLE. Y nadie antes ni después de su muerte puede alcanzar su genialidad. Pero el Seitai sigue vivo, activo y su transmisión está en pleno apogeo.
Afortunadamente esto ha cambiado gracias al trabajo de Katsumi Mamine. Yo puedo decir que después de 15 años de práctica profunda y de aprendizaje, he encontrado en el trabajo de Mamine una joya.
Con esto no estoy diciendo que sea fácil. El Seitai es y será siempre muuuuy complicado, pero al menos, gracias a su formulación, ahora es posible que con una dedicación integral, en la mitad de tiempo, se pueda empezar a comprender algo.
Esta forma de Mamine de exponer este Descubrimiento, no significa que este alumno directo del Maestro Noguchi haya cambiado nada. Simplemente ha formulado y reorganizado todo lo expuesto por él.
Y ahora, es posible aprender Seitai en Europa.
Repito que no digo que sea fácil. Esto requiere mucha dedicación. Pero es posible…
Sabiendo por otra parte, que esto no tiene techo ni suelo y que cada día aprendemos.
Cualquiera que profundice en el Seitai se considera un alumno… Eterno alumno…
Conocer el trabajo de Katsumi no es cosa de un día. Requiere mucha implicación, pero una vez conocido, se encuentra algo muy importante.
Si usted, del que no tengo el gusto de conocer el nombre, alguna vez se interesa en ese trabajo, quizá pueda expresar otra vivencia de la que actualmente tiene. Y si no… No pasa nada. Uno puede conducir un coche toda la vida sin saber nada de mecánica.
Pero permítame decirle, que algunos sí que estamos interesados en esta ignorada naturaleza humana y que con todo el respeto que le tengo al yoga, si a usted le parece bien, seguiré practicando Katsugen Undo
Seguiré sin pedir permiso a nadie, comunicando lo que he conocido, por si a alguien le va bien y si no le va bien, genial!
Este mundo está hecho de individuos únicos e irrepetibles con opiniones personales, respetables. La suya. La mía.
Le mando un abrazo de vuelta con todo mi cariño.
Y no sólo no ha herido, sino que le agradezco que se haya tomado el tiempo en escribir en este blog de Seitai y de seguirlo.
Como decía Oscar Wilde : Que hablen de mi, aunque sea bien. En este caso, lo adapto a que hablen de Seitai, sea como sea… Y que cada uno tenga su propia vivencia.
Un saludo
Laura López Coto
Autora del libro Seitai Inteligencia Vital