Donald Trump, el Chocolate, el Katsugen Undo y el Seitai

Donald Trump, el Chocolate, el Katsugen Undo y el Seitai

Donald Trump necesita Chocolate-Seitai

Trump, su hijo, Juliette Binoche, el Chocolate, el Katsugen Undo, el Yuki y otras Conexiones Vitales

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy Donald Trump necesita Chocolate Seitai

Donald Trump necesita Chocolate

Sólo el Seitai nos salvará

Gracias a los votos de los ciudadanos, hoy empieza la etapa Trump.

Donald Trump acumula hoy un poder extraordinario: Controla la Casa Blanca y el Capitolio. Y ya sabemos lo que ocurre cuando los republicanos acumulan autonomía.

Sin embargo, aunque no lo parezca, Donald Trump es un ser humano. Es un Ser Humano con mucha TPE, tensión parcial excesiva. Su organismo necesita vaivén. Katsugen Undo. Lubricar su L3. En definitiva, miccionar en el retrete y dejar de mear las esquinas.

¿Pero por qué un señor que tiene en Manhattan una torre con su nombre, una bolsa repleta de dinero… busca poder…?

Supongo que el poder es un vicio. Un vicio como lo es el juego, las drogas, la ludopatía… Y las adicciones llenan los agujeros de la frustración.

Donald Trump, en su poder infinito es un Ser Humano y le ocurre como a cualquier bicho viviente… Lo realmente importante, NO LE FUNCIONA.

Yo esta mañana, durante su primer discurso como Presidente Electo, le he mirado. Le he respirado. He intentado ir más allá de lo que se ve. He intentado escudriñar…

¿Qué hay dentro de sus células…? Y la vista se me iba hacia la derecha de la pantalla. ¿Quién es ese niñito que aparece junto a él, ese que no sonríe, que parece querer huir, como el que aguanta bajo la lluvia al autobús que nunca llega….?

Seitai Trump

Ese niño es Barron Trump, su hijito de 10 años. Sí, es esa criatura rubia que se presenta junto a su padre, como un ser perdido… Como un ser con un exceso de pensamientos en su cabecita y una carencia total de vitalidad orgánica… Ese niño que acompaña a su padre y se duerme durante la campaña… Es ese niño de infancia rara…

Sí, ese niño, al igual que su padre, necesita chocolate

Chocolate es la metáfora del Katsugen Undo y un poco más adelante, os contaré por qué.

Ese niño necesita urgentemente vivir en su organismo el Katsugen Undo.

Trump chocolate seitai

Es quizá por lo que Donald Trump, un hombre soberbio, competitivo, agresivo, ha “adoptado” a un cachorro llamado Weston Imer, un niño de 12 años que ha dirigido la oficina de campaña de Colorado del Sr. Trump. Este pequeñajo, se ha convertido es un personaje más dentro de esa irrealidad que se nos presenta como realidad.

Quizá el pequeño Weston Imer es el hijo deseado que Donald nunca tuvo. El cachorro despierto, dispuesto a aprender de papá. Sin embargo el súper poderoso Donald Trump, se tiene que conformar con el oscilante Barron.

El hijo de Trump oscila, se balancea, fluctúa, titubea sin tener en cuenta el escenario donde lo ha encaramado su daddy. Daddy lo muestra ante los  6.000 millones de pares de ojos perplejos de todo el Planeta… Un Planeta preocupado… muy preocupado…

Y mientras que todos contenemos la respiración, el pequeño Barron Trump quiere irse a dormir, como ha venido haciendo en campaña… Y por eso oscila, titubea… Ni siquiera intenta posar, mantener el eje. Un eje traicionero que no yergue, que no tiene el impulso vital de la propia Vida, para proyectarlo al cielo, al orgullo de ver  a Daddy convertido en Presidente de los EEUU .

Barron se pierde en los lados… En esos lados que su papi jamás ve, porque su papi sólo ve sus 360º circundantes, su perímetro de EGO, en el que sólo caben los SUYOS.

¿Existen píldoras de empatía…? ¿Alguien lo sabe?

Por cierto, he intentado meter el vídeo del bamboleante Barron Trump y ha sido imposible. Han cortado los lados y centran a daddy, por lo tanto, todo lo que vimos en directo, ya no existe. ¿Casualidad?

Trump tiene múltiples realidades exitosas, pero su realidad más íntima es esa: Trump, que en castellano nos suena a Trampa, tiene un hijo que se aburre. Se duerme. Se siente fuera de ese mundo creado por papá.

descarga-26

¿Y su mujer?

melania-ntrump-2

Lástima no poder verlos en la cama. Lo mejor que le puede pasar a Melania es aburrirse… Porque la náusea… No, no creo, náusea no…¿No…? ¿…O sí?

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. Trump tiene el suyo y nosotros el nuestro. Él es nuestro Talón dede Aquiles ¿Por qué lo concebimos como una amenaza?

¿No será una vez más, meternos mucho miedito en el cuerpo para encogernos un poco más y así, el poder económico, poder campar a sus anchas acumulando poder… recursos naturales, control…?

Hoy todo el mundo odia a Trump. Todo el mundo, menos sus votantes y yo… Este hombre necesita Yuki, mucho Yuki. Ese Yuki maravilloso que no conoce de conexiones humanas, sino de conexiones de la Vida, de conexiones que no necesitan cables para TOCAR.

Tocar el alma… Tocar la piel… Tocar las células.

¿Cómo llegar a él? ¿Cómo llegar a los suyos…? No con palabras. No con debates. Sólo con aliento, con respiración, con Movimiento Vital. El Movimiento que todo lo depura, como el brío del agua que sacude al río depurándolo, arrastrando todo lo que se le coagula.

 

Crear Sueños para Crear Realidades

 

bombones-seitai-katsugen-undo

No hay otro camino. Estoy segura. Este mundo perdido en caída libre, orientándose a su propio suicidio, necesita SEITAI.

El otro día vi la película Chocolat, es una película de 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche.

Ya la había visto, pero como mi vida actual se basa exclusivamente en enfocar todo a través de las propuestas frescas e innovadoras del Seitai, la vi desde esa perspectiva… Y ME QUEDÉ HELADA.

 

La protagonista, Vianne Rocher, (Juliette Binoche), es una alquimista que crea auténticas pócimas vitales cuya base es el Chocolate. Con sólo una mirada, Vianne Rocher conoce a la persona que tiene enfrente. Perfora y se adentra en las necesidades más íntimas, en los deseos más reprimidos y ocultos de sus vecinos.

mix-2

Esta dulce maga no sólo cuenta con unas recetas infalibles contra la frustración. También maneja la palabra.

Su manera de proyectar las palabras llenas de Ki, tocan igual que sus bombones. Su chocolate en todas sus formas y estados… Líquido… Sólido… Gaseoso… como el Yuki… Tocan dentro… En la médula de la CVP. Allí donde se alojan los deseos contenidos y jamás expresados.

No tuve duda. El Chocolate es el Katsugen Undo y Juliette Binoche ejerce de Maestra de Soho.

Da igual lo encarcelados que vivan los habitantes de un lugar conteniendo sus propios deseos. El Yuki hace saltar por los aires cualquier coraza.

Nos hemos acostumbrado a resistir, a luchar, a recibir el miedo y la parálisis como forma de vida. Y sin embargo, la sencillez de la Vida que paradójicamente nos ofrece un multiprisma infinito de existencias únicas, se nos escapa de nuestro entendimiento. Cuanto más nos adentramos en el despropósito, más nos alejamos de la REALIDAD. De la realidad que vive. De la realidad que nos respira. De la realidad que nos planta cara y nos mete en aprietos vitales: jaquecas, migrañas, ardor de estómago, ansiedad, inseguridad, fibromialgia, tristeza, pérdidas de orina, bruxismo… Ese es el lenguaje que usa nuestra Vida Espontánea para llamar la atención de nuestra Vida Creada Culturalmente de nuestra vida construida.

Estoy segura de que la coraza de ese Trump, la coraza de su bella Melania, bella por fuera y coagulada por dentro, volarían por los aires si tuvieran la oportunidad de conocer la Cultura Seitai, la gran propuesta del Sabio Haruchika Noguchi, (Tokio, 1911-1976). 

