Hanami Seitai

Hanami Seitai

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy Hanami Seitai, la renovación se llama Primavera

Viaje a Japón 1. Hanami Seitai

De Seitai, de Japón, de Hanami, de Paulo Coelho, de Karla Souza y de Universos Conspirando

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai.

El Blog de Seitai de Laura López Coto

Periodista, escritora y divulgadora de Seitai, la Cultura Japonesa de la Salud, Seitai Inteligencia Vital

Hanami Seitai. Viaje a Japón 1

#Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna del Seitai

Hanami Seitai para leer descalzos.

Hacía tiempo que no daba señales de vida. Como dice la canción, no estaba muerta, estaba de parranda. 🙂

Durante un mes he recorrido un país que ya conocía y que me ha hecho renovar mi fascinación por él. Atrás he dejado un Japón en flor. Un país embriagado por la fiesta de las flores, por el aroma dulzón de la reedición que ofrece la Vida con cada primavera y que por antigua y reiterada, no deja de emocionarnos.

Los japoneses consideran el Hanami como una metáfora de la propia Vida. ¡Y qué mejor que ese tándem inseparable que supone Seitai y Vida, para crear un triángulo perfecto!

Japón se ha tintado de rosa. Hay emoción más allá de los Talent Show y de las Noticias Catastróficas que encogen los hombros de los ciudadanos del mundo. Hay vida más allá y yo ya estoy de nuevo en España.

Hanami Seitai. Viaje a Japón 1

#Descansar para coger impulso

Los últimos años han sido frenéticos para mi. Parece que me tragué un remolino y vivo vapuleada por una Fuerza Desconocida que me arrastra, me amasa, me utiliza, me escupe, ¡me maravilla…!

Esa Fuerza Desconocida es la responsable de que haya abandonado todas mis actividades profesionales para dedicarme a profundizar en el Seitai. Es la que me impulsó a viajar durante años, desde Madrid a Barcelona cada miércoles para aprender de Katsumi Mamine. Es la que me puso a trabajar en organizar todo su trabajo e intentar dotarlo de una expresión un poco más accesible para la mayoría de personas. Es la que me llevó inesperadamente a colaborar con él en la redacción de su libro El Movimiento Vital.

Esa Fuerza Desconocida y extraña me encaramó en el vértigo de escribir mi propio libro, Seitai Inteligencia Vital.

Ella fue la responsable de que sin pensármelo decidiera no entregar el libro a un Mercado que pretendía contaminarlo e infravarolarlo, como infravalora toda Creación. Esa Fuerza Despiadada y Autónoma me llevó a involucrarme en todas las etapas de elaboración del libro.

Ella, sin darme oportunidad de pensarlo, me impulsó a crear una empresa Editorial que de momento, ofrece un sólo texto. Y fue así como me descubrí como  empresaria editorial  sin vocación, pero con convencimiento.

Esa Fuerza Manipuladora que no cuenta conmigo para nada, me condujo a hacer una inmersión acelerada en el Marketing Online y a entrar en el ruido imperante. Cuando hablo de entrar, me refiero a entrar en apariencia, porque lo realmente importante del Seitai, está salvaguardado y protegido sólo para los que de verdad desean profundizar en él.

Sea como sea, esa Fuerza Insolente me tiene cogida, hilvanada y machihembrada al SEITAI

Como soy intensa y cuando me pongo, me pongo, llegó un momento en el que entré en ralentí. De hecho, creo que me sequé.

¿Y qué se hace en esos casos? ¡Claro está! ¡VACACIONES!

 

Hanami es la metáfora de la Vida

#La Vida es supervivencia. Supervivencia es la capacidad de adaptarnos al medio y las vacaciones nos renuevan

 

Hanami Seitai

Sí, sí. Ya sé. Las vacaciones son para desconectar. Podía haber viajo a Honolulu, al  Artico, a las  Alpujarras granaínas…

Pero no. ME FUI A JAPÓN, a la cuna de esta cultura maravillosa llamada Seitai.

 

JAPÓN, LA CUNA DE UNA CULTURA UNIVERSAL

#El Seitai nació en Japón pero es un Descubrimiento Vital para la Humanidad

 

Hanami Seitai

 

Mientras preparaba el viaje todo el mundo me decía, “visitarás la Sociedad Seitai en Tokio, ¿verdad?” y yo pensaba, ¿para qué? Realmente la tentación era grande, pero en realidad qué iba a conseguir, ¿un souvenir? ¿una foto? Un mes para vacaciones es mucho, pero para el Seitai es nada. ¿Realmente había en mi algo profundo o el garbeíto por la Sede Central del Seitai, podía tener algo de frívolo?

Lo pensé y saqué la conclusión de que mi interés real, sería lograr que empiece a existir una comunicación fluida entre la cuna del Seitai, Japón, y el lecho del Seitai, España. Eso sería muy importante, pero algo fuera de mi alcance. O al menos eso creí en ese momento…

En el mundo hay muchas personas que practican Katsugen Undo y Yuki , y para ello no hay que saber nada. Una vez que se conocen estas prácticas, se pueden realizar en solitario o en grupo,  sin necesidad de maestros, como otras actividades que todos conocemos. Yo no digo que no sea importante organizar encuentros seiteros. Yo misma soy una de esas personas que preparo talleres y soy consciente de que animar un grupo, revitaliza la práctica de ese lugar durante un tiempo. Son muy importantes tanto para los que se inician, como para los que ya llevan tiempo de práctica.

Pero en Seitai, además de esas dos prácticas TAN IMPORTANTES Y TRASCENDENTALES para la vida cotidiana, existe un CONOCIMIENTO en el que muy pocas personas han profundizado. Se pueden contar con los dedos de una mano de carpintero. Estas son las importantes porque son las que realmente pueden aportar algo MUY VALIOSO. Esas pocas personas, esa Primera División del Seitai Mundial, son en su Ser y en su propia Esencia, especies únicas que no deberían extinguirse. No pueden llevarse consigo ese tesoro de la experiencia.

Son las abejas del ecosistema Seitai. Son los que realmente pueden aportar algo a la INMENSIDAD legada por Noguchi. Y eso, es de una importancia tal, que si no se está muy metido en el Seitai, es difícil vislumbrar, hasta qué punto es urgente que las personas valiosas del Seitai que viven en este momento, hagan aportaciones conjuntas.

Una de esas personas, no tengo duda, es Katsumi Mamine. Él ha realizado durante cuatro décadas, en Barcelona, un trabajo extraordinario con lo aportado por el Fundador del Seitai y gran Sabio,  Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976).

Lo mismo ha ocurrido en Japón, donde los hijos de Noguchi, Roy Sensei, ya fallecido y Dan Sensei, en activo, se han dedicado a profundizar en lo aportado por su padre.

Noguchi fue un hombre pequeño de tamaño, pero inmenso en cuanto a la calidad de sus Descubrimientos. Su Percepción y Captación de las Cosas de la Vida, fueron tan extraordinarias, como lo es su legado.  Cualquiera que se ponga seriamente a trabajar en su descubrimiento, se queda boquiabierto y lejos de agotarse, se va abriendo una serie de círculos concéntricos, unas capas de cebolla, una lasaña multihojas, que te llena la tripa de vértigo y responsabilidad. Es cuando te das cuenta de que el Setai es inacabable e infinito. Inacabable y apasionante.

¿Cómo pudo Noguchi percibir todo eso? ¿Cómo es posible que aún no lo conozca el mundo?

Por eso es tan importante dotar de valor a las personas que han dedicado su existencia al Seitai. Sus conocimientos y vivencias son ORO PURO para todos nosotros. Y si el Seitai es COORDINACIÓN, DIÁLOGO Y FRESCURA, los seres humanos no podemos empañar eso con nuestros pequeños egos. Tendremos que lograr que el Seitai aplique lo que sabe. Que se entregue a esa coordinación e intercomunicación imprescindible.

Realmente no me interesaba obtener un souvenir durante mi viaje a Japón. Quería todo o nada. Y ese todo estaba cosido a un DESEO.

El Deseo es el motor de la Vida. Y yo he viajado a Japón con un deseo profundo y hermético. Un Deseo que tenía que ser satisfecho íntegramente más allá de las fotos, de la Yukata, de la sombrilla o de los palillos que venden en todas partes. Yo no quería un souvenir. Quería un contacto real de respiración a respiración y si no, no quería nada. Y ese Deseo no podía  estar emborronado por gestiones burocráticas.

No sé por qué… De nuevo esa Fuerza Extraña que mueve mis hilos… No sé… Pero sabía que la respiración me llevaría al núcleo de lo que mi Deseo anhelaba.

Y OCURRIÓ.

 

SEITAI, PATRIMONIO DE LA ESPONTANEIDAD

#Lo que tiene que ocurrir ocurre

Y ahora viene mi parte malévola. De momento eso que ocurrió, no os lo puedo contar, porque lo que ocurrió, sigue ocurriendo. ESTÁ PASANDO.

Todo llegará. ¿Has visto esos papeles clasificados y secretos? Siempre terminan por ver la luz, así que el desenlace de todo este asunto no tardarás en conocerlo… Supongo… 🙂

En el Seitai hay algo tan fresco, tan innovador, tan auténtico, que si se dejan a un lado nuestras pobres y aburridas miserias humanas, si apartamos ese guirigay de líos mentales, de inseguridades, de temores… Si uno se abre a la pureza de su vientre, de su hara o como lo queramos llamar… Resulta que SUCEDE.

TODO SUCEDE POR SÍ MISMO….

La vivencia del Yuki nos enseña eso. Cuando practicamos Yuki con nuestro gran-pequeño EGO, queremos hacer. Entonces  la Vida se calla y no pasa nada.

Cuando nos apartamos con humildad, cuando dejamos de hacer y pasamos al No Hacer, tal y como lo  denominó Itsuo Tsuda, (1914-1984), la Vida habla y PASA TODO LO QUE TIENE QUE PASAR.

¡Es tan curioso que no dejo de sorprenderme! NO FALLA. PASA y punto, ¿Cómo, por qué…? Ni idea. Además pasa de la manera más inesperada.

La Vida es una gran guionista que nos ofrece unos culebrones de desenlaces trepidantes que nos dejan con la boca abierta y nos hacen sentir muy pequeños.

#La Vida es Inconmensurable, pero no al estilo Paolo Coelho, sino al de Karla Souza

Hanami Seitai

Hanami Seitai viajando por japon

 

Como la Vida ofrece resultados que nada tienen que ver con los resultados pragmáticos y económicos a los que nos ha acostumbrado nuestra sociedad, resulta que lo INCONMENSURABLE es SENCILLO. SENCILLO NO ES SINÓNIMO DE SIMPLE. Y esa sencillez se nos hace tan compleja, que llegamos a creer que es MÁGIA.

Yo cuando veo la difusión que han tenido en el mundo Paolo Cuelho y sus simplezas… (siempre haciendo amigos Laura), y leo esas frases lapidarias del tipo: Si alguien desea algo con todas sus fuerzas, todo el Universo conspira para ayudar a que ello suceda… Pienso: Sí, sí… Si conspirar, conspira… Sí. Y late y respira… Pero tú, tú Paolo, no me inspiras  🙂 Me inspira y me expira la Vida.

Para que el Universo conspire a nuestro favor, nos tiene que pillar, como decía Picasso, trabajando.

Como he cogido tantos trenes en Japón, de un sitio a otro y allí siempre estás conectado, me dediqué a ver charlas, conferencias, muchas del TED Internacional. Se supone que este tipo de charlas, son propuestas innovadoras que además pretenden hacer acopio de ideas que puedan cambiar el mundo.

Como planteamiento, fascinante. Pero considero que debían ser más exigentes. Menos cantidad, más calidad. Para para que brillen las de calidad, habría que fulminar la masa de las inanes.

Cuando llevaba como 10 escuchadas, ya estaba que no podía más. Me parecían todas tan insustanciales, todas cortadas por el mismo patrón. Un insulto. La mayoría las reducían a experiencias personales, que son eso, personales y de nada nos sirven a los demás… Algunos incluso, tenían tintes de oradores de púlpito, otros de secta… Hasta que me encontré con ella: Karla Souza.

Su charla tenía una estructura parecida a las del resto. Hablaba de su experiencia, pero ¡madre mía!, Karla y su respiración, hacían reventar la estructura por los aires… Porque en ella había lo que tiene que haber. En Karla HABÍA VERDAD.

Karla me enganchó antes de empezar. Simplemente por cómo miró al público y rió.

Terminó. Yo estaba sobrecogida. Me tiré llorando 5 minutos.

Imagínate en el tren, rodeada de japoneses, a los que les cuesta mostrar sus sentimientos y yo como una magdalena.

Si tienes un rato, te la recomiendo. ¡No te la pierdas!  Es más, me gustaría que dispusieras del tiempo para ver su intervención, antes de que continúes leyendo.

Aquí está Karla, una belleza sobre el escenario, sin tacones, sin maquillaje, hablándole directamente a tu núcleo.

“Dulces son los frutos de la adversidad, que como un sapo feo y venenoso, lleva en la cabeza una preciosa joya”. William Shakespeare

Karla conmueve. La Vida es conmovedora y conspira, ¡claro que conspira!, pero con mucho curro y superando muchas decepciones y frustraciones. Karla lo expresa tan bien, que todo sobra. Las casualidades existen, pero te tienen que coger currando, y currando, y currando… Cayendo… Levantando… Cayendo….

Ahora, ¡cuando ocurren…! ¡La Magia se trasviste de Realidad!

La Vida sigue una lógica que cuando se aprende a interpretar, ya no hay marcha atrás. Todo lo creado por los humanos, empieza a parecer un escenario vacío. Te metes en La Cueva de Platón, en El Show de Truman,  en la Matrix. No por mágico, sino por cutre.

Todo lo creado por nosotros se vuelve artificial. Se vuelve un teatrillo de varietés. Empiezas a ver entre bastidores y ves que detrás de los focos hay una penumbra desde la que se mueven unos hilos desgarrados y despeluchados.

Los hilos de la Vida están hechos de flexibilidad y fortaleza, como los hilos de las arañas. Los hilos de nuestras sociedad están confeccionados a base de dolor y de codicia, como los que construyen emporios tipo Zara.

 

#HANAMI, la floración de los Cerebros… ¡Perdón! de los Cerezos… 

 

Hanami Seitai

 

Japón es un país original y único en el mundo. Es una sociedad con una identidad y un ADN sin reflejos en otros lugares.

Atrás he dejado un país en fiesta hipnotizado por su árboles en flor. Hechizado por esos pétalos que en este momento forman capullos prietos y vibrantes, que dentro de unos días adornarán el aire con su vuelo sinuoso. Cuando esos pétalos ingrávidos tomen tierra, crearán las alfombras más bellas sobre las que deslizar nuestros pies descalzos.

Atrás he dejado un país en el que espero haber plantado una semilla que dé sus frutos. Hacerlo todo sin esperar nada. Ese es el secreto que nos ha mostrado Karla Souza. Pasión, confianza y fe… Sin estupideces. Pasión, confianza y fe con sustancia. Un buen caldo cocinado con buenos ingredientes… A pesar de las adversidades, de los sapos blandos e intragables.

De Sintoísmo, de Budismo, de Tecnología, de Robótica,  de Sushi, de Pachinkos  y demás asuntos japoneses, te hablaré en la siguiente entrada.

¡Ah! Por cierto. Si estás preparando un viaje a Japón, te recomiendo esta página curradísima: Japonismo.

En este mundo en el que consumimos el trabajo ajeno a bocados… En este mundo en el que no nos enseñan a valorar el esfuerzo e implicación que hay detrás de las cosas y lo sustituimos por envidia, te digo que me quedé alucinada cuando conocí el trabajo realizado por esta pareja, Laura y Luis, a los que que no conozco personalmente. Viendo su expresión, sólo puedo quitarme el sombrero. Me han sido de una utilidad enorme y les estoy muy agradecida a ellos y a todas las personas que colaboran en su web..

Y de momento, me voy a ir despidiendo. No sé si voy a estar muy prolija en esto de las redes y del blog. De aquí a Septiembre preparo algo, que espero os sea de mucha utilidad para que sigáis abonando vuestro interés por Seitai. Veremos. Es un proyecto muy ambicioso porque me requiere aprender mucho en poco tiempo, pero espero que esa Fuerza Extraña que me mueve, no se vaya con otro ahora.

Hasta muy pronto amigos. Y la reflexión del día es: Vayas donde vayas, no te quites la Yukata*.

 

Hanami Seitai

Laura López Coto japoneando un rato

Yukata*:(浴衣) es una vestimenta típica japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para las fiestas de verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligera que el kimono.

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

Hanami Seitai Hanami Seitai Hanami Seitai Haami Seitai Hanami Seitai Hanami Seitai

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

CVP: El eslabón perdido en el Conocimiento Humano

 

Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy, CVP: Sede de la Vida y de la Inteligencia Celular

CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai

 

CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana.

Cuando somos niños y en el colegio aprendemos el cuerpo humano, nos cuentan que estamos compuestos por cabeza, tronco y extremidades. Y da igual haber nacido en Oriente o en Occidente.

Aunque geográficamente se viven sensibilidades muy diferentes entre un lugar y otro, en esto, están de acuerdo: Somos una cabeza todopoderosa, que de manera regia, lo gobierna todo.

Y siento decirte que… Esto no es exactamente así…

Tanto estudiar y resulta que tantas veces comprobamos que lo aprendido, no es exactamente tal y como nos lo han contado.

Pero no pasa nada. Si hay algo que nos hace evolucionