Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro?

Katsumi Mamine

Tokio 1944-Barcelona 2020

 Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay personas que dedican su vida a entregar algo a los demás. Esas son las imprescindibles. Perdón, dije esas, cuando en realidad quise decir ESE… Ese, es Katsumi Mamine.

Una Vida de ahínco

Permítanme este pequeño plagio de las palabras de Beltor Brecht, que en realidad son así.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Ya en mi libro Seitai Inteligencia Vital, utilicé este recurso para hablar de Katsumi Mamine.

Cambiando lucha por ahínco, parece que fueron escritas para él.

Nacer, Vivir y Morir Seitai

Ahínco. Tesón. Pasión. Pulcritud. RIGOR. Sin estas cualidades, dudo mucho de que alguien hubiera podido llevar a cabo el extraordinario trabajo que ha realizado hasta antedeayer y durante 50 años, Katsumi Mamine.

Mamine nació Seitai. Mamine vivió Seitai. Y Mamine ha muerto a la manera de la Cultura Seitai. De un día para otro. Sin hacer ruido. Viviendo intensamente hasta el último aliento. Viviendo con una pasión entretejiéndole las venas. Existiendo con un Deseo adherido al Vientre. Fiel a un propósito inquebrantable.

 

Su impulso era de tal naturaleza, que no podía parar.

Y todo se paró

Nadie contaba con ello. Pero en Marzo del 2020 el mundo se paró. Y con él, el pequeño Dojo de Mamine y Francisca. Nunca había parado desde los años 70.

Austero. Sencillo. Una vasija de barro que sin embargo encerraba grandes tesoros. Un laboratorio mental donde las grandes aportaciones del Sabio Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976, estaban a salvo. Un espacio donde el polvo y la paja que envolvían uno de los descubrimientos más imprescindibles que ha recibido la Humanidad, podía seguir latiendo.

He dicho mental. Mental sí, en cuanto al riguroso trabajo científico que realizó. Pero además, su Dojo ha sido el espació de formación en la Cultura Seitai de miles de personas.

Cuando Katsumi dejaba su despacho y sus estudios y entraba en el tatami, sus hallazgos se transformaban en Ki, Intuición, Sensibilidad y Movimiento Vital.

 

Mamine, con dedicación de orfebre, tomó algo grande y lo agigantó. Allí, en su Cueva de Alí Babá, había tesoros que nadie se interesó nunca en robar. ¡Pobre el Ser Humano actual! No ve los tesoros… Pero allí estaban, a buen recaudo. Hasta que una vida dedicada al Movimiento Vital, no pudo asumir tanta quietud. De repente todo se paro. Y la inercia de Katsumi, como un planeta que ha perdido su fuerza de traslación alrededor de su estrella Seitai, también se paró… Y cayó.

 

14 de Abril. Por la mañana. Acompañado de su familia. Rodeado de los suyos. Dejando en un auténtico desamparo a tantos y tantos que hemos vivido admirados por sus aportaciones. Esta fecha quedará machihembrada para siempre en nuestra memoria.

¿Y ahora qué?

Mamine sabía que los Conocimientos del Seitai y sus Prácticas son la mayor y más fresca aportación que puede recibir la Humanidad en este momento.

Porque así es. A nuestra Cultura de Homo sapiens sapiens, hecha a imagen y semejanza de aquello que se ha impuesto, HOMBRE-BLANCO-“CIVILIZADO”, le ha faltado algo fundamental: Saber vivir y convivir con esas fuerzas inmanejables que nos manejan.

¿O es que acaso sabemos desenvolvernos cuando la naturaleza actúa…? ¿…Cuando la vida saca sus cartas con dedos invisibles de mago?

Sabemos de todo y no sabemos de nada. Realmente andamos muy perdidos… Y el Seitai encripta claves poderosas para poder COMPRENDER.

¿Cómo no iba a estar Mamine arrebatado con semejante asunto? ¡Algo que en realidad da sentido a la Vida!

¿Hay algo más importante y urgente?

Mamine, hombre culto versado en ciencias, artes, letras, filosofía, tradiciones de su país Japón y heredadas de su lugar de acogida, Barcelona… Mamine un hombre inteligente y sensible, buscó y rebuscó internamente, desde su infancia.

Sentido. Sentido. Sentido…

Creo que sin saberlo, ya de joven esta incógnita en forma de X en la fórmula de su existencia, estaba muy presente. Quizá es por eso, por lo que todos sus éxitos los convertía en fracasos. Ningún éxito podía sobrevivir a su reiterada y eterna pregunta de: Y esto… ¿Qué tiene que ver con mi vida real? Vida Real para Katsumi era hablar de la vida que le respiraba. De la vida que le movía las células. Del deseo profundo que nacía de no se sabe dónde, pero que le hacía sentir que era el Yo con el que más se podía identificar.

Sentido. Sentido. ¿Tiene sentido?

Mamine conoció el Seitai mientras flotaba en el vientre de su madre. Pero jamás pensó dedicarse a ello. Digamos que la responsable de su dedicación, fue su duda existencial con cada cosa que iniciaba. Era una duda en forma de goteo. Cuando se implicaba en algo y finalmente lo conseguía, le surgía eso de… ¿Y esto qué tiene que ver conmigo en realidad?

Sentido. Sentido. ¿Tiene sentido?

Creo que es una gran pregunta para hacernos todos.

¿Realmente lo que vivimos cada día tiene algo que ver con lo que deseamos realmente?

Esta pregunta de Mamine, que lo convertía en un suflé caído con cada logro, es puro Seitai.

¿Qué tiene que ver lo que me rodea con lo que vive dentro?

¿Qué es eso que me mueve o me bloquea?

Y cuando hablo de pregunta, hablo de pregunta surgida del Organismo. No de la cabeza. Hablo de la globalidad que convive en nuestro Ser… En eso que SOMOS con mayúsculas.

Tan reiterado fue ese sentimiento envuelto en un interrogante… Tan pertinaz, seco y desnudo, que sin programarlo, la vida poco a poco lo fue reorientando hacia el principio del principio de sus orígenes, que no era otro que el Seitai.

¿Somos o tenemos? ¿Existimos o Vivimos con intensidad?

Zensei: la Vida Plena

Yo siempre he dicho que el Seitai no se elige. Te elige él a ti. Es por eso, por lo que no se puede adulterar. Nadie lo puede profanar, porque sólo se abre a la honestidad real. Y de esto andaba sobrado el Maestro Mamine.

No quiero que este escrito se convierta en una biografía suya. Hizo esto, hizo lo otro. Sobre ello he escrito mucho. Sobre sus actos ha escrito él mismo a menudo en sus libros. Hoy quiero hablar de Katsumi Mamine como ser viviente. Porque vivo está. Nadie se puede despedir de esta manera. No.

No nos lo creemos.

Y da igual que escriba con el teclado empapado en lágrimas. Apenas veo las letras. Da igual. Sé dónde están. Lo que no sé, es dónde está en este momento usted.

No es fácil encontrar un Maestro. Y yo digo a boca llena: soy una de esas personas con suerte. Siempre he sido una suertuda.

Yo tenía un motor. Un motor que quería arrancar. Y cuando llegué a su Dojo, Katsumi me enseñó a engrasarlo. Y quedó niquelao, porque a día de hoy me lleva y me lleva sin saber nunca adónde me va a llevar. Pero da igual. Simplemente sigo. Porque es lo que he aprendido.

Cada vez que iniciaba un escrito, dudaba. Y se lo daba a Katsumi para que lo revisara. No pasaba mucho tiempo cuando recibía una llamada. Al otro lado, estaba siempre su respiración emocionada y me decía simplemente: Siga… Y yo siempre seguía. Así de sencillo. ¿Por qué? Pues porque Katsumi, una persona rigurosa, me decía un escueto siga… ¿Y ahora qué? ¿Sigo?

 

 

Rompiendo con el pasado

Yo lo sabía. Cada año que cumplo 5 ó 0, mi vida da un giro. He cumplido 55 años. Y la muerte de Katsumi me ha pillado rompiendo con mi pasado. Terminando con lo que fui y escudriñando lo que seré. Y ahora, una muesca más en la crisálida. Tu muerte.

Es la primera vez que te hablo de tú. Y será la última. Vuelvo al usted, señor Katsumi.

Toda muerte, conlleva una Resurrección. Vivir es morir. Morir es entregar la vida a otro.

Cuando pase este confinamiento raro, áspero, que mata, que inmoviliza, que arruina, que nos roe la nuca… Cuando termine… Ya sin el siga de Katsumi, sin su siga, llegará el momento de reinventar. Salvando lo bueno, por supuesto, pero estamos de mudanza. Usted se muda y yo también.

 

Cuando la pena es honda, intentar taparla, es perder energía. Así que estos días que huelen a incertidumbre, son para tantas y tantas personas que me rodean, la ruptura de todas las convicciones que nos han traído al momento presente.

 

¿Y ahora qué?

 

¿Seguimos?

 

 

¡Continuamos!

 

Entre tanto, escuchemos a Katsumi Mamine. Su voz resuena como un eco en estos días.

(Extracto de una larga entrevista que me concedió en el 2.017)

 

Mis condolencias a su esposa Consol, a su hijo Hiroki, a Francisca y a todas esas personas que lo han acompañado durante años en un trabajo silencioso que hoy retumba como imprescindible.

 

 

Adiós a un Maestro

Y además… Reportaje dedicado a Katsumi Mamine en la Revista Verdemente en el nº de Mayo del 2020. Pincha la foto para leer.

Contacta con Laura

Entre tod@s hacemos Seitai. #RedSeitai

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Vblog Seitai

¡Tiembla Punset! El alma no esta en el cerebro

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión

Leer otras entradas de VBlog

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son personas nuevas. También se ponen en contacto conmigo personas que conocen el Katsugen desde hace años. La mayoría son mensajes cariñosos y muy respetuosos. Hace poco recibí un comentario en un post de una persona anónima. Al final de este artículo, encontraréis tanto la opinión, como la respuesta que escribí. Y sin entrar a juzgar, creo que ese enfoque pone sobre la mesa algo importantísimo: ¿Qué es Seitai? Seitai es una Cultura   Así lo dejó planteado el Fundador del Seitai, Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976.  Encuentro que el sentir del opinante, es el sentir de algunas personas que conocen el Seitai desde hace años, y que desde mi punto de vista, no facilitará que este descubrimiento se abra y expanda. Por eso he considerado que es un tema importante que abre un debate y quizá, algunas reflexiones. No hay Cultura que nazca sin el deseo de ser expandida y desarrollada. Entonces… ¿Porqué guardar algo así? ¿Por qué pensar que los demás serán torpes para adquirir algo que nosotros, practicantes de años, adquirimos naturalmente de manera orgánica y que nos parece que cambió nuestras vidas? ¿Por qué algo como el SEITAI, que habla exclusivamente de la Vida, tiene que ser cosa de unos pocos? ¿Acaso el Seitai es una logia? ¿Una Sociedad Secreta…? Sé que detrás de estos recelos, no existe nada de esto. El fin último de las mayoría de personas que aman el Seitai, es que temen que se “estropee”. Es normal. Somos conscientes sobre el momento en que vivimos. El Sistema lo fagocita todo. Se compran producciones enteras de cultivos, manejando su precio y distribución en el mercado mundial. El Arte, la Industria, el Comercio… Todo está absorbido… Lo alternativo, también. Si es así, ¿está el Seitai en peligro? Pues bien, mi opinión es que no. ¿Segura…? Segurísima. ¿En qué no se podrá prostituir el Seitai a diferencia de otras cosas? Esta sencillez, tan fácil de vivir, se transforma en algo altamente complejo, cuando se intenta transmitir. Conozco muchas personas que lo han intentado, sin conseguirlo  y conozco a pocas que viven del Seitai sin haberlo buscado. El Seitai es muy sensible a la impostación o a la falta de fluidez.
Antes de incluir el comentario que dejaron en este  Vblog de Seitai, ¡Tiembla Punset!, el Alma no está en el Cerebro y que ha suscitado este escrito, vamos a ver algunos aspectos, sobre los que te invito, si gustas, a reflexionar.
Luchar contra la ola es jugar a caballo perdedor
Esto lo viví intensamente en los años de trabajo en los Informativos de Antena 3 TV. Cuanto más hacías y mejor, más problemas. La clave era no hacer, pero aparentando que hacías. Y eso me enseñó algo importantísimo. El que hace se expone. La visibilidad tiene ese precio. Esto lo saben bien los que ostentan cargos. Cuanto menos arriesguen, más probabilidades tendrán de que su silla perdure.
En el Seitai a esto lo llamamos, + y –. Activo o pasivo. Ambas polaridades son necesarias. Como activa, considero que el que surja este tipo de comentarios, es realmente bueno, porque algo se mueve. Y si de algo habla el Seitai, es de MOVIMIENTO. Hay gente que está total y abiertamente en contra de que el Seitai se dé a conocer. Consideran que la transmisión debe seguir como fue siempre. Un boca a oreja en círculos reducidos. Otros sí están interesados, pero intentando que todo se entienda tal y como ellos conciben, sin tener en cuenta que el mundo de la Comunicación, tiene sus propias reglas. Más, en lo referido a Comunicación, siempre es menos. No por dar toda la información, la información será mejor. El receptor agradece un poco de síntesis al principio. Quedarse en pelotas en el primer segundo, tiene muy poco de sexy. :)) El mundo en que vivimos ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años. Ahora además de saber, es necesario estar en sintonía con la realidad en que vivimos. El Mundo se Mueve, nos guste o no.
Un surfista sabe que no puedes luchar contra la ola porque tiene todas las de perder. Estamos en la Era de las Comunicaciones. Yo no digo que esté feliz con la pérdida de la identidad de lo pequeño. Pero la ola es ya un tsunami. O te enfrentas o te encaramas.
Sea como sea, hay algo con lo que la ola no puede. Ella misma está zarandeada por algo más grande: La fuerza de la Vida Espontánea. Y de vida habla el Seitai. Esos son los mimbres con los que está edificado el Seitai. ¿Y cuáles son esos mimbres? Pues básicamente dos: 1. GENEROSIDAD: Tanto las Prácticas, Katsugen Undo y Yukicomo el Conocimiento Seitai, son generosidad pura y deseo profundo de compartir. 2. CULTURA: Noguchi democratizó el Autocultivo de la Salud y la Vida Plena. Cuando estuvo seguro de eso, transformó sus descubrimientos en cultura bajo el paraguas de la palabra Seitai y lo registró en el Mº de Educación y Ciencia de Japón. Cualquier cultura nace con el afán de expansión. Así lo soñó Noguchi y él mismo se enfrentó a las consecuencias de esa decisión sin precedentes. Transformar sus descubrimientos en Seitai y convertirlos en Cultura, le trajo graves consecuencias con su entorno. A esto le he dedicado dos vídeos que te invito a ver cuando tengas un rato y que te dejo a continuación. Y en el botón, encuentras el Testamento Vital que escribió Noguchi un año antes de morir, manifestando su frustración.
Seitai es la síntesis de todo lo complejo
¿Cómo se va a esconder algo así? Esto hay que mostrarlo, sin miedo, porque cualquiera que conozca el Seitai SABE que JAMÁS se podrá adulterar. El Seitai es una pasión que te encuentra sin buscarla. No un modo de vida… Afortunadamente.
En el Arte, en la Literatura, en la Creatividad… Tiene que haber VERDAD. Un buen actor sobre el escenario se diferencia de un mal actor, por la VERDAD que transmite. Por su pasión. Sólo ellos persisten, aguantan las tormentas y sobreviven al mogollón. Ser actor para ser famoso, dará como resultado un actor descafeinado, desde el Origen.

Nuestro cuerpo habla más que nuestra boca y dice más de nosotros, de lo que nosotros mismos estamos dispuestos a expresar.

En el Seitai no existen fórmulas generales. Sólo una y muy concreta. Hay que dedicarse en cuerpo y alma. Con total pasión. Con total convencimiento de que esto es una maravilla.

Como dice Katsumi Mamine: Que cada uno haga lo que pueda.

Y dentro de ese lo que pueda, considero que deberíamos entre todos mantener un ambiente alcalino y nunca ácido.

El Seitai es grande    
El Seitai-Do , el Camino Seitai, no es una vía de sentido único.  Pensamiento único es cosa de sectas. A veces tengo la sensación de que nuestra mente a veces actúa en modo secta. Einstein decía que es más fácil desintegrar un átomo, que una idea. Si la desintegración del átomo es una de las maneras de montar una bomba nuclear, ¡imaginate! 🙂 Esta preciosidad de CULTURA no tiene límites. No la podemos, aunque lo intentemos, encorsetar en ideas fijas. Confiemos en la criba natural que hará por sí mismo el Seitai.
¿Empiezan a existir corrientes en el Seitai?    
Sin que ninguno de nosotros queramos que ocurra, resulta que en el Seitai hay varias corrientes. Las Prácticas son igual para todos. Katsugen, Yuki y Gyoki. Pero el Conocimiento no. Hay quien transmite el Conocimiento Seitai a través del Taiheki y la corriente a la que yo me apunto sin duda, es al Conocimiento del Esquema Osei. Veamos sintéticamente estas corrientes:
Japón, cuna del Seitai
Por un lado está Japón, que va por su lado, valga la redundancia. El Seitai nació en Japón.
Pero no es algo japonés, porque todas sus referencias están orientadas a conocer la Vida, a su forma de hacer, de crear, de expresarse… Por lo tanto…

… El Seitai es una Cultura Universal.

Pero en la forma de expresión, tiene mucho peso la tradición japonesa que se imprime a otras actividades, como son por ejemplo, las Artes Marciales, el Shodō, que es el Arte de la Caligrafía, o el Arte del Arreglo Floral del Ikebana. Los hijos de Noguchi son los que han continuado gestionando la Sociedad Seitai después de la muerte de su padre y han propagado lo que él les legó, sin tocar apenas nada. Si acaso han añadido algunos Taisos o lo que es lo mismo, Gimnasia Seitai y poco más. Siguen transmitiendo el Seitai a través del Conocimiento del Taiheki. Su dedicación es esmerada y plena. Aún no han integrado el Conocimiento de la Osei y esto hace que la transmisión sea muy complicada y con ello, la divulgación y expansión del Seitai.

El Seitai llega a Europa
En Europa existen dos corrientes:   Una. La del Maestro Itsuo Tsuda que se asentó en París en los años 70 importando las Prácticas. Aunque Tsuda habló algo de Taiheki, se dedicó poco a transmitir el Conocimiento. Sobre todo se enfocó en las Prácticas, como debe ser, desde luego. Ante la dificultad que entrañaba la transmisión del Conocimiento, con el añadido de que la gente tenía pocas horas de vuelo en las prácticas, optó por comunicar algo que era y es, totalmente cierto: El Conocimiento Seitai es muy complicado. El Seitai profesional es muy difícil. Sin querer, esto ha dejado una especie de sentimiento generalizado entre los europeos, de que el Conocimiento Seitai es algo inalcanzable para los interesados, salvo que viajen a Japón y estén dispuestos a dedicar 25 años. Pero las cosas cambian. Es verdad. Sigue siendo necesario practicar mucho y dedicarle mucho, aunque ya de una manera mucho más ordenada y simplificada. Lo que no es verdad es que no se pueda aprender Seitai en Europa.
Eso se lo debemos a Katsumi Mamine, más joven que Tsuda. Y aquí estaríamos entrando en esa segunda corriente que hay en Europa.   Mamine, llega al Viejo Continente unos años después que Tsuda y por una serie de razones relacionadas con su formación en Bellas Artes, eligió asentarse en Barcelona. Cuando Mamine empieza a transmitir el Seitai en Europa, se da cuenta de algo que era evidente para cualquiera que se propusiera transmitir Seitai a su entorno: la enorme dificultad que tienen los términos escogidos por Noguchi, como son por ejemplo, Sistema Motor Extrapiramidal, Movimiento Involuntario, Taiheki, etc. Es ese el motivo por el que Mamine se pone a estudiar varias áreas de la Ciencia que se centran en la Vida, como son, Embriología, Evolución de las Especies, Anatomía, etc. Estos estudios se han alargado más de 40 años. Mamine se propuso dotar al Seitai de una expresión viva, como Descubrimiento Vivo y Trascendente que es. Los estudios sobre biología le llevaron inexorablemente a enfocar e iluminar este concepto importantísimo de la Osei planteado por Noguchi en uno de sus pocos libros escritos de su puño y letra, pero que lamentablemente quedó sin desarrollar. La Osei o Esquema Osei, descubierta por Noguchi, impecablemente formulada por Mamine, ha transformado para siempre la transmisión del Seitai. Mamine no cambia nada de lo expuesto por el Fundador del Seitai. Sólo ordena y reformula lo expuesto. Mamine además hace dos aportaciones muy importantes que no existían en la Cultura Humana:

  • CVP, Cráneo – Vértebras – Pelvis
  • Regiones

Si te interesa, todo esto está ampliamente expuesto de una manera muy sencilla y accesible en el libro Seitai Inteligencia Vital. También existen los impagables libros de Mamine, pero si no sabes nada de esto, Seitai Inteligencia Vital te aporta las bases y te prepara, para comprender posteriormente sus libros como es por ejemplo, El Movimiento Vital. Lo expreso así, porque el propio Mamine está de acuerdo con este planteamiento y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones. Esa es la generosidad de los sabios. Su interés es no guardarse nada.

La Revolución Seitai está en marcha
La Osei de Noguchi formulada por Mamine y su propia aportación del concepto CVP , han agilizado todo el proceso de aprendizaje y de difusión. Esto no quiere decir que sea fácil. 10 años de práctica profunda y de dedicación al estudio, no te lo quita nadie. Pero, ¿qué es eso frente los 25 que se requerían antes? Por eso decía que no hay que tener miedo. Este Conocimiento sin práctica, no surgirá.  Es necesaria mucha práctica. Yo me he encontrado con personas que lees sus webs y hacen mil cosas. Han venido a un Encuentro Seitai conmigo y nada más volver a casa, se han puesto a organizar talleres. Digo talleres en plural, porque no suelen pasar de dos. Luego se cansan. Esto no es lo que parece. La sencillez de la vivencia se convierte en dificultad cuando te pones a transmitir. No hay nada que temer. La Vida hace su propia criba. Selección natural 😉 Yo me introduje a la práctica del Katsugen Undo con la transmisión y la forma que había dejado Tsuda. Y cuando busqué Conocimiento, me topé con Mamine. Y te preguntarás, ¿tú de quién eres? Esta pregunta típica de los pueblos a los jóvenes que vuelven en vacaciones, me encanta. ¿Tú, de quién eres? Soy de Noguchi, como todos los que estamos asombrados con este gran genio. Y también soy del amor por el Seitai. Lo que nunca voy a hacer es un Barça-Madrid con este asunto. No me interesan ese tipo de cosas en general y menos en lo relacionado con el Seitai. La Práctica es algo maravilloso, que heredé de la corriente de Tsuda. Pero sin Mamine, jamás hubiera progresado como lo hice. Su formulación de la Osei y su concepto CVP, son FUNDAMENTALES para comprender el Seitai de Noguchi. Eso me ha permitido transmitir tanto las Practicas como el Conocimiento a otras personas. No voy a decir que sea fácil. Y no se trata de ir a un curso de verano con él. Los que tenemos la desgracia de no vivir en Barcelona, y nos hemos interesado por el Seitai, hemos tenido que hacer cosas muy complicadas y costosas. Pero como todo, si te merece la pena, lo haces. El Seitai no tiene límites. El Seitai me encandiló. Desde el minuto uno que conocí su existencia me dediqué a viajar y a asistir allí donde sabía que había una reunión. Me pasé por todos los Encuentros Seitai de los que tenía referencia. Iba donde fuera, a Francia, Italia, Suiza, a cualquier ciudad de España. Práctica, y más práctica. Practica diaria en casa. Práctica en grupo en Madrid… Pasado un tiempo busqué más. ¿Y qué era más? Más es el valiosísimo Conocimiento Seitai. Durante seis años he estado viajando con mi pareja, Ricardo Sanz, otro apasionado del Seitai, a Barcelona dos veces al mes al Dojo de Katsumi Mamine y Francisca Garrido. He grabado todas las clases. Las he transcrito literalmente y las he adaptado a la lectura. El resultado son miles de páginas para los que vengan en el futuro. ¡Menos mal que tenía al Katsugen Undo como aliado! Si no, creo que hubiera sido imposible. Luego llegó la propuesta de Katsumi para participar activamente en la redacción de su libro El Movimiento Vital y escribir el prólogo, en su único libro publicado por una Editorial. Me llené de Seitai y de ahí surgió la necesidad de escribir Seitai Inteligencia Vital. Te invito a leer los dos prólogos: Leer Prólogo de Laura López Coto en el libro de Katsumi Mamine   El Movimiento Vital  Leer Prólogo de Katsumi Mamine en el libro Seitai Inteligencia Vital 
En fin…Yo me quedo con todo aquel que tenga algo que aportar. Sólo lo vivido nos nutre, más allá de teorías. Lo vivido en el Seitai, sin haberlo buscado, me ha dado una base para valorar el trabajo de Mamine, conocer la aportación de Tsuda, disfrutar de algún encuentro con otras personas, porque todo el mundo puede aportar algo nuevo, una perspectiva fresca y después de todo esto, quedarme con lo que me interesa. Al final cada uno tenemos que hacer nuestra propia creación y aportación. Eso es lo que hago en los Encuentros Intensivos Seitai que organizo por toda la geografía para iniciarse y profundizar. Si te apetece estás invita@. También serás muy bien recibid@ en mi Dojo ubicado en el Paraíso Planeta Chicote. Son muy amenos, emocionantes y vibrantes, respetando las bases de Noguchi. Él siempre decía que el Seitai, hay que desarrollarlo en un ambiente de alegría y felicidad. Y eso lo cumplimos a raya en nuestros Encuentros. 🙂 Lo importante, es recuperar la confianza en la Vida y creo que algo de esto surge en cada Encuentro.
Hasta aquí, pro hoy. Si te apetece, deja un comentario, un Like, visita las redes y en especial el Canal de Seitai TV en Youtube donde estoy haciendo una serie de vídeos para que vivas donde vivas, tenga acceso a esta maravilla. Ha sido un gusto compartir contigo estas reflexiones.

A continuación te dejo el comentario que ha suscitado este post y la respuesta.

Disfruta mucho y hasta pronto!!! CONTINUAREMOS…………..

Comentario y Respuesta

Comentario anónimo: Quiero comentar una cosa. El Katsugen y el seitai son dos cosas muy distintas. El katsugen es nada más que el entrenamiento del sistema extrapiramidal. Es nada especial y todo el mundo practica de manera natural. El seitai es un estudio del hombre extremadamente complejo que lleva 20 años mínimo. Requiere una energía tremenda y una vocación profunda, así hay pocos genios como Noguchi que pueden conseguir. No hace mucho sentido hablar tan ligero sobre artes tan avanzados que luego – mal entendido y aplicado – pueden causar daños fatales y quizás sea mejor que no sean comunicados ni enseñados. Le mando un abrazo con todo mi cariño y espero que mi comentario no ha herido a nadie y ayude a contemplar que estamos haciendo. Tal vez buscen mejor su suerte en el yoga.   Respuesta al comentario de L.L.C: Hola! Encantada de saludarle. Disculpe el retraso en la respuesta. Estoy de viaje por Creta y me ha sido imposible. Dado el interés de su mensaje, he considerado buscar un ratito libre y ahora, lo he encontrado, así que vamos a ello. Tampoco descarto divulgar su comentario y mi respuesta, porque lo considero realmente importante. Tiene razón. El Seitai es el conocimiento de la Estructura del Movimiento Espontáneo y el Katsugen Undo es seguir naturalmente ese movimiento, para recuperar el orden del organismo. Yo, si me permite, cambiaría entrenamiento, como usted dice, por sensibilización o afinación. Y el concepto extrapiramidal, muy confuso, lo cambiaría por Coordinación CVP o lo que es lo mismo, dejar que el Organismo se reorganice en su conjunto, permitiendo que intervengan las 5 cavidades óseas donde se alojan los 5 grandes sistemas orgánicos, intercomunicados por vértebras, cabeza y pelvis. Delimitar la práctica del K.U al extrapiramidal, que es una parte pequeña del Sistema Nervioso Central, es , desde mi punto de vista, obviar que existe otro sistema igual de importante que es el Autónomo y muy concretamente el Simpático. Parasimpático tiene bastante relación con el Central, a pesar de ser Autónomo, pero Simpático nada. Va por su cuenta. Pero bueno, no me quiero extenderme con esto, porque si no tendríamos que entrar en muchos asuntos del la L1 y L2, etc, como usted sabrá… Usted hace referencia a que el Katsugen Undo no es nada especial y que lo puede hacer cualquiera. Y sin embargo, lo delimita, hasta el punto de derivar a las personas a hacer yoga. ¿¡??¡¡!!?¿¿ También habla del tiempo que una persona dedica a profundizar en el Seitai, como para validar si esa persona es o no es apta para adentrarse en ese camino. Supongo que esto también será una opinión derivada de su propia experiencia. Pienso que al hacer esa aseveración, dirigida a mi, usted tendrá gran información de mi persona… o no… Quizá sólo ha dado por supuesto… Y es normal. Vivimos en un momento en el que muchas personas son muy superficiales. Lo entiendo. Todos caemos en este gran mal humano, que es juzgar sin conocer. Yo entiendo, y le digo que a personalmente me cuesta, que para juzgar de frívolo a otro, es necesario, creo yo, contar con toda la información, porque si no, quizá, estaríamos cayendo en lo mismo que estamos criticando. También le intentaría mandar un mensaje de tranquilidad. No hay que alarmarse. Cuando se está en este camino con dedicación, uno sabe que por mucho que se quiera adulterar el Seitai, no se podrá. La persona se habrá cansado antes, porque todo esto, se cierra como una almeja… Como una flor de planta carnívora… Como una vulva femenina que no es tratada con amor y respeto… Menos es más. El arte de no hacer… El Ki da forma a lo que no tiene forma… Y aquí sale Tsuda. Yo sé que Itsuo Tsuda propagó la práctica del K.U con esta noción que usted expone del extrapiramidal, involuntario, etc. Trajo los términos de Noguchi sin consolidar, y además todo aquello lo adapto a su propia vivencia y a sus otras pasiones, como fueron el Teatro Nõ o Teatro Kabuki y el Aikido. Maravillosa vivencia transmisora la de este hombre… Sin duda… Tsuda fue un gran maestro… Pero no es palabra de Dios. Ni sus aportaciones son vías de un único sentido. O peor aún, nosotros interpretamos a Tsuda y nos convertimos en más papistas que el Papa… Él mismo fue un intermediario entre Noguchi y Europa, por lo tanto, no fue Noguchi el que hizo esa transmisión directamente. Por muchas razones, Tsuda decidió lo más lógico: ¿Cómo enseñar algo tan costoso de transmitir como es el Seitai a personas que jamás habían oído hablar de esto? Si había alguna manera, era creando una “legión” de practicantes, porque él sabía, que sin práctica, el conocimiento no era posible. Digamos que empezó por lo esencial, básico e imprescindible. Y esta perspectiva, la había compartido antes con Noguchi, al que pidió permiso para separar Katsugen Undo de la atención “médica”. En esta decisión tan trascendental, además de Tsuda, participaron la mujer de Noguchi, Akiko Konoe, la madre de Katsumi Mamine y alguna persona más. Es lo que a partir de ese momento se llamó, Katsugen Kai. Tsuda seguramente consideró que el Seitai era demasiado complejo para empezar y como es natural y sabio, enfocó sus enseñanzas a las prácticas de Yuki y K.U. ¿Cómo empezar a transmitir Osei, Shukutsu, Regiones, Lados, Taiheki, TPE, TA, Puntos Endurecido, relaciones entre las cifolordosis de la columna, etc? ¡Hubiera sido una locura! El mismo Noguchi tardó en darse cuenta de que había descubierto algo y él mismo iba cambiando continuamente su forma de formular su conocimiento. El propio Taiheki cambió su forma de expresión relacionándolo con el movimiento de los animales. Al principio eran muchos animales y luego lo redujo a 98 animales…. Finalmente, lo que hemos conocido de los 10 tipos de Taiheki y 2 más extraordinarios, por sus sensibilidad o falta de ella. El mismo término Taiheki, no le gustaba a Noguchi, por considerar que muchas personas lo empezarían a interpretar como el horóscopo, o algo similar. Noguchi, al final de sus días, verbalizó que encontraba que su forma de definir, quedaba algo coja para lo que realmente quería expresar. Los sabios siempre ponen en duda sus conclusiones. Esto lo hemos visto en muchos sabios, como por ejemplo el recién fallecido S. Hawking. Él mismo se ocupó de tumbar su propia tesis doctoral, en la que planteaba una teoría, aplaudida por grandes físicos. Aunque en el caso de Noguchi, no ponía en duda lo que percibía, sino su forma de expresarlo. A partir de esta disociación del Katsugen de la terapia, (Katsugen Kai) y de algunas otras cosas, Noguchi se dio cuenta de algo muy importante en los años 50 y fue cuando decidió sacar su Asociación para el Cuidado de la Salud por Métodos Naturales del Mº de Sanidad y lo trasladó al Mº de Educación convertido en Cultura con la denominación Seitai. Noguchi quiso que su descubrimiento fuera una Cultura. Y una cultura que se precie… y más esta cultura, se tiene que extender… o morir. Yo veo tanta gente que habla de Katsugen y de Seitai con tanta seguridad… interpretando que son los únicos que saben interpretar a Noguchi… A partir de lo adquirido por la transmisión de otra persona, sin poner en duda, sin analizar, sin profundizar… ¿Y sabe qué? Que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda. Si me tengo que alzar en la guardesa de lo que cada uno opina. Todas las opiniones son respetables. Y yo tengo la mía. Y es que esto merece la pena y se tiene que conocer. Sería una gran pena, que los que conocemos esta maravilla, “enanicemos” algo tan natural y encojamos su difusión hacia técnicas humanas como son el yoga, la gimnasia, etc. ¿Qué tiene que ver? ¿Se imagina decirle a alguien, como hace yoga, no se lave los dientes, no se duche….? T ambién es una pena que muerto Noguchi, lleguemos a pensar que NADIE puede profundizar y continuar el maravilloso descubrimiento de este gran sabio. Hubiera sido muy pequeño Noguchi, si todo lo hubiera dejado planteado para que sólo él pueda hablar de Seitai. Él es IRREPETIBLE. Y nadie antes ni después de su muerte puede alcanzar su genialidad. Pero el Seitai sigue vivo, activo y su transmisión está en pleno apogeo. Afortunadamente esto ha cambiado gracias al trabajo de Katsumi Mamine. Yo puedo decir que después de 15 años de práctica profunda y de aprendizaje, he encontrado en el trabajo de Mamine una joya. Con esto no estoy diciendo que sea fácil. El Seitai es y será siempre muuuuy complicado, pero al menos, gracias a su formulación, ahora es posible que con una dedicación integral, en la mitad de tiempo, se pueda empezar a comprender algo. Esta forma de Mamine de exponer este Descubrimiento, no significa que este alumno directo del Maestro Noguchi haya cambiado nada. Simplemente ha formulado y reorganizado todo lo expuesto por él. Y ahora, es posible aprender Seitai en Europa. Repito que no digo que sea fácil. Esto requiere mucha dedicación. Pero es posible… Sabiendo por otra parte, que esto no tiene techo ni suelo y que cada día aprendemos. Cualquiera que profundice en el Seitai se considera un alumno… Eterno alumno… Conocer el trabajo de Katsumi no es cosa de un día. Requiere mucha implicación, pero una vez conocido, se encuentra algo muy importante. Si usted, del que no tengo el gusto de conocer el nombre, alguna vez se interesa en ese trabajo, quizá pueda expresar otra vivencia de la que actualmente tiene. Y si no… No pasa nada. Uno puede conducir un coche toda la vida sin saber nada de mecánica. Pero permítame decirle, que algunos sí que estamos interesados en esta ignorada naturaleza humana y que con todo el respeto que le tengo al yoga, si a usted le parece bien, seguiré practicando Katsugen Undo Seguiré sin pedir permiso a nadie, comunicando lo que he conocido, por si a alguien le va bien y si no le va bien, genial! Este mundo está hecho de individuos únicos e irrepetibles con opiniones personales, respetables. La suya. La mía. Le mando un abrazo de vuelta con todo mi cariño. Y no sólo no ha herido, sino que le agradezco que se haya tomado el tiempo en escribir en este blog de Seitai y de seguirlo. Como decía Oscar Wilde : Que hablen de mi, aunque sea bien. En este caso, lo adapto a que hablen de Seitai, sea como sea… Y que cada uno tenga su propia vivencia. Un saludo Laura López Coto Autora del libro Seitai Inteligencia Vital

Laura López Coto

Laura López Coto

Periodista especialista en Seitai, Autora del libro Seitai Inteligencia VItal

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi. Durante años trabajo en los Servicios Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.
Gracias por interesarte por el Seitai

Comparte Seitai con todas las personas que te rodean

Estamos en contacto en vivo o en virtual. Haz una propuesta y entre tú y yo, la haremos realidad
Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

  Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai   CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana. Cuando somos niños y en el colegio...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía.
La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral.

¿Cómo convivir con nuestro eje?

El Seitai tiene mucho que aportar a esto.

Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer esa parte tan esencial de nuestro organismo.

Y lo más importante. Vas a descubrir una forma sencilla, accesible y económica de custodiar su salud, de mantenerla flexible y de devolverle su organización natural.

Estás en el Vblog de Seitai de Laura López Coto
¡Tiembla Punset!: El Alma no está en el Cerebro

Ecología Humana Seitai

Antes de la enfermedad está la Salud

Recientemente, el Dominical de El País ha dedicado una entrevista al Dr. Clavel, Director del Instituto Clavel.
El Instituto Clavel se encuentra dentro del Centro Médico Quirón de Barcelona.

Este médico y su equipo realizan intervenciones de la columna vertebral, menos invasivas de lo que se suele hacer en este tipo de operaciones, accediendo a través del vientre.

Así lo relata el Doctor:

Nadie apostaba. Las intervenciones de las hernias discales y otras lesiones de la columna se abordaban por la espalda, donde hay que abrir musculatura, destruir hueso, quitar articulaciones. Se puede lesionar un nervio.
¿Y qué pasa si después de todo eso, además, no se logra llegar al disco para poder restaurarlo o reemplazarlo?”

. .

Clavel durante una intervención. VICENS GIMÉNEZ, El País
Clavel durante una intervención. VICENS GIMÉNEZ, El País

La Salud es Cosa Nostra

Lo que me gustó del Dr. Clavel

Por lo visto, la técnica del Dr. Clavel es un éxito que se está reconociendo en todo el mundo.

Pero a mi lo que me llamó la atención de este reportaje, no fue la técnica que está utilizando el Doctor. A mi, más que cómo se arregla lo que se estropea, me interesa cómo conservar lo que tenemos para que no se estropee. ¿Por qué llegar a ese punto?

Y otra pregunta fundamental: Lo que se estropea, ¿por qué lo hace? ¿Para martirizarnos? ¿O realmente lo que está buscando, es reajustar algo en algún lugar y por eso “se desordena”?

Eso que se desordena, ¿puede reordenarse de nuevo?
¿Qué es lo que realmente está comunicando nuestro organismo, un ser vivo global, al manifestar un desorden en unas zonas localizadas?

. .

¿Conoces a alguien que no conozca el dolor de espalda?

90%

Personas que padecerán dolor
Según el Dr. Clavel, el 90% de la población sufrirá dolencia lumbar en algún momento de su vida.

Para mi… para el Seitai, es urgente empezar a observar la vida de cada ser humano en su manifestación espontánea particular.

Y ahí es donde me encantó este señor.

A la pregunta de: “¿Por qué nos duele la espalda…?, la respuesta del Dr. Clavel es contundente: POR VAGOS

Este enfoque de hacer pensar al paciente sobre lo que no se ha hecho bien a lo largo de la Vida, en lugar de victimizarlo, me gustó.

La Salud también es Cosa Nostra. Los médicos se dedican a curar enfermedades. Pero antes de la enfermedad está la salud.

Antes de delegar nuestra salud a otro, existe la opción de conocer en profundidad nuestra naturaleza, de educarnos en el territorio inexplorado de la custodia de nuestra vida y por supuesto, si llega el caso, solicitar ayuda de eminencias como el Dr. Clavel.

Este médico sevillano, formado en EEUU, recomienda algo tan viejo, como ese dicho de: prevenir antes que curar. Y algo muy importante. De alguna manera, enfoca el asunto del dolor de espalda con el de reconectar con nuestra vida natural.

Así lo expresa:

“Al acabar el trabajo hay que dejar a un lado la tecnología y regresar al bosque. En la medida en que sea posible, volver a la naturaleza. Basta con caminar. Eso es: Lo mejor que podemos hacer para salvar nuestras espaldas es caminar”.

Los que practicamos Katsugen Undo asiduamente y lo descubrimos hace años, podemos sentir profundamente lo que el Dr. Clavel quiere transnmitir.

Yo antes de conocer el Seitai, era reportera de Tv en Antena 3. Mucho estrés… Mucho trabajo… No pasaba un mes sin que mi espalda me recordara la cita con mi masajista.

Y así pasaron los años hasta que descubrí esta sencilla maravilla.

Mi espalda nunca ha vuelto a ser un problema para mi. Ella y yo convivimos, nos entendemos, nos soportamos y la mayor parte de las veces, nos amamos.

Una vez escuché una expresión muy bella: Dios vive en nuestra espalda. Y yo vivo mirando a Dios, a mi eje, a mi soporte. Mirando a esa maravilla evolutiva que nos permite a los humanos estar de pie, con nuestra cabeza apuntando al cielo. Con nuestra inteligencia, siempre ascendente… Una evolución que yo pienso a veces que se está cortando, con esta inercia tan tonta que tenemos de mirar nuestros móviles cada dos segundos.

¿Habrá empezado la involución de la inteligencia...?

doctor clavel dolor espalda seitai

Por eso me fijé en esta entrevista del Dr. Clavel. Me encantó su sencillez. Y pensé que el Dr. Clavel es alguien con la suficiente formación y sensibilidad como para encontrar en el Seitai una gran herramienta con la que poder avanzar en su magnífico trabajo… Si algún día se interesa en echar un vistazo, ¡claro!

Algún día, quizá, este médico tan especial conocerá la practica de Katsugen Undo, y además de andar, recomendará aprender a seguir el movimiento espontáneo de las vértebras a través de su propio deseo de mover y de recuperar su orden.

La Vida siempre quiere vivir y de nuestras vértebras, de nuestros tejidos… de nuestras células, surge una fuerza natural, agradable y muy valiosa que reestablece lo que nuestra desidia, no ha sabido apreciar.

Seguir este deseo que surge, es algo tan agradable y valioso, que cuando empiezas te preguntas: ¿Cómo he podido vivir de espaldas a algo tan mío?

Cuando conoces algo así, tan accesible, agradable, sencillo, valioso… no puedes dejar de comunicarle a todo el mundo, que ¡¡¡ESTO EXISTE!!!, que está en ti, que es tu recurso más preciado y que merece la pena afinarlo.

¿Imaginas un músico tan inoperante que salga a un escenario sin afinar su instrumento…?

Me resulta imposible creer que una vez conocido el Katsugen Undo, haya alguien tan apático vital, como para no entregarse a esta actividad personal con auténtica pasión.

Seitai, Katsugen Undo y adiós al dolor espalda

Según el Dr. Clavel, el 90% de la población sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida

Las aportaciones que puede hacer el Seitai al Dr. Clavel y a especialistas como él, son algo increíble.

El Seitai es un descubrimiento de cómo vive la Vida a través del Movimiento Vital que surge espontáneamente de las células, observado por primera vez en la historia por Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976.

Él se da cuenta de que la Vida es movimiento y que ese movimiento tiene un Orden.

Su descubrimiento es de tal calibre, que tarda en darse cuenta de que lo que él observa, es un descubrimiento.

Antes que descubridor de algo tan importante, Noguchi se reveló como un gran terapeuta. Su fama en Japón fue tan grande que atendía a la propia Emperatriz desde que era casi un niño.

Con 15 años, el pequeño Noguchi se movía por el Palacio Imperial con toda naturalidad. Allí acudía a bordo de su Rolls Royce, regalo que había recibido de un empresario agradecido, porque le había curado a su caballo de carreras más valioso.

Y así empezó Noguchi, reconocido como un terapeuta extraordinario.

Sin embargo, pasados los años, el sabio Noguchi empezó a percibir algo más grande aún que su propia capacidad de curar. Descubrió que por muchas dotes que él tuviera, si no existía en el paciente la fuerza interna y el deseo profundo de querer vivir,las vértebras, invariablemente, se movían y provocaban el desajuste en 5 direcciones.

Y así es como se percata de que existe una actividad natural que se puede “entrenar”, que curiosamente, hace recuperar el Orden natural del Organismo y muy concretamente en la espalda, en relación con la cabeza y la pelvis.

Es entonces cuando Noguchi transforma su método terapéutico por medios naturales, registrado en el Mº de Sanidad, para convertirlo en Seitai, una Cultura de Vida reconocida hasta el día de hoy por el Mº de Educación y Ciencia de Japón.

Esta Cultura proporciona claves precisas y muy valiosas, sobre cómo quiere vivir la vida que nos habita.

Seitai: Un Descubrimiento que requería de una formulación

1976

Muerte del Sabio Noguchi
Haruchika Noguchi muere en 1976. Y lo hace de una forma un poco agridulce, porque escribe un testamento vital muy triste en el que considera que sus descubrimientos han llegado muy pronto y que ni siquiera los suyos propios, han comprendido nada.

A partir de su fallecimiento, todos se dedican a repetir lo que Noguchi ha dicho. Y a pesar de que el propio fundador del Seitai quiso que fuera una Cultura, hay muchos que se empeñan en llevar al Seitai por el camino de la Terapia, más que por el de la Educación.

Y es ahí donde aparece Katsumi Mamine, Tokio 1944, un alumno de Noguchi.

La familia de Mamine, en especial su madre, era amiga de Noguchi y el pequeño Mamine acudía al Dojo de Noguchi desde niño.

Al llegar Mamine a Europa, ya de mayor y al intentar comunicar el Seitai, se da cuenta de que con el lenguaje de Noguchi, la transmisión de lo esencial de Noguchi, se interpretaba de una manera muy distinta a lo que vivían los japoneses, con las mismas palabras.

Y es cuando Mamine considera que los descubrimientos de Noguchi requieren una expresión más afín a lo que el propio Noguchi quería expresar.

Durante más de 40 años, Mamine ha estado estudiando e investigando diversas áreas de la ciencia, como son la Embriología, la Evolución de las Especies, la Anatomía, el Cerebro y su estructura, etc, para dotar al Seitai de una expresión científica.

Y lo ha conseguido.

Después de todo este tiempo, Katsumi Mamine ha desvelado que la Ciencia conoce los descubrimientos de Noguchi, porque los contempla en sus propios datos. Pero nunca los ha enfocado desde esta perspectiva tan innovadora y fresca del Movimiento.

La Ciencia nunca ha observado la Vida y su expresión a través de la Inteligencia del Movimiento.

Digamos que la Ciencia lo sabe, pero no lo ha organizado y expuesto, como ha hecho el Seitai, como CONOCIMIENTO aplicable a todo aquello en lo que estamos implicados, tanto socialmente, como personalmente.

Y cuando hablamos de observar la vida a través del Movimiento Inteligente, no hablamos de un movimiento deportivo, etc. Hablamos de micro movimientos celulares que se perciben en su expresión macro en nuestro organismo.

Esto hoy es totalmente apreciable, observable y demostrable.

La observación nos lleva a ver que el Movimiento posee una estructura y nos dota de orden.

Somos ORDEN.

Y todo esto aporta un valor enorme a todos y a cada uno de los Conocimientos en los que está embarcado el Ser Humano: La Ciencia en todas sus áreas, la Salud, la Educación, las Artes, el Deporte… El Autoconocimiento, la Gestión de la Salud Doméstica

Lo voy a decir claramente y lo digo totalmente convencida: Si el Ser Humano quiere seguir explorando, sea lo que sea, no avanzará si no retrocede al origen y empieza a percibirlo todo a través de este Descubrimiento de Noguchi.

Los Descubrimiento de Noguchi son base. Son el núcleo de todo.

Como él decía, es el Botón mal abrochado en el Conocimiento Humano.

Si no es así, seguiremos, como ya apreciaban los antiguos dramaturgos griegos, en el Error Trágico.

Cualquier ecuación quedará sin resolver, porque hay una X que no ha sido despejada.

La X del Conocimiento Humano se traduce en 5 Movimientos combinándose en un vaivén permanente entre tensión y relajación.

Una constante que aún no estamos en disposición de saber si es universal, pero que se da de una manera reiterada e inequívoca en la Vida terrestre.

Y esto incluye las columnas vertebrales que trata el Dr. Clavel.

¿Habrá percibido el Dr. Clavel esa estructura que se da en cada cifolordosis que presenta la columna? ¿Habrá captado esa coordinación? ¿Habrá percibido el dibujo que dejan las apófisis espinosas a lo largo de la columna y su significado…? ¿Su orientación? ¿Y qué habrá visto en el orden de las apófisis transversas?

Creo que el día que se dé cuenta de esto, se quedará tan admirado, maravillado y perplejo, que no dará crédito.

Dolor de espalda

Pero así es. No tengo ninguna duda. Y no sólo se le ha pasado por alto al Dr. Clavel esta estructura, este orden. Sino que se le ha pasado por alto a tooooooodos los Seres Humanos, menos uno: A Haruchika Noguchi, sabio entre los sabios.

Algo evidente, que está a la vista, jamás ha sido percibido en Modo Conocimiento, en ninguna cultura, ni Oriental ni Occidental.

Esto sólo está contemplado en LA CULTURA SEITAI. Una Cultura Universal para todos, vivas donde vidas, seas como seas.
Porque la Cultura Seitai no ahonda en nuestra formación social, sino en la sensibilización, aprecio y cultivo, de nuestra importantísima VIDA ESPONTÁNEA.

La única condición para interiorizarla en la Vida Cotidiana, es estar vivo.

Y tú lo estás, ¿no? ☺

Aunque viendo cómo vivimos, a veces empiezo a dudarlo. Nuestra vitalidad está por los suelos y eso influye en nuestra ilusión, en nuestros deseos…

La apatía mata la Vida. Y eso es lo que nos está indicando nuestro dolor de espalda: ¡Mueve el cucu, pero ya…! O mejor dicho, empieza a mover tu CVP.

¡Ah! Que no sabes lo que es la CVP. Pues a continuación te dejo algunos términos Seitai fundamentales para la vida y para que tu espalda se vuelve tu aliada, no tu enemiga.

¿Por qué duele la espalda?: Términos fundamentales que aporta el Seitai a la Cultura Humana para conocer su propia naturaleza

5 Movimientos Vitales estructurados inteligentemente

5 Lumbares, 5 sentidos, 5 dedos, 5 grandes sistemas orgánicos, 5 psiques…
Hoy por fin todo este material ya está disponible. Los libros de Mamine contienen una tesis doctoral de toda una vida.

Como eso, en un primer acercamiento, es complicado, Mamine apoyó desde el primer momento la creación del libro Seitai Inteligencia Vital. Considera que es un libro con un lenguaje fresco y accesible, para acercarse al Seitai y para posteriormente comprender sus libros.

De todos esos términos o de muchos de ellos, encontrarás otros post que he escrito, así que puedes seguir brujuleando.

Seitai significa Organismo en Orden.

Nuestro Ser, por el uso de la vida, se descoloca. Pero tiene la capacidad de recuperar su Orden NaturalSi sabes cómo

Aprendiendo Seitai

Además de Prácticas, el Seitai cuenta con importantes Conocimientos y Descubrimientos. Aquí tienes una pequeña introducción básica

¿Qué es Seitai?

Significa Organismo en Orden.
Nuestro Ser, por el uso de la vida, se descoloca, pero tiene la capacidad de recuperar su orden natural… Si sabes cómo.
H. Noguchi observó este orden presente en todos los seres vivos. Y consideró que la percepción y el conocimiento de ese Orden es una base fundamental para vivir plenamente en cualquier estructura social o cultural.

Leer +

Osei, Esquema Osei y Taiheki

Nos demos cuenta o no, estamos dando respuestas vitales urgentes a cada instante.
Esas respuestas son IMPORTANTÍSIMAS para seguir en esta vida. Y se realizan dentro de nuestro organismo, a través de los diversos sistemas orgánicos y sus relaciones vertebrales.

Cara al exterior, damos respuestas percibiendo el entorno a través de nuestros 5 sentidos relacionados con los nervios craneales.

Leer + Taiheki
Leer + Osei

¿Cómo actúan los 5 Movimientos?

La Vida mueve en 5 Movimientos Vitales inteligentemente organizados tensando, (+) y relajando, (-).
A esto yo lo he bautizado como Pentainteligencia

Leer +

T.A y T.P.E

La vida para actuar cuenta con el recurso de tensar. Esa tensión natural que tiene la capacidad de recuperar sus distensión con facilidad, la llamamos en Seitai TA: Tensión Autónoma.

En el Ser Humano y en especial en el Ser Humano moderno, esta capacidad se está reduciendo. Entonces hay zonas que tensamos, (tejidos, órganos, vertebras, etc y que por una relación con nuestra psique profunda, se quedan tensas. A esa tensión “irracional”, porque no ocurre nada objetivo para que se realice, la llamamos TPE: Tensión Parcial Excesiva.

Dolor de espalda y Katsugen no pueden convivir

5 Movimientos Vitales estructurados inteligentemente

5 Lumbares, 5 sentidos, 5 dedos, 5 grandes sistemas orgánicos, 5 psiques…
Cuando se conozca el Katsugen habrá menos dolores de espalda.

Haruchika Noguchi, totalmente lúcido y captador de esa realidad de la vida funcionando en todo momento con un movimiento organizado, se dio cuenta de que dejando libre la CVP, o lo que es lo mismo, esa estructura ósea de cráneo, vértebras y pelvis, conectada al resto del organismo, incluido el cerebro, resulta que la vida por sí misma, genera una serie de movimientos que sin saber cómo, recupera el orden natural de nuestro ser.

Al recuperar ese orden, todo se involucra y tiene una incidencia muy notable en la psique.

De esta manera, a través de esta práctica sencilla del Katsugen Undo, nuestra psique se apacigua, recupera la confianza y nos deja listos para continuar en la vida reconciliados con nosotros mismos.

La vista se vuelve clara, los sentidos se despejan, los pensamientos se vuelven lúcidos y sentimos nítidamente que nos hemos refrescado y renovado.

Sin control, sin técnica, sin métodos. Sólo Instinto y Espontaneidad.

La práctica del Katsugen Undo, cuando se incorpora a la existencia, como hemos incorporado hábitos como es lavarnos los dientes, ducharnos, etc, resulta que nos mantiene en un estado de equiibrio y de confort vital, increíble.

El Katsugen Undo es hacer ecología con nuestra ignorada Naturaleza Humana.

Se trata de un recurso natural, regalo de la vida, para mantener nuestro Organismo en Orden.

Por eso el Seitai no es considerado terapia, sino Cultura.

Custodiar nuestra salud a través del Katsugen Undo, es fácil, sencillo y no cuesta dinero.

El objetivo de la práctica del Katsugen Undo no es la salud, pero sí es la consecuencia.

Lo que pasa es que el Katsugen es algo más que custodiar la salud. Es afinar la creatividad, la comprensión de qué lugar ocupamos en el cosmos. La relación y la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno. ¡Es tantas cosas!… Que digamos que la salud queda en un segundo plano.

La salud es una consecuencia más de todas las aportaciones que nos proporciona esta práctica. Porque más importante que la salud, es cumplir con los deseos vitales que nos surgen de las células.

Cuando esto sucede podemos vivir la Vida Plena. Zensei, lo llamaba Noguchi.

La Difícil y noble labor de cuidar a otros

Gracias al Dr. Clavel por devolverle a sus pacientes lo que la vida les regaló y por desconocimiento, no supieron cuidar.

Pero si eso se estropeó, se volverá a estropear por otro lado, porque aquello que pasó, fue en realidad la gran fuerza de la vida coagulada, en busca de expresión.

Por eso recomeindo a todas las personas que pasen por una intervención de este tipo que empiecen a practicar Katsugen Undo, el Movimiento que está en el Origen de nuestra Vitalidad. Y si pueden evitarlo, mejor que mejor. Recordad, que antes de la enfermedad está la salud y se puede custodiar.

¿Cómo?

Conoce el Seitai y sus Prácticas. Si puedes hacer una introducción bien orientada, ¡genial! Es lo más recomendable. Pero si estás lejos, para ti estoy creando una serie de vídeos.

Lo más importante es que nadie se quede sin acceso a esta maravilla, aunque nunca será como el encuentro en vivo. Pero es mejor algo que nada.

Seitai Katsugen Online

Lonely Lovers Seitai:Practicando en Casa

Consciente de que en muchos lugares del Planeta no tenéis acceso a disfrutar de esta práctica, he empezado a hacer unos pequeños vídeos tutoriales TODO SEITAI.

Podrás encontrar Historia del Seitai, Vida de Noguchi, Ejercicios Respiratorios Previos a la Práctica del Katsugen Undo, etc.

Poco a poco iré insertando un gran contenido tanto de Prácticas como de Conocimiento: Estructura de vertebras, TPE, Osei, etc.

Esto para los que estáis lejos.

Pero si tienes oportunidad de participar en los Encuentros Intensivos que organizo no lo dudes. No hay nada igual. Y tú, estés donde estés, si consideras que juntos podemos organizar algo, movilizar a algunas personas, cuenta conmigo para intentar poner en marcha un encuentro.

Hago mía la frase que hace suya a su vez el Dr. Clavel: Es imposible hasta que deja de serlo

Si te ha gustado este post y te interesa seguir profundizando en esta línea, deja un comentario, suscríbete,compártelo o hazme cualquier sugerencia.

Y recuerda que vivir sano es fácil… Si sabes cómo. ¡Hasta pronto!

¿Quieres consultar algo?

Cualquier idea será bien recibida

Laura López Coto

Laura López Coto

Periodista y Escritora especialista en Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Fundación Seitai: La primera piedra de un largo camino

Fundación Seitai: La primera piedra de un largo camino

Fundación Seitai

Esta semana se presenta en sociedad la Fundación Seitai.

Me hubiera encantado estar, pero ha coincidido con que estos días estoy en Creta. Así que mi manera de estar, será con este post, aprovechando esta maravilla de la tecnología..

Fundacion Seitai

 

Fundación Seitai empezando a andar

Hoy en día hay más distancia y más problemas de comunicación, a la hora de hablar con una célula propia, que con un tuareg en pleno desierto del Sahara.

Todos los que nos dedicamos al Seitai, sentimos muy profundamente que en las propuestas del Sabio Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai, hay algo hermoso que comunicar.

¿Y qué es Seitai?

Seitai es la Cultura que observa la expresión de todo lo que vive y de cómo vive eso que vive.

El Seitai, habla única y exclusivamente de Vida. De la Vida, de su manifestación espontánea… De su forma de crear, de responder, de reaccionar…

En otra sociedad, sería innecesario ofrecer una figura jurídica que enmarque algo como es LA VIDA.

¿Pero puede el Seitai, sobrevivir en esta sociedad, sin un ente? Ese es el origen de la creencia de que debía existir una espacio en el que todos podamos confluir.

 

 

¿Cuáles son las aportaciones que puede ofrecer la Fundación Seitai ?

Vivimos un momento realmente especial y único. Un momento en el que sabemos muchas cosas. Y paradójicamente desconocemos lo más importante: Ignoramos por completo nuestra propia naturaleza. La Ignorada y Olvidada Naturaleza Humana. ¡Pobres de nosotros

Mandamos cohetes a la luna, construimos manos biónicas, creamos casas inteligentes… Y sin embargo, nos descontrolamos ante una diarrea o un vómito… Y esto le pasa a todo el mundo, incluidas las eminencias médicas.

Inermes ante un pequeñísimo virus, pequeñito al lado de grandullones como nosotros. Inermes ante la ansiedad. Ante el miedo. Ante el insomnio. Inermes ante lo inmanejable que nos resulta convivir con un hijo adolescente… Caemos en la misma discusión una y otra vez con nuestra pareja, por mucho que nos repitamos, será la última

Seres Inermes sin ingenios con las que combatir lo que vivimos dentro de nosotros!

Y eso es lo que yo descubrí cuando conocí el Seitai. Por fin disponía de una pequeña herramienta, agradable, accesible, que de manera sencilla, me hacía el mundo algo más comprensible.

Y no sólo eso. Esta herramienta, como el agua, como el aire, como el juego con un cachorro de gato, como un retozo en la cama… Me reseteaba. Afinaba mi organismo. Me devolvía algo muy profundo y verdadero de mi verdadero ser. Me devolvía al Yo Creador.

¿Y cómo? Sin hacer nada, sin control, sin dirección. Simplemente surgía. Surge

Pues creo que para todo esto será importante la Fundación Seitai. Un lugar de encuentro, de debate, de escucha, de apertura, de intercambio. Un lugar donde la Vida Espontánea surja. 

En este momento el Seitai cara al exterior, existe en estado embrionario. Y ahora, cada uno de nosotros, desde nuestra capacidad, preparación o conocimiento, deberá buscar las fórmulas para CONVERTIR EL SEITAI EN VIDA COTIDIANA.

Y para eso será importante ofrecer un marco en el que todos los que vivimos apasionados por esta maravilla, nos podamos sentir a gusto.

¿Qué es la Fundación Seitai?

 

El Seitai observa la Vida Espontánea a través del Movimiento estructurado y organizado inteligentemente. Y esto es algo sumamente importante para cualquier actividad humana, tanto en el ámbito personal, como en el social. Es de tal importancia, que en cada uno de los que nos dedicamos a divulgar esta maravilla, nace un deseo imparable de transmitir

El que exista una Fundación Seitai, significa que por primera vez, fuera de Japón, se le otorga a esta actividad, una figura jurídica. Y esto es muy importante para todos. Tanto para los centros que formamos parte de esta Fundación, como para los que no.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora?

Pues sinceramente, no lo sé. Todo está por ver.

La historia de esta Fundación Seitai niña- bebé, está por escribir. Como cualquier cosa que nace, tendrá que madurar, crecer, desplegarse…

¿Y cómo hacer, para que su desarrollo sea satisfactorio?

Considero que en todo ello tendremos mucha relevancia las personas. Una Fundación no debe ser un ente. ¡Ya existe demasiada burocracia a nuestro alrededor, como para añadir otra pesada estructura más, a tanta caja armada de interior vacío!

Una Organización ágil debe tener rasgos humanos. Ojos, oídos, caras, sonrisas, ideas, financiación, creatividad, juventud, proyección… Desarrollo.

En definitiva, CONECTAR con la sociedad a la que se dirige.

A mi me parece que en este proyecto recae una gran responsabilidad. Las bases en las que se asiente, serán las que marquen el futuro. Y el futuro es muy largo.

¿Cómo se adoquinará el camino, para dotar a una organización de este tipo, de fluidez para que todo el mundo se sienta como en casa?

Poner en marcha algo así es muy complicado y que empiece andar con la inercia natural, lo es aún más.

Pero más complicado es descubrir el Seitai, como lo hizo Haruchika Noguchi y formular ese conocimiento, como lo ha hecho su discípulo, Katsumi Mamine.

Fundacion seitai Katsumi Mamine

 

 

Eso era lo más complicado. Y la buena noticia, es que el trabajo farragoso, ya está realizado.

 

 

Los padres de la Fundación Seitai: Katsumi Mamine y Francisca Garrido

 

FUndación Seitai Barcelona Katsumi francisca

Katsumi Mamine, Francisca Garrido y Laura López Coto en el Espai Carmen Galofré en Barcelona, durante la Presentación del Libro Seitai Inteligencia Vital.

 

¡Qué voy a decir de Katsumi Mamine! Ya conocéis mi admiración por su trabajo y mi agradecimiento por la confianza que depositó en mi para ayudarle a redactar su libro El Movimiento Vital, (Icaria 2015) y confiarme la redacción del prólogo. Lo puedes leer en este enlace si te apetece.

Agradecida y mil veces agradecida, por el apoyo que siempre ha dado a mi libro Seitai Inteligencia Vital, y por prologarlo. En dicho prólogo que te recomiendo leer, considera que dedico muchas páginas del libro… ¡¿¡¿A ÉL!?!?!

¿Pero cómo no hablar de alguien que ha hecho el trabajo magnífico, un trabajo de toda una vida de estudio, un regalo para todos nosotros…?

Katsumi ha hecho un trabajo de orfebre con el Descubrimiento de Noguchi y nos ha regalado una forma de expresión impagable. Y junto a Katsumi, en este recorrido del Seitai, siempre ha habido alguien.

Francisca Garrido, la Directora del Dojo Central de Barcelona. Francisca es una mujer magnífica, humilde, sencilla… De esas personas que parece que no hace nada, porque lo que hace, lo hace tan bien, que no se nota. El verdadero talento es hacer sin que parezca que se hace. Y este es el don de Francisca Garrido.

Ella le ha proporcionado a Katsumi un soporte, en el que poder apoyarse y darse impulso para hacer lo que ha hecho. La Vida es coordinación y nuestra existencia está llena de ejemplos de esta intercomunicación.

En el caso del Seitai, digamos que Katsumi Mamine y Francisca Garrido son eso que se llama, un buen equipo

El viernes estarán los dos, presentando la Fundación Seitai. Sin ellos, esto nunca hubiera sido posible. También estará Ramón Comas, Presidente de la Fundación. Los tres estarán acompañados del Jaume Estafanell, Secretario del Patronato y Pere Godall, director musical.

Espero y deseo que todos estén arropados por tantos y tantos seiteros, amigos queridos.

Esta semana disfrutamos de la alegría de la Presentación de la Fundación Seitai. Su verdadera historia se escribirá a partir del lunes.

Cada uno que haga lo que pueda

Suena bien, ¿verdad?: Fundación Seitai.

Una Fundación es por su propia naturaleza, una entidad con un fin social, sin ánimo de lucro. Un paraguas para cubrir iniciativas creativas, apoyo a los centros dirigidos por personas que llevamos muchos años intentando mostrar que esto del Seitai, EXISTE.

Lo más importante es el legado de Noguchi, su transmisión, su preservación.

Katsumi Mamine, dice algo muy simple pero que encierra algo muy importante para todo nosotros: Cada uno que haga lo que pueda…

Porque hay tanto que hacer… Que no puedes levantar mucho la cabeza para pensar… sino que hay que seguir la inercia del deseo profundo de la L4.

Esa lumbar es como un motor instalado por no sabes nunca qué mecánico bromista, que te mueve.Te mueve sin saber bien adónde vas, pero con la certeza de que vas adónde hay que ir.

Sé que digo cosas raras, pero cualquiera de las personas que han tenido la suerte de conocer el Seitai, siente internamente algo de esto que comento.

El Seitai no está divulgado.

Hasta ahora, lo habitual es que no lo busques, sino que te encuentre.

En el Seitai no haces. Se hace.

No se piensa. Se vive.

Esto, señoras y señores, es LA VIDA. Y cada vida es única e irrepetible. Ella hace de las suyas y nosotros somos simples espectadores admirados.

El Seitai tiene una aportación muy importante que hacer a la sociedad, pero no existe una sóla manera de transmitir. Existen tantas maneras como personas. Tantas formas, como sensibilidades… Siempre respetando lo auténtico y específico que ofrece el Seitai, eso que lo diferencia de todo y al mismo tiempo lo asemeja a todo.

Shakespeare escribió Hamlet por el año 1.600. Se ha traducido a un gran número de idiomas. Se ha interpretado infinitamente…

Fundacion Seitai Mamine Barcelona MAdrid laura coto

El texto de Shakespeare es el que es. Pero la manera de entregarlo al público, es inacabable.

Fundación Seitai… Existir o no existir. To be or not to be… Por y para qué…

Ser o no ser… Esa es la pregunta. Si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra una mar de adversidades y darles fin en el encuentro. Morir… Dormir… nada más… ¿Arriesgar o no arriesgar? Estar o no estar…

Larga vida a la Fundación Seitai. Larga Vida a, Katsumi Mamine Larga Vida a la Vida.

VIVA LA VIDA

Y como estamos de celebración, diremos mejor algo más festivo: To beer or not to beer…

Cheears!!!

Laura López Coto, Autora del libro Seitai Inteligencia Vital. Creta 19 de Abril del 2018

Laura López Coto

Laura López Coto

Periodista Especializada en Cultura Seitai

Laura López Coto conoció el Seitai hace 15 años. Desde entonces vive fascinada por esta Cultura nacida en Japón y se dedica a organizar encuentros, conferencias y a escribir sobre Seitai. Ha colaborado con Katsumi Mamine en su libro el Movimiento Vital y es autora del libro Seitai Inteligencia Vital .

En el campo periodístico, además de temas sobre Seitai, se ha dedicado a la información de Tribunales, Sociedad y Cultura. Ha elaborado numerosos reportajes y documentales y es directora de la Empresa de TV Canal Abierto Producciones.

También ha trabajado en los Servicios Informativos de Antena 3 TV durante más de una década. .

 

  • Prólogo de Laura López Coto en el libro de Katsumi Mamine, El Movimiento Vital. Leer +
  • Prólogo de Katsumi Mamine en el libro de Laura López Coto, Seitai Inteligencia Vital Leer +

Leer más entradas del VBLOG SEITAI

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy Hanami Seitai, la renovación se llama Primavera

Viaje a Japón 1. Hanami Seitai

De Seitai, de Japón, de Hanami, de Paulo Coelho, de Karla Souza y de Universos Conspirando

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai.

El Blog de Seitai de Laura López Coto

Periodista, escritora y divulgadora de Seitai, la Cultura Japonesa de la Salud, Seitai Inteligencia Vital

Hanami Seitai. Viaje a Japón 1

#Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna del Seitai

Hanami Seitai para leer descalzos.

Hacía tiempo que no daba señales de vida. Como dice la canción, no estaba muerta, estaba de parranda. 🙂

Durante un mes he recorrido un país que ya conocía y que me ha hecho renovar mi fascinación por él. Atrás he dejado un Japón en flor. Un país embriagado por la fiesta de las flores, por el aroma dulzón de la reedición que ofrece la Vida con cada primavera y que por antigua y reiterada, no deja de emocionarnos.

Los japoneses consideran el Hanami como una metáfora de la propia Vida. ¡Y qué mejor que ese tándem inseparable que supone Seitai y Vida, para crear un triángulo perfecto!

Japón se ha tintado de rosa. Hay emoción más allá de los Talent Show y de las Noticias Catastróficas que encogen los hombros de los ciudadanos del mundo. Hay vida más allá y yo ya estoy de nuevo en España.

Hanami Seitai. Viaje a Japón 1

#Descansar para coger impulso

Los últimos años han sido frenéticos para mi. Parece que me tragué un remolino y vivo vapuleada por una Fuerza Desconocida que me arrastra, me amasa, me utiliza, me escupe, ¡me maravilla…!

Esa Fuerza Desconocida es la responsable de que haya abandonado todas mis actividades profesionales para dedicarme a profundizar en el Seitai. Es la que me impulsó a viajar durante años, desde Madrid a Barcelona cada miércoles para aprender de Katsumi Mamine. Es la que me puso a trabajar en organizar todo su trabajo e intentar dotarlo de una expresión un poco más accesible para la mayoría de personas. Es la que me llevó inesperadamente a colaborar con él en la redacción de su libro El Movimiento Vital.

Esa Fuerza Desconocida y extraña me encaramó en el vértigo de escribir mi propio libro, Seitai Inteligencia Vital.

Ella fue la responsable de que sin pensármelo decidiera no entregar el libro a un Mercado que pretendía contaminarlo e infravarolarlo, como infravalora toda Creación. Esa Fuerza Despiadada y Autónoma me llevó a involucrarme en todas las etapas de elaboración del libro.

Ella, sin darme oportunidad de pensarlo, me impulsó a crear una empresa Editorial que de momento, ofrece un sólo texto. Y fue así como me descubrí como  empresaria editorial  sin vocación, pero con convencimiento.

Esa Fuerza Manipuladora que no cuenta conmigo para nada, me condujo a hacer una inmersión acelerada en el Marketing Online y a entrar en el ruido imperante. Cuando hablo de entrar, me refiero a entrar en apariencia, porque lo realmente importante del Seitai, está salvaguardado y protegido sólo para los que de verdad desean profundizar en él.

Sea como sea, esa Fuerza Insolente me tiene cogida, hilvanada y machihembrada al SEITAI

Como soy intensa y cuando me pongo, me pongo, llegó un momento en el que entré en ralentí. De hecho, creo que me sequé.

¿Y qué se hace en esos casos? ¡Claro está! ¡VACACIONES!

 

Hanami es la metáfora de la Vida

#La Vida es supervivencia. Supervivencia es la capacidad de adaptarnos al medio y las vacaciones nos renuevan

 

Hanami Seitai

Sí, sí. Ya sé. Las vacaciones son para desconectar. Podía haber viajo a Honolulu, al  Artico, a las  Alpujarras granaínas…

Pero no. ME FUI A JAPÓN, a la cuna de esta cultura maravillosa llamada Seitai.

 

JAPÓN, LA CUNA DE UNA CULTURA UNIVERSAL

#El Seitai nació en Japón pero es un Descubrimiento Vital para la Humanidad

 

Hanami Seitai

 

Mientras preparaba el viaje todo el mundo me decía, “visitarás la Sociedad Seitai en Tokio, ¿verdad?” y yo pensaba, ¿para qué? Realmente la tentación era grande, pero en realidad qué iba a conseguir, ¿un souvenir? ¿una foto? Un mes para vacaciones es mucho, pero para el Seitai es nada. ¿Realmente había en mi algo profundo o el garbeíto por la Sede Central del Seitai, podía tener algo de frívolo?

Lo pensé y saqué la conclusión de que mi interés real, sería lograr que empiece a existir una comunicación fluida entre la cuna del Seitai, Japón, y el lecho del Seitai, España. Eso sería muy importante, pero algo fuera de mi alcance. O al menos eso creí en ese momento…

En el mundo hay muchas personas que practican Katsugen Undo y Yuki , y para ello no hay que saber nada. Una vez que se conocen estas prácticas, se pueden realizar en solitario o en grupo,  sin necesidad de maestros, como otras actividades que todos conocemos. Yo no digo que no sea importante organizar encuentros seiteros. Yo misma soy una de esas personas que preparo talleres y soy consciente de que animar un grupo, revitaliza la práctica de ese lugar durante un tiempo. Son muy importantes tanto para los que se inician, como para los que ya llevan tiempo de práctica.

Pero en Seitai, además de esas dos prácticas TAN IMPORTANTES Y TRASCENDENTALES para la vida cotidiana, existe un CONOCIMIENTO en el que muy pocas personas han profundizado. Se pueden contar con los dedos de una mano de carpintero. Estas son las importantes porque son las que realmente pueden aportar algo MUY VALIOSO. Esas pocas personas, esa Primera División del Seitai Mundial, son en su Ser y en su propia Esencia, especies únicas que no deberían extinguirse. No pueden llevarse consigo ese tesoro de la experiencia.

Son las abejas del ecosistema Seitai. Son los que realmente pueden aportar algo a la INMENSIDAD legada por Noguchi. Y eso, es de una importancia tal, que si no se está muy metido en el Seitai, es difícil vislumbrar, hasta qué punto es urgente que las personas valiosas del Seitai que viven en este momento, hagan aportaciones conjuntas.

Una de esas personas, no tengo duda, es Katsumi Mamine. Él ha realizado durante cuatro décadas, en Barcelona, un trabajo extraordinario con lo aportado por el Fundador del Seitai y gran Sabio,  Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976).

Lo mismo ha ocurrido en Japón, donde los hijos de Noguchi, Roy Sensei, ya fallecido y Dan Sensei, en activo, se han dedicado a profundizar en lo aportado por su padre.

Noguchi fue un hombre pequeño de tamaño, pero inmenso en cuanto a la calidad de sus Descubrimientos. Su Percepción y Captación de las Cosas de la Vida, fueron tan extraordinarias, como lo es su legado.  Cualquiera que se ponga seriamente a trabajar en su descubrimiento, se queda boquiabierto y lejos de agotarse, se va abriendo una serie de círculos concéntricos, unas capas de cebolla, una lasaña multihojas, que te llena la tripa de vértigo y responsabilidad. Es cuando te das cuenta de que el Setai es inacabable e infinito. Inacabable y apasionante.

¿Cómo pudo Noguchi percibir todo eso? ¿Cómo es posible que aún no lo conozca el mundo?

Por eso es tan importante dotar de valor a las personas que han dedicado su existencia al Seitai. Sus conocimientos y vivencias son ORO PURO para todos nosotros. Y si el Seitai es COORDINACIÓN, DIÁLOGO Y FRESCURA, los seres humanos no podemos empañar eso con nuestros pequeños egos. Tendremos que lograr que el Seitai aplique lo que sabe. Que se entregue a esa coordinación e intercomunicación imprescindible.

Realmente no me interesaba obtener un souvenir durante mi viaje a Japón. Quería todo o nada. Y ese todo estaba cosido a un DESEO.

El Deseo es el motor de la Vida. Y yo he viajado a Japón con un deseo profundo y hermético. Un Deseo que tenía que ser satisfecho íntegramente más allá de las fotos, de la Yukata, de la sombrilla o de los palillos que venden en todas partes. Yo no quería un souvenir. Quería un contacto real de respiración a respiración y si no, no quería nada. Y ese Deseo no podía  estar emborronado por gestiones burocráticas.

No sé por qué… De nuevo esa Fuerza Extraña que mueve mis hilos… No sé… Pero sabía que la respiración me llevaría al núcleo de lo que mi Deseo anhelaba.

Y OCURRIÓ.

 

SEITAI, PATRIMONIO DE LA ESPONTANEIDAD

#Lo que tiene que ocurrir ocurre

Y ahora viene mi parte malévola. De momento eso que ocurrió, no os lo puedo contar, porque lo que ocurrió, sigue ocurriendo. ESTÁ PASANDO.

Todo llegará. ¿Has visto esos papeles clasificados y secretos? Siempre terminan por ver la luz, así que el desenlace de todo este asunto no tardarás en conocerlo… Supongo… 🙂

En el Seitai hay algo tan fresco, tan innovador, tan auténtico, que si se dejan a un lado nuestras pobres y aburridas miserias humanas, si apartamos ese guirigay de líos mentales, de inseguridades, de temores… Si uno se abre a la pureza de su vientre, de su hara o como lo queramos llamar… Resulta que SUCEDE.

TODO SUCEDE POR SÍ MISMO….

La vivencia del Yuki nos enseña eso. Cuando practicamos Yuki con nuestro gran-pequeño EGO, queremos hacer. Entonces  la Vida se calla y no pasa nada.

Cuando nos apartamos con humildad, cuando dejamos de hacer y pasamos al No Hacer, tal y como lo  denominó Itsuo Tsuda, (1914-1984), la Vida habla y PASA TODO LO QUE TIENE QUE PASAR.

¡Es tan curioso que no dejo de sorprenderme! NO FALLA. PASA y punto, ¿Cómo, por qué…? Ni idea. Además pasa de la manera más inesperada.

La Vida es una gran guionista que nos ofrece unos culebrones de desenlaces trepidantes que nos dejan con la boca abierta y nos hacen sentir muy pequeños.

#La Vida es Inconmensurable, pero no al estilo Paolo Coelho, sino al de Karla Souza

Hanami Seitai

Hanami Seitai viajando por japon

 

Como la Vida ofrece resultados que nada tienen que ver con los resultados pragmáticos y económicos a los que nos ha acostumbrado nuestra sociedad, resulta que lo INCONMENSURABLE es SENCILLO. SENCILLO NO ES SINÓNIMO DE SIMPLE. Y esa sencillez se nos hace tan compleja, que llegamos a creer que es MÁGIA.

Yo cuando veo la difusión que han tenido en el mundo Paolo Cuelho y sus simplezas… (siempre haciendo amigos Laura), y leo esas frases lapidarias del tipo: Si alguien desea algo con todas sus fuerzas, todo el Universo conspira para ayudar a que ello suceda… Pienso: Sí, sí… Si conspirar, conspira… Sí. Y late y respira… Pero tú, tú Paolo, no me inspiras  🙂 Me inspira y me expira la Vida.

Para que el Universo conspire a nuestro favor, nos tiene que pillar, como decía Picasso, trabajando.

Como he cogido tantos trenes en Japón, de un sitio a otro y allí siempre estás conectado, me dediqué a ver charlas, conferencias, muchas del TED Internacional. Se supone que este tipo de charlas, son propuestas innovadoras que además pretenden hacer acopio de ideas que puedan cambiar el mundo.

Como planteamiento, fascinante. Pero considero que debían ser más exigentes. Menos cantidad, más calidad. Para para que brillen las de calidad, habría que fulminar la masa de las inanes.

Cuando llevaba como 10 escuchadas, ya estaba que no podía más. Me parecían todas tan insustanciales, todas cortadas por el mismo patrón. Un insulto. La mayoría las reducían a experiencias personales, que son eso, personales y de nada nos sirven a los demás… Algunos incluso, tenían tintes de oradores de púlpito, otros de secta… Hasta que me encontré con ella: Karla Souza.

Su charla tenía una estructura parecida a las del resto. Hablaba de su experiencia, pero ¡madre mía!, Karla y su respiración, hacían reventar la estructura por los aires… Porque en ella había lo que tiene que haber. En Karla HABÍA VERDAD.

Karla me enganchó antes de empezar. Simplemente por cómo miró al público y rió.

Terminó. Yo estaba sobrecogida. Me tiré llorando 5 minutos.

Imagínate en el tren, rodeada de japoneses, a los que les cuesta mostrar sus sentimientos y yo como una magdalena.

Si tienes un rato, te la recomiendo. ¡No te la pierdas!  Es más, me gustaría que dispusieras del tiempo para ver su intervención, antes de que continúes leyendo.

Aquí está Karla, una belleza sobre el escenario, sin tacones, sin maquillaje, hablándole directamente a tu núcleo.

“Dulces son los frutos de la adversidad, que como un sapo feo y venenoso, lleva en la cabeza una preciosa joya”. William Shakespeare

Karla conmueve. La Vida es conmovedora y conspira, ¡claro que conspira!, pero con mucho curro y superando muchas decepciones y frustraciones. Karla lo expresa tan bien, que todo sobra. Las casualidades existen, pero te tienen que coger currando, y currando, y currando… Cayendo… Levantando… Cayendo….

Ahora, ¡cuando ocurren…! ¡La Magia se trasviste de Realidad!

La Vida sigue una lógica que cuando se aprende a interpretar, ya no hay marcha atrás. Todo lo creado por los humanos, empieza a parecer un escenario vacío. Te metes en La Cueva de Platón, en El Show de Truman,  en la Matrix. No por mágico, sino por cutre.

Todo lo creado por nosotros se vuelve artificial. Se vuelve un teatrillo de varietés. Empiezas a ver entre bastidores y ves que detrás de los focos hay una penumbra desde la que se mueven unos hilos desgarrados y despeluchados.

Los hilos de la Vida están hechos de flexibilidad y fortaleza, como los hilos de las arañas. Los hilos de nuestras sociedad están confeccionados a base de dolor y de codicia, como los que construyen emporios tipo Zara.

 

#HANAMI, la floración de los Cerebros… ¡Perdón! de los Cerezos… 

 

Hanami Seitai

 

Japón es un país original y único en el mundo. Es una sociedad con una identidad y un ADN sin reflejos en otros lugares.

Atrás he dejado un país en fiesta hipnotizado por su árboles en flor. Hechizado por esos pétalos que en este momento forman capullos prietos y vibrantes, que dentro de unos días adornarán el aire con su vuelo sinuoso. Cuando esos pétalos ingrávidos tomen tierra, crearán las alfombras más bellas sobre las que deslizar nuestros pies descalzos.

Atrás he dejado un país en el que espero haber plantado una semilla que dé sus frutos. Hacerlo todo sin esperar nada. Ese es el secreto que nos ha mostrado Karla Souza. Pasión, confianza y fe… Sin estupideces. Pasión, confianza y fe con sustancia. Un buen caldo cocinado con buenos ingredientes… A pesar de las adversidades, de los sapos blandos e intragables.

De Sintoísmo, de Budismo, de Tecnología, de Robótica,  de Sushi, de Pachinkos  y demás asuntos japoneses, te hablaré en la siguiente entrada.

¡Ah! Por cierto. Si estás preparando un viaje a Japón, te recomiendo esta página curradísima: Japonismo.

En este mundo en el que consumimos el trabajo ajeno a bocados… En este mundo en el que no nos enseñan a valorar el esfuerzo e implicación que hay detrás de las cosas y lo sustituimos por envidia, te digo que me quedé alucinada cuando conocí el trabajo realizado por esta pareja, Laura y Luis, a los que que no conozco personalmente. Viendo su expresión, sólo puedo quitarme el sombrero. Me han sido de una utilidad enorme y les estoy muy agradecida a ellos y a todas las personas que colaboran en su web..

Y de momento, me voy a ir despidiendo. No sé si voy a estar muy prolija en esto de las redes y del blog. De aquí a Septiembre preparo algo, que espero os sea de mucha utilidad para que sigáis abonando vuestro interés por Seitai. Veremos. Es un proyecto muy ambicioso porque me requiere aprender mucho en poco tiempo, pero espero que esa Fuerza Extraña que me mueve, no se vaya con otro ahora.

Hasta muy pronto amigos. Y la reflexión del día es: Vayas donde vayas, no te quites la Yukata*.

 

Hanami Seitai

Laura López Coto japoneando un rato

Yukata*:(浴衣) es una vestimenta típica japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para las fiestas de verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligera que el kimono.

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

Hanami Seitai Hanami Seitai Hanami Seitai Haami Seitai Hanami Seitai Hanami Seitai

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

CVP: El eslabón perdido en el Conocimiento Humano

 

Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy, CVP: Sede de la Vida y de la Inteligencia Celular

CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai

 

CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana.

Cuando somos niños y en el colegio aprendemos el cuerpo humano, nos cuentan que estamos compuestos por cabeza, tronco y extremidades. Y da igual haber nacido en Oriente o en Occidente.

Aunque geográficamente se viven sensibilidades muy diferentes entre un lugar y otro, en esto, están de acuerdo: Somos una cabeza todopoderosa, que de manera regia, lo gobierna todo.

Y siento decirte que… Esto no es exactamente así…

Tanto estudiar y resulta que tantas veces comprobamos que lo aprendido, no es exactamente tal y como nos lo han contado.

Pero no pasa nada. Si hay algo que nos hace evolucionar en esta vida, es comprender que muchos de los aprendizajes adquiridos son culturales y que cada cultura va y viene, cada cultura dice una cosa y entorno a ella se nos cría y se nos enseña a comprender el “mundo” que habitamos. Eso es lo que conforma las sociedades. Pero estaría bien poner en cuarentena y dudar si todo lo aprendido es LA VERDAD ABSOLUTA.

¿Y qué es eso tan importante que convendría reaprender…?

Pues que la cabeza humana, maravilla evolutiva de la creación, no lo es todo. Es más, le exigimos algo para lo que no está preparada. La cabeza, centro del Sistema Nervioso Central, no puede asumirlo todo.

El rector de nuestra vida no es el cerebro, sino la CVP.

 

Seitai CVP Katsumi Mamine Barcelona Fundación

                              Lámina gentileza de Katsumi Mamine

 

Nadie le quita mérito al cerebro. Es importantísimo. Pero más importante es la Coordinación CVP.

¿Y qué es exactamente la CVP?

Seitai CVP libro Inteligencia VItal y KAtsumi Mamine CVP

Katsumi Mamine en su dojo Barcelona hablando de Seitai CVP

 

CVP es  la manera que ha encontrado Katsumi Mamine de denominar a la parte rectora de la vida.

CVP, pronunciada de corrido, es cebepé.

CVP es ese conjunto indisoluble formado por el cráneo, las vértebras y la pelvis. Esta unidad está constituida por 5 cavidades, sedes centrales de los 5 grandes sistemas orgánicos. Todo ello debe funcionar integrada y coordinadamente para que nuestra vida fluya y viva fresca.

 

Seitai CVP Mamine BArcelona

CVP Humana Seitai

 

De manera muy sintética, podemos simplicarlo de la siguiente manera:

Movimiento Vertical de la CVP

 

CVP verticalmuñeco-vertical-rojo1

 

Movimiento Frontal de la CVP

 

 

Movimiento Lateral de la CVP

 

 

Movimiento Rotatorio de la CVP

 

muñeco-rotación-rojo

Movimiento Central de la CVP (cerrar y abrir)

 

 muñeco central color  muñeco-abri-color1

 

 

  • Cavidad craneal. Ubicada en la cabeza.  Mente planificadora, contemplativa, analítica, idealista. Se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Vertical. Tensa arriba y relaja abajo. Psique relacionada con el   Sistema Nervioso Central.
  • Cavidad Pectoral. Ubicada en los hombrosMente pragmática, actora, pone en marcha lo ideado por la mente planificadora, a través del Movimiento Inteligente Vital Frontal. Tensa hacia delante y relaja recuperando eje. Psique relacionada con el Sistema Locomotor-Combustivo.
  • Cavidad Digestiva. Ubicada en el abdomen. Mente emotiva, comunicativa y empática que se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Lateral. Tensa y relaja inclinándose bilateralmente de izquierda a derecha. Psique relacionada con el Sistema Asimilo-Circulatorio y Digestivo.
  • Cavidad Urinaria. Ubicada en la cintura. Mente defensiva, protectora que defiende el espacio capital que nos envuelve 360º, a través del Movimiento Inteligente Vital de Rotación. Tensa y relaja en espiral girando desde el eje, cerrando un coxal de la cadera y abriendo el contrario. Psique relacionada con el Sistema Eliminatorio, Urinario y Reciclador.
  • Cavidad Pélvica. Ubicada en la caderaMente profunda que nos conecta con los misterios de la vida, con la creatividad espontánea, con la vibración sexual, con lo inconmensurable, con lo intangible y con la perpetuación de la especie a través del Movimiento Inteligente Vital Central. Tensa hacia abajo y hacia dentro, cerrar, (como la gravedad terrestre) y relaja hacia fuera, abrir. Es el movimiento vital que encierran los abrazos. Psique relacionada con el Sistema Reproductor-Conjuntivo Subyacente-Regenerador Celular.

Cabeza Coordinada con la CVP, un asunto VITAL

 

Si nuestra cabeza lo pudiera todo por sí sola, bastaría con darnos órdenes, como si fuéramos domadores de leones: ¡Deja de fumar!. ¡Deja de comer dulces!. ¡Enamórate de Manolo! ¡Sé valiente!. ¡No te deprimas!

¿¿¿=??)(/&&%·”%&WGGS&Q??? 🙁 

¿Acaso aún no nos hemos dado cuenta de que la cosa no funciona así…?

Podemos buscar miles de ejemplos, pero sólo voy a citar algunas referencias, para darnos cuenta de que el asunto va por otro lado. Si nuestra poderosa cabeza, está atrapada por el movimiento gravitatorio central de nuestra pelvis, nada podremos hacer, porque todo nuestra persona estará involucrada en lo profundo.

¿Y si una vértebra está pinzando un nervio…? El SNC estará poseído por una sobreexcitación aguda de origen desconocido. Nuestra mente será un ir y venir de preocupaciones, angustia, miedo, ansiedad… La manifestación estará relacionada con el nervio pellizcado o la zona endurecida.

Nuestro pequeño mundo egocéntrico estará encogido y nuestra mente podrá brillar poco, porque nuestro Ser estará encarcelado en ese lugar, cuya existencia desconocemos.

Recuperar a la cabeza para la coordinación, es recuperar a la propia CVP y sus referentes de Inteligencia Vital.

El cerebro pertenece a la CVP, que es la que realmente rige la vida. El cerebro entra en actividad siguiendo, incluso obedeciendo, a las vitales actividades, principalmente no conscientes, de los componentes de la CVP. Éstos son los sistemas orgánicos y en definitiva, las células cualitativamente individuales. Igual que nadie tiene la misma cara, las mismas huellas digitales, tampoco ninguno tenemos las mismas células, la misma CVP, los mismos deseos vitales, el mismo movimiento

Y no hay nada como las prácticas del Katsugen Undo y del Yuki  para reordenar el organismo entero y cultivar la salud.

¿Y sabes qué…? La estructura de la CVP se repite en los miembros de manera longitudinal, pero también transversal. Es tan apasionante, que he dedicado muchas páginas a profundizar en esto en mi libro Seitai: Inteligencia Vital.

Al fin y al cabo, estamos hablando de la fórmula  secreta con que la vida crea y de la que sólo un ser humano sobre la Tierra, se ha dado cuenta: Haruchika Noguchi.

 

Y es que en el Seitai…

 

Tú haces lo fácil… La Vida lo difícil

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar