Los mejores libros de Seitai y Katsugen Undo aquí
En Inglés y Castellano. En Papel y en Ebook. ¿Quieres leerlos?Libro Seitai Inteligencia Vital
Historia breve de una creación emocionante
En la actualidad la híper productividad mueve el mundo. No tenemos un pantalón, tenemos 20. No tenemos unos zapatos, tenemos 30 pares. Mucho de todo y el resultado es que el valor de la cosas, se está perdiendo. Hemos perdido el interés. Nada nos sorprende.
Vale lo que no vale nada y lo que vale, no vale
Yo con mi libro SEITAI INTELIGENCIA VITAL, he intentado recuperar los valores tradicionales de calidad, de tiempo al tiempo y de sensibilidad. En definitiva, este libro es una artesanía creada con mimo, cuyo contenido es una obra de arte, porque todo lo que toca el SEITAI es arte: El Arte de Vivir.
Mi libro Seitai Inteligencia Vital es un hijo producto de un deseo irrefrenable, intenso y espontáneo. Fue engendrado con amor y ha sido parido en el agua…Y si te parece, te voy a contar cómo lo he hecho… No por hablar de mi. Sino porque el mundo cambia, cuando nosotros decidimos cambiarlo. Y actuar, da muchas satisfacciones.
¡Un libro de Seitai! ¡Otro mundo es posible!
Nunca hay que esperar nada y lo que nos llegue, agradecerlo. Si algo se desea de verdad y de corazón, si existe ese deseo puro y espontáneo, el trabajo duro no existe, por muchas horas que invirtamos.
Tradicionalmente, las editoriales deciden: Tú vales, tú no vales. Tú estás en la onda, tú estás fuera. Tu libro reúne los criterios que consideramos como actos, el tuyo no. Si tu libro supera un número de páginas, ni siquiera lo leen… ¿Hubiera pasado la criba El Quijote en el mundo editorial actual…? Imposible. En nuestra sociedad, el Conocimiento está controlado por los grandes grupos editoriales y sometido a la métrica de la productividad.
Y la Cultura no se salva de este fragor. La Cultura es un producto más de mercado, tratada como tal. Sólo lo rentable, sale adelante. Y está claro que cometen muchos fallos… Entonces, cuando se dan cuenta, lo intentan resarcir y se dedican a seducir a los autores con dinero y contratos más convenientes para las partes.
Escribir un libro no son sólo horas y horas de trabajo invisible. Es un proyecto personal. La creatividad forma parte de nosotros, tanto como un riñón, un pulmón… O un hijo. Un autor puede morir literalmente de pena cuando después de decidir entregar a su bebé en adopción, comprueba que no logra superar con vida, el periodo de lactancia. Lo normal es que esa criatura, después de una breve agonía, desaparezca en el maremágnum de publicaciones. Ruido. Todo es ruido. Velocidad. Lo frenético, está en alza.
Es difícil destacar
El quién, en detrimento de el qué. Los primeros lugares están reservados, curiosamente, a personajes que no escriben y que sólo por poner la cara, consiguen convertir los libros en best sellers millonarios. Los negros en literatura, están más de moda que nunca. A mi misma me ofrecieron ejecutar ese trabajo en la infra mazmorra…
Desde luego hay gente refinada que no consume cualquier cosa, pero cada vez interesa menos ese público. Es más vistosa y rentable, una cola en la puerta de unos grandes almacenes con individuos que portan un billete de 20 € en la mano a cambio de poder tocar un trozo de la ropa de su ídolo televisivo.
Esa es la realidad actual. O eres parte del Show Business o eres un segundón que publica por amor al arte… Porque todos lo sabemos: el escritor es vocacional y está dispuesto a todo… Y ellos lo saben…
Yo no. Y lo digo claramente.
No quería que mi cachorro formara parte de ese circo. Me he negado a que mi libro se convirtiera en un expósito abandonado en la inclusa de la última fila del último estante de la última librería de la calle.
También estaba la opción del ebook, pero… Tampoco. Yo consideraba que la belleza del tema que expone Seitai Inteligencia Vital, no podía quedar relegado a una fría pantalla, al menos, como única y primera opción.
Sabía que mi libro hacía Yuki. Que su tacto y el del lector se fusionarían y daría como resultado una experiencia, una vivencia única. Y es entonces cuando decido no entregar mi trabajo a la bestia que todo lo engulle.
Después de tantear un par de editoriales que me atendieron muy afectuosamente, y a un representante de escritores muy majo, y después de ver que mi libro no iba a tener ni la exposición que yo consideraba que requería, ni la consideración, creé mi propia editorial, Canal Abierto Editorial.
Y para ello necesitaba hacer una inversión. Si cualquier iniciativa requiere una inversión, ¿por qué los artistas consideramos que tenemos que ser patrocinados, subvencionados, tutelados…? Un mecánico de motos asume el riesgo de poner en marcha un taller, pide un crédito, hipoteca la casa… ARRIESGA.
¿Por qué los artistas, no arriesgamos…?
Y es así como otros deciden por nosotros. Nos hemos entregado.
Y yo me pregunto, si tú no confías en tu trabajo, ¿cómo lo van a hacer otros…?
Los creadores también tenemos una responsabilidad y necesitamos hacer autocrítica. No todo lo que se crea, lógicamente, merece la pena y requiere un juicio y una autorreflexión. Pero si llegamos a la conclusión de que lo que tenemos merece la pena, no hay quien nos pare.
Y es entonces cuando me nació un propósito: Si hay un refresco burbujeante que se conoce en el mundo entero, ¿por qué el Seitai, la auténtica Chispa de la Vida, no puede llegar hasta el último rincón del Planeta?
Lo primero fue localizar a los mejores en cada gremio, aquellos que me ofrecieran la máxima garantía de calidad. Por el camino me topé con Artes Gráficas Palermo. Ellos hacen catálogos para los grandes museos del mundo y están considerados una Imprenta-Boutique, por su delicadeza y buen gusto. Los premios los avalan como la empresa de este tipo más importante de Europa.
Para la cubierta me busqué a uno de los más considerados, una persona muy reconocida en el mundo de las ilustraciones y de las portadas, Pep Carrió.
La maquetación y el grafismo, corrió a cargo de José Luis Medina, otro gran profesional, con una trayectoria de las más largas en las revistas profesionales de moda, motor, etc, como Motor Press.
Para las fotos interiores me decidí por un gran profesional, José Antonio Rojo y por la foto de mi perfil, por un artista de gran reconocimiento internacional, Antonio Trigo de El Marco Rojo.
También necesitaba una web y apareció mi Ángel de la Guarda, Benjamín Suárez.
Y así el bebé empezó a tomar forma hasta ser enviado a máquinas.
Al poco tiempo, Seitai Inteligencia Vital, vino con algunos dolores de parto, pero al verlo tan gordito, rosadito y criadito, todo se olvidó.
El resultado, 320 páginas con un papel increíble, ecológico, un formato de letra grande, fotos a color… En fin, que este libro lo tenía todo para que el lector lo disfrutara. Ahora tocaba exponer a mi criatura a los demás y decidí hacerlo poco a poco.
Empezaron las primeras ventas. Todas tímidas. Cada libro era entregado a alguien que tenía una cara, pertenecía a un rastro que se podía seguir con el olfato, hasta que llegó un momento, en que ese rastro se fue perdiendo. A mi mail comenzaron llegar mensajes con comentarios realmente conmovedores de personas que no conocía de nada. La gente, de forma espontánea, sentía la necesidad de compartir conmigo algo precioso y me transmiten que la lectura de Seitai Inteligencia Vital, les ha aportado algo diferente, algo realmente valioso para su vida cotidiana, para su vida social y lo más importante, para su vida íntima.
La Vida hace magia y para ello he aplicado la fórmula que me ha servido desde que era una niña: Esfuerzo multiplicado por trabajo y perseverancia más confianza en lo que se hace. Si no es así, yo creo que es mejor dedicarse a otra cosa.
Y esto es lo que ha ocurrido en la isla canaria de Fuerteventura, durante la celebración de la 1ª Presentación pública del libro Seitai Inteligencia Vital.
En este post os voy a dejar todos los enlaces para que podáis escuchar las entrevistas en la tele y la radio. Además os aporto la emisión que realizamos en directo, vía Twitter.
Lista de enlaces: Pincha y entra
Conexión en directo. Evento Completo
Entrevista en Televisión
Entrevista en Radio1
Entrevista en Radio 2
Como siempre, una persona sola no puede hacer este trabajo. La distribución de un libro es una cosa costosísima, tanto económicamente como de esfuerzo físico, porque los libros pesan. Además, la organización de un evento, tiene que tener respaldo y eso sólo se consigue, cuando la gente confía en lo que haces. Nadie arriesga el pellejo por una cosa inane.
Así que todo mi cariño y reconocimiento a todas esas personas que me han facilitado el camino.
Gracias al Cabildo de Fuerteventura, desde a su Presidente, Marcial Morales al Consejero de Cultura Juan Jiménez. A Blas Acosta, Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Turismo… A Fausto, a Sílver, Jose… A todas las personas que engalanaron y limpiaron el Salón de Actos de la Universidad Popular, en Puerto del Rosario.
Gracias a Loly Carballido la médium que ha facilitado el link entre la isla y la autora. Gracias a su adorable familia, en especial a Alba por ser la que gestionó la venta de libros en el photocall del evento, mientras yo firmaba.
Mi agradecimiento al periodista y contertulio habitual en TV, Ricardo Sanz, que hizo de maestro de ceremonias. A Francisca Garrido, Directora del Dojo Central de Barcelona y que me acompañó este día tan importante para mí.
A Nancy de Benedetto por poner la nota sensual y armónica sobre el escenario durante la presentación, practicando Katsugen Undo.
Gracias a Ana María Vergara, mi amiga que hizo las veces de cámara.
Gracias a Gemma Cascales, mi Social Media, que desde Madrid movió la retransmisión en directo del evento a través de las redes sociales.
Gracias a Araceli por grabar con el teléfono todo lo que se emitía en directo por Twitter. Por ella, pudieron vernos en vivo, varios cientos de personas, en todas partes del mundo: Argentina, México, Brasil, Japón, Italia, Francia, Malasia, EEUU y muchas ciudades españolas.
Y gracias a las periodistas que me han entrevistado estos días en los diversos medios de la isla, todas mujeres, muy profesionales, personas todas ellas, que saben escuchar, algo difícil de encontrar hoy en día, en esta profesión a la que pertenezco.
Ellas y sus medios de comunicación, me han dado oportunidad de expresar de viva voz, para miles de oyentes y espectadores, lo que es el SEITAI.
Mi agradecimiento a Rosi Polín, de Tindaya TV y su programa Cosas que Pasan. A Marusa Hernández de Radio Sintonía,
Y a Nuria González y Pilar López del Magacín de la Mañana de Radio Fuerteventura. Gracias también a los Servicios Informativos de la Televisión Canaria.
Gracias a Katsumi Mamine, mi maestro, por estar siempre apoyando todo lo que hago y a toda la gente del dojo de Barcelona que tanto cariño me expresan constantemente. Muchas quisieron acompañarnos y se presentaron en la isla ese día, para estar con nosotros.
Y gracias de corazón a mis lectores, a esos que se me acercaban con lágrimas en los ojos a felicitarme.
Yo aquí no tengo ningún mérito. Soy una persona normal y corriente. Y no lo digo desde una falsa modestia. Lo digo desde el corazón. Aquí lo importante es el SEITAI. Y si tengo alguna cualidad, es la de tener la capacidad de transmitir aquello que descubrió Noguchi y que Mamine ha ordenado. Sólo eso.
Sé que tanto agradecimiento, te puede despistar como lector, pero no me importa. (Sólo por esta vez 😉 ) Reconocer que uno no está sólo, que uno no es el protagonista de nada… Es necesario. Aquí la única protagonista es la Cultura Seitai fundada por el Maestro Haruchika Noguchi en Japón, el siglo pasado.
Él reveló y descubrió todas las herramientas vitales que tenemos activadas en nuestro interior y que sólo hay que configurarlas, para ponerlas a nuestro servicio.
La Vida es magistral y nosotros, con las referencias del Seitai, vivimos absortos y embriagados por esta cosa mágica en la que habitamos, que nos habita y que nos mueve, que nos sacude y nos empuja, que se llama VIDA.
Alguien me dijo hace tiempo que para que mi empresa fuera generosa conmigo, yo tenía que ser generosa con mi empresa.
Eso se ha convertido en un mantra, no sólo en lo relacionado con mi vida profesional, sino que es algo que aplico a cada aspecto de mi vida.
La generosidad devuelve generosidad y si tenemos la tentación de racanear… La Vida se vuelve rácana.
Vivir como Baloo, en El Libro de la Selva… “Busca lo más vital.. Mamá naturaleza nos da todo, todo, todo…”. La naturaleza nos provee de todo y… GRATIS. Y yo sólo quería dar las GRACIAS.
Mis post del Blog siempre hablan de Seitai y éste, aunque parezca otra cosa, sigue hablando de Seitai, porque estoy hablando de vivir la Vida intensamente. Coordinadamente.
Sólo una Vida vivida como dios manda, como la vida manda, nos ofrece vivir una muerte acorde y satisfactoria. Sé que esto que decía Noguchi nos extraña. Nos hacen creer que vamos a vivir eternamente, por eso acumulamos y acumulamos. Nos hacen creer que podemos ser jóvenes siempre… Y todo eso genera frustración y nos invita a morir con una pataleta.
Yo, antes de conocer a Noguchi, manifestaba esto de vivir plenamente para morir en paz y para mi, su visión sobre aquello que habitaba en mi de una manera tan profunda, supuso una GRAN REVOLUCIÓN VITAL.
Cuando nos demos cuenta de que abrir, compartir, actuar coordinadamente con todos los seres que nos rodean, nos da la Vida Plena… Zensei, lo llamaba Noguchi… Cuando seamos capaces de mover un par de grados el rumbo del timón… Todo encajará.
Yo, gracias a que la vida me ha regalado el conocimiento de que esto existía, vivo intensamente en busca de un adiós satisfactorio.
Y de momento sólo os digo adiós aquí.
Nos vemos dentro de poco en otros lugares que ya estamos gestionando. De momento os anuncio un curso en Madrid antes de que acabe febrero.
Continuaremos….
Síguenos en Facebook, en Twitter y en Google+