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento.

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento.

Hoy es un día amargo, pero aún así, quería proponeros un juego dulce. Os invito a ver la película Chocolat desde la perspectiva Seitai. ¡Es increíble! Enseguida veréis que es Seitai puro. Y de repente se me ocurrió. ¡Qué bella alegoría para intentar explicar el Seitai a los demás.

Ese es el gran reto que se nos plantea a todos los que conocemos esta sencillez, fácil de vivir y difícil de comunicar.

¿Cómo trasnmitir algo tan sencillo en un mundo tan complicado…? ¿Cómo explicar Seitai en un mundo dominado por Donald Trump?

Pues creo sinceramente que esta película es muy, pero que muy útil.

Y esta e mi propuesta.

Receta para comunicar el Seitai a los seres queridos

Cuando alguien os pregunte, ¿qué es eso que haces tan raro…? Os sugiero hacer una taza de chocolate caliente en invierno o comprar un buen helado de chocolate en verano.

chocolate-seitai-katsugen-undo

Os sentáis ante la pantalla y proyectáis la película Chocolat, mientras degustáis el dulce.

Al final le pedís a vuestro espectador que sustituya los conceptos:

Chocolate x Katugen Undo. 

Juliette Bioche x Yuki.

Con eso bastará. Después le pedís que se descalce, que se afloje el cinturón, el sujetador…  y le acompañáis en los 5 vaivenes… Dejad ir a esa persona y respetar su propio vaivén… Que el vaivén crezca y se apague por sí mismo… Sin tiempo… Sin prisas…

Luego invitáis a vuestro interlocutor a a tumbarse y le hacéis un poco de yuki… Respiración con respiración….

Ya está. Habéis comunicado las prácticas del Seitai.

Sueño con el día en que pueda coger a Donald Trump por detrás, no para clavarle una puñalada, sino para acompañarle en su vaivén… Entrar en su respiración y fundirla con la mía… Entonces ese día el mundo cambiará.

Y colorín, colorado… Este sueño se ha acabado.

Que el Ki nos bendiga….

Continuaremos….

 

Laura López Coto, autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

Seitai Inteligencia Vital el libro de la Vida que habla de la Vida… De tu Vida.

Leer primeras 25 páginas del libro.

 

 

La vida es como una caja de bombones (nunca sabes lo que te va a tocar)

Forrest Gump

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei: Estímulo – Respuesta

La Osei y su estructura en 5 Movimientos Vitales Inteligentes en + y – , es un conocimiento del Seitai menos divulgado, pero igual o más interesante que el Taiheki.

Éste es el gran descubrimiento de Noguchi desde el que se puede conocer cómo reacciona cualquier ser vivo ante cada estímulo, tanto interno como externo.

Si el Taiheki habla de unicidad, de lo irrepetible que somos cada uno de nosotros, la Osei habla de lo que nos es común, combinado por supuesto, con la manera particular de cada uno, dependiendo del momento, de la situación, del taiheki, de su TPE, etc.

Osei define a este conjunto indivisible de movimiento, biología y psique, que nos otorga la capacidad de vivir. Sei quiere decir capacidad o cualidadO, de responder. Ese conjunto es la capacidad que tiene la vida para dar respuesta. Por lo tanto, hablaremos de osei celular vertical, osei celular frontal, osei celular lateral, osei celular rotatoria y osei celular central.

De forma muy sintética diremos que:     

 

Osei Vertical

Cuando la Osei Vertical + y –  (I y II) actúa, se ejecuta el movimiento ascendente, por lo que se activa el Sistema Nervioso  Central y su actividad biológica planificadora. La psique que predomina en esta Osei es la contemplativa y observadora.

 Un ejemplo claro es por ejemplo cuando nos preguntan por una calle. Lo primero que hacemos al pensar, es mirar hacia arriba. Parece que los ojos perdidos en el cielo, nos harán dar con la respuesta que buscamos. 

 Esta Osei tensa arriba, por lo que yergue toda la CVP, (cráneo, vértebras y pelvis), inclinándola levemente hacia delante. Para ello estira el cuello. Al relajar, lo hace hacia abajo y sutilmente hacia atrás. Por lo tanto, es claro que esta Osei actúa principalmente  desde la cabeza, el cuello y la cavidad craneal, aunque hay otras partes que se activan, como es la punta del coxis y las yemas de los dedos de pies y manos. La sensibilidad de esta Osei está orientada y sintonizada con la dimensión vertical del mundo. Se captan el espacio global,  el tiempo lejano y se recopilan las máximas informaciones posibles.

Vertical siempre se está ocupando de las noticias y vive como propio todo lo que conoce, aunque eso esté implicando a acontecimientos que pasarán en el futuro. 

 

Osei Frontal

Cuando la Osei Frontal + y –  (V y VI) actúa, se ejecuta el movimiento frontal en la CVP, tensándola hacia delante y ligeramente hacia arriba, subiendo los hombros y arrastrando a la cavidad pectoral.

Esto es lo que hace que se ponga en marcha el Sistema Motor Combustivo, la actividad biológica respiratoria y la psique más pragmática y eficaz.

Nadie cumplirá eficazmente una tarea dando rodeos. Siempre buscará el camino más corto y recto posible.  Este movimiento cuando relaja, hace que los hombros se bajen. Es una sensibilidad orientada a la dimensión frontal del mundo, por lo que se está en sintonía y  capta el futuro más inmediato. En aras de cumplir ese deseo de pragmatismo, se busca siempre la forma más eficiente posible de llevar a cabo algo.  

 

Osei Lateral

Cuando la Osei Lateral + y –  (III y IV) actúa, se ejecuta el movimiento lateral en la CVP. Esto está íntimamente relacionado con la actividad biológica del Sistema Digestivo y el Sistema Asimilo Circulatorio muy conectados ambos sistemas, con la psique emocional o mediadora.

La comunicación se vincula a estar en medio de unos y de otros. En una fiesta, lo habitual es que la Osei lateral se encuentre a sus anchas, hablando con uno, cotilleando con otro, mediando entre dos que han bebido demasiado…

En esa Osei actúa principalmente la zona media de la espalda y la cavidad abdominal, tensando la CVP en un lado y relajando en el otro.

La sensibilidad está orientada y sintoniza con la dimensión lateral del mundo. Es por lo que un poquito de aquí y otro de allá nos conecta con el gusto o no gusto, con la comunicación y la convivencia.   Estar animado, contento o descontento, tiene mucha relación con esta Osei.   

 

Osei Rotatoria

Cuando la Osei Rotatoria + y –  (VII y VIII) actúa, se ejecuta el movimiento de rotación, girando toda la CVP, algo que está relacionado con la activación del Sistema Eliminatorio y su actividad biológica excretora.

La psique de esta Osei es competitiva y conclusiva. La tensión siempre se produce girando en espiral la CVP hacia un lado y relaja en el lado opuesto, actuando desde la cintura y la cavidad urinaria. Empujar un coche, defender el entorno, un sacacorchos…

Todo esto son ejemplos de cómo cruzar en diagonal o la actividad de una espiral, ofrecen resistencia y se pueden aguantar los embistes desde el eje.  La sensibilidad está orientada a la dimensión rotatoria del mundo. Es por lo que se está en sintonía con  el espacio vital mínimo que nos rodea, lo que consideramos el territorio propio  y la capacidad de defendernos.   

 

Osei Central

Cuando la Osei Central + y –  (IX y X) actúa, se ejecuta el movimiento central, compactando toda la CVP, algo que está relacionado con el Sistema Reproductor y su actividad biológica de regeneración celular.  

La psique de esta Osei es afectiva y absoluta.

La ejecución del movimiento es intero-exterior y multirradial. La tensión siempre lleva a la CVP hacia su centro, hacia abajo y ligeramente adelante. Es una dimensión gravitatoria que tiende al núcleo, que nos protege cuando recibimos una noticia de impacto. Cerrar se relaja abriendo, recuperando altura.

Todo lo que tiene que ver con esta Osei proviene de la actividad de la cadera y la cavidad pélvica. La sensibilidad está orientada a la dimensión central del mundo. Es por lo que se está en sintonía con la unión entre seres vivos, con la profundidad, con los símbolos, con todo eso que nuestra cabeza no entiende como es el cosmos y conceptos como infinito, vida y muerte. 

Esto es lo que descubrió Noguchi y para lo que no existía una formulación clara hasta hace apenas dos años.

Gracias al trabajo de Katsumi Mamine y a su extraordinaria profundización en las ciencias relacionadas con el origen de la vida  y su mantenimiento, durante 40 años,  ha logrado demostrar,  de forma empírica y documentada, que Noguchi no sólo descubre una prácticas geniales para que cualquiera pueda conservar la salud y cultivarla, sino que descubre la Fórmula con la que la Vida crea, se manifiesta y mantiene el orden vital. 5 movimientos en + y -, o lo que es lo mismo, 5 movimientos en una vaivén entre tensión y relajación, que actúan permanentemente, creando existencias capaces de enfrentar cualquier situación tanto interna, como externa. Y no sólo eso… Lo más importante es que…  

¡¡¡¡Los 5 Movimientos Vitales Inteligentes, están íntimamente relacionados con la vida psíquica !!!!

De esto se dio cuenta Noguchi. De algo que está a la vista y que se puede observar claramente, pero que curiosamente no ha sido apreciado por ningún otro ser humano, al menos de la manera en que él lo hizo: otorgándole al movimiento, el valor y el protagonismo, que realmente tiene, más allá de un concepto simplemente deportivo o físico.

Esto es de tal envergadura y toca nuestra estructura tan en la base, que significa un descubrimiento a la altura de los grandes hallazgos que han transformado nuestras existencias: el fuego, la rueda, la locomotora, la penicilina, la tecnología…

Realmente hay conocimientos que catapultan el conocimiento humano hasta límites impensables. Los hallazgos de Noguchi, tienen una importancia inimaginable. Sin desbaratar nada, amplificará el conocimiento humano, de manera exponencial, porque lo descubierto por él implica a cualquier actividad humana, tanto privada e íntima, como social y laboral.

El libro Seitai Inteligencia Vital, dedica muchas páginas a profundizar en este asunto tan importante de la Osei, porque sus referencias y observación, otorgan a la experiencia vital, una dimensión nueva. De todas formas, siempre recalcaré, que el Seitai el conocimiento es importante, pero la vivencia de sus prácticas es INDISPENSABLE.

Sin ellas, no hay comprensión orgánica, porque en el Seitai.…      

Tú haces lo fácil… La Vida lo difícil

Zensei. La Vida Plena

Ilustraciones de arriba, gentileza de Katsumi Mamine Miwa


¿Quieres seguir leyendo otras entradas del BLOG de SEITAI…?

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

BLOG DE SEITAI Y VIDA ESPONTÁNEA

El blog de Laura López Coto. Tiembla Punset!! El Alma no está en el cerebro...

La Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

La Fórmula Secreta de la Vida

 

 

La Vida real no son las calles de asfalto, sino las pequeñas plantitas que las desgarran.

                                                                   Laura López Coto, autora de Seitai Inteligencia Vital

 

Inteligencia Vital

 

Inteligencia Vital

 

¿Qué es ser inteligente?

¿Qué es una mente lúcida y fluida?

¿Cómo desarrollar una mente ilimitada ?

¿Es Inteligencia el CI, (Cociente Intelectual)?
¿Es Inteligencia la I.E, (Inteligencia Emocional)?
¿Es Inteligencia la I.M, (Inteligencia Múltiple?
¿Es inteligencia la I.A, (Inteligencia Artificial…?

La Inteligencia, interesa. Hay muchos esfuerzos, humanos y económicos destinados a profundizar en ella. El ingenio de las cosas inanimadas está en auge: tecnología, biomecánica, domótica, robótica… El mundo de los objetos funciona. Pero, ¿resultan realmente útiles todos esos conocimientos dispersos para vivir la vida que nos late dentro? ¿Está nuestra Inteligencia conectada a los Deseos Vitales que surgen espontáneamente de nuestro organismo?

Según crece la admiración por la Inteligencia de lo Artificial, más se ignora y acalla a la Inteligencia Vital que nos creó y nos mantiene vivos.

Nuestro pequeño cosmos de objetos confeccionados, está falto de coordinación con la INTELIGENCIA REAL que nos surge ESPONTÁNEA y GLOBALMENTE, para que la vida FLUYA.

 

La Inteligencia Sometida

 

Inteligencia Vital

Visión mecanicista de la Vida frente a la Visión Coordinada.

 

¿Por qué nos relacionamos con nuestra mente intelectual como si fuéramos adiestradores de perros? Nosotros controlamos. Ella debe obedecer… ¿Por qué, si sabemos que eso no es así? Queremos ir por un lado y acabamos siempre en otro.

Sobrevaloramos a la mente analítica y racional sobrecargando a nuestro maravilloso cerebro, de una responsabilidad vital, para la que no está diseñado.
¿Qué necesita nuestra cerebro para fluir libre y creadoramente?

Nuestra Cultura ha confeccionado una camisa que hemos abotonado mal. La camisa nos sirve, pero el diseño no nos sienta bien. Nuestro interior nos indica persistentemente que algo no funciona correctamente… Lo traducimos como podemos: no sé qué me pasa, no tengo motivos, pero…….. Tengo ansiedad, acidez en el estómago, jaquecas, me salen rojeces…….. Todas esas manifestaciones nos están hablando. Nos indican algo muy concreto y certero.

Sin embargo, si colocáramos el botón en su sitio, todo encajaría.

¿Cómo?

Observando. Teniendo en cuenta y apreciando algo que se le ha pasado por alto a todas las culturas humanas: El MOVIMIENTO INTELIGENTE VITAL y su ESTRUCTURA. Este es el botón mal abrochado.

Su desconocimiento nos ha llevando a la hamartía. Cuanto más creemos que sabemos, más nos alejamos del CONOCIMIENTO REAL.

Como luchamos contra algo desconocido utilizando armas inútiles, el ser humano que vive en sociedades modernas, tan inteligente y con toda su tecnología, se siente cada vez más desorientado.

El Seitai te aportará referentes, prácticas, un nuevo paradigma con el que interpretar la vida cotidiana.

¿Qué es exactamente la Inteligencia Vital?

 

 

Lo verdaderamente importante no nos lo ha enseñado nadie. Hemos aprendido solos.

Nadie nos puede enseñar a enamorarnos, a hacer el amor. Nadie puede enseñarle a nuestro corazón a latir, a nuestro ojos a parpadear… Nadie puede enseñarnos a digerir, a no tener miedo… A tener pensamientos positivos o negativos…  Nadie puede enseñarle a una mujer cómo fabricar un bebé. Porque nuestra inteligencia vital no es sólo intelectual, ni tan siquiera es tan sólo emocional, como ahora está tan en boga. La Inteligencia real es global y coordinada. Es la PentaInteligencia Vital que asociada a nuestra preparación intelectual, cuyo adiestramiento y valores están relacionados con la Sociedad que nos toca vivir, es capaz de resolver entuertos vitales.

 

Pentainteligencia Orgánica o Inteligencia Vital

 

El Seitai considera que la Inteligencia nace del organismo y fluye en 5 dimensiones:

  • La mente-psique planificadora, contemplativa, analítica, idealista a través del Movimiento Inteligente Vital Vertical. Tensa arriba y relaja abajo. Psique relacionada con el Sistema Nervioso Central. Cavidad craneal.
  • La mente-psique pragmática, actora, pone en marcha lo ideado por la mente planificadora, a través del Movimiento Inteligente Vital Frontal. Tensa hacia delante y relaja recuperando eje. Psique relacionada con el Sistema Locomotor-Combustivo. Cavidad pectoral.
  • La mente-psique emotiva, comunicativa y empática que se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Lateral. Tensa y relaja inclinándose bilateralmente de izquierda a derecha. Psique relacionada con el Sistema Asimilo-Circulatorio Cavidad digestiva.
  • La mente defensiva, protectora que defiende el espacio capital que nos envuelve 360º, a través del Movimiento Inteligente Vital de Rotación. Tensa y relaja en espiral girando en espiral desde el eje, cerrando un coxal de la cadera y abriendo el contrario. Psique relacionada con el Sistema Eliminatorio. Cavidad urinaria.
  • La mente profunda que nos conecta con los misterios de la vida, con la creatividad espontánea, con la vibración sexual, con lo inconmensurable, con lo intangible y con la perpetuación de la especia a través del Movimiento Inteligente Vital Central. Tensa hacia abajo y hacia dentro, cerrar, (como la gravedad terrestre) y relaja hacia fuera, abrir. Es el movimiento vital que encierran los abrazos. Psique relacionada con el Sistema Reproductor-Conjuntivo Subyacente-Regenerador Celular. Cavidad pélvica.

Cada dimensión, esta relacionada con una psique, conectada a un gran sistema orgánico, a unas funciones fisiológicas concretas, a un tipo de célula vista observada desde el punto de vista del movimiento, a unas vértebras, a unas cavidades óseas, a un desarrollo embrionario, en definitiva, a una Osei y su estructurado Esquema.

 

Inteligencia VItal

Lámina gentileza de Katsumi Mamine Miwa

 ¿Imaginas lo que puede empezar a pasar cuando incorpores esta maravilla a tu vida…? La Inteligencia Vital... Tú Inteligencia Vital está a punto de manifestarse ante tus ojos. Sólo hay que observar el movimiento en nosotros mismos y en los que nos rodean, para saber qué psique está dominando a cada persona. Qué psique puede estar embotada, coagulada… Qué psiques necesitan recuperar la coordinación, el vaivén, la fluidez vital.

 

La Vida, la Mente, la Salud… Todo toma otra dimensión cuando se observa analiza desde el Movimiento Vital Inteligente. El gran descubrimiento de Noguchi Sensei.

la foto (65)la foto (64)

La Vida es Movimiento Vital Inteligente. Vaivén. Lo que no se mueve es porque no vive o porque nunca ha existido. 

Como si estás aquí, es porque seguramente te interese la Vida, vamos a empezar. 

¡¡¡Bienvenidos a la Sala de Juegos Vitales!!!

En el Seitai…

 

Tú haces lo fácil. La Vida, lo difícil 

Zensei. Vivir la Vida Plena

 

Lee otras entradas de blog que te pueden interesar.

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi

Sabio Fundador de la Cultura Seitai y Descubridor de la importancia y el orden del Movimiento Vital en la Naturaleza Humana

Haruchika Noguchi

Fundador de la Cultura Seitai

 

Haruchika Noguchi y los Orígenes del Seitai

 

Todo lo referido al Seitai es un descubrimiento. En ningún caso es una técnica, ni un diseño humano. Y todo ello se lo debemos a Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976): el sabio que hizo de la sencillez un Arte. Este hombre de estatura pequeña, fue a lo largo de su vida en Japón, considerado como uno de los sabios nacidos más importantes. Pero su grandeza no queda relegada tan sólo al ámbito oriental. Él hace unos descubrimientos vitales fundamentales para cualquier vida humana, en todas las áreas de la existencia. Haruchika Noguchi, con su increíble talento para la observación, con una mirada precisa de rayos X para apreciar el movimiento vital y su inteligencia actuando en todos los seres vivos, descubre cómo la vida se estructura. https://www.youtube.com/watch?v=3FDh64xZCms

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento.

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento

Haruchika Noguchi desentraña la Estructura del Movimiento Vital, Inteligentemente organizado en 5 movimientos. A través de estos 5 movimientos la vida se combina infinitamente para crearse, desarrollarse, mantenerse, expresarse… Aún no sabemos por qué vivimos, pero gracias a Haruchika Noguchi sabemos cómo vivimos. Sus hallazgos trascienden a él mismo, porque de manera generosa, nos ofreció la perspectiva de cómo nosotros mismos podemos cultivar nuestra salud y nuestro vigor. Sei: cuerpo, organismo. Tai: orden, organización. Haruchika Noguchi se desprende por completo del concepto de técnica y del ego de mostrarse ante el mundo como un ser extraordinario que tiene el poder de curar. Él democratiza y universaliza desde la cultura, no desde la terapéutica, la capacidad que tiene el organismo de destrucción y construcción permanente, en un vaivén eterno que jamás para. Desajuste-ajuste. Tensión-distensión.

Vaivén

Haruchika Noguchi

Haruchika Noguchi n

La vida siempre tiene el mandato supremo de vivir, incluso cuando se coagula. Es por eso, por lo que cualquiera puede conectar con esa realidad, a través de las herramientas vitales que nos proporcionan las dos prácticas básicas del Seitai, como son el Katsugen Undo y del Yuki. Ellas recuperan la sencillez y al mismo tiempo la complejidad con que opera la Vida. Nos enseñan y aprendemos cómo la vida hace, sin que nosotros hagamos nada. Incluso cuando la vida “enferma”, lo que siempre está buscando es recuperar su orden y equilibrio natural, llamar nuestra atención para encaminarnos hacia la fluidez. Desde hace no muchos años, hemos confiado nuestra salud, nuestra educación y casi todo lo que nos atañe profundamente, a la injerencia humana. Hemos sustituido el acompañamiento que todos necesitamos en momentos puntuales, por el intervencionismo cotidiano. El ser humano ha perdido la humildad vital y al mismo tiempo, la confianza vital.

Haruchika Noguchi fue considerado un Maestro desde los 15 años

Haruchika Noguchi fue considerado un Maestro desde los 15 años

Haruchika Noguchi nos enseñó a observar nítidamente cómo estamos sustentados en muletas inútiles que nos hacen frágiles e inseguros. Al practicar, nos desprendemos de ellas. Aprendemos a vivir sin titubeos a través de las enseñanzas que nos tiene reservada la vida. Recuperamos la sencillez. Nos recuperamos a nosotros mismos. Recuperamos la manera ancestral en la que han habitado en la Tierra tantas y tantas generaciones de seres humanos. Reconectamos con la forma en que viven todos los seres vivos. ESA ES LA VERDADERA LIBERTAD. Confiar en la vida y en su bien hacer. Aprender de ella. Ponerla a nuestro servicio sin olvidarnos, por supuesto, de nuestra capacidad de crear útiles que nos facilitan la existencia. Pero todos esos avances humanos deberían estar a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Todo lo que nos transmite Haruchika Noguchi nos orienta en una forma de vivir plena. Sin darnos cuenta nos damos cuenta y recuperamos la sencillez. Tomamos conciencia de eso que realmente necesitamos. Dejamos de adquirir sin ton ni son, todo lo que el mercado necesita vendernos y tomamos lo que realmente nos es necesario.

Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai

Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai

En el libro Seitai: Inteligencia Vital, puedes profundizar más sobre este genio brillante inmerso en una vida de película. Le tocó vivir grandes catástrofes naturales, dos guerras mundiales, el impacto vital de asistir al espectáculo dantesco de cómo dos bombas atómicas dejaban a toda una sociedad en shock … En medio de este ambiente,Haruchika Noguchi fue requerido para representar y encabezar al comité de sabios que fue nombrado por aquel entonces, para salvar a las terapias tradicionales de Japón de quedar relegadas a la ilegalidad, tal y como exigían las fuerzas ocupantes. Su carisma está enmarcado en un halo cinematográfico épico. Haruchika Noguchi fue un ser increíble que donó algo impagable a la Humanidad. Yo, personalmente, no descansaré hasta que sea reconocido a nivel global. Es tiempo de recuperar a los Seres Humanos con mayúsculas. Es tiempo de ofrecer reconocimiento a los Sabios y Noguchi lo fue: sabio entre los sabios.

Laura López Coto presentando su libro de Seitai

Laura López Coto presentando su libro de Seitai, la Cultura de la Salud, la Vida y la Creatividad Fundada por Haruchika Noguchi

 

Zensei, la Vida Plena

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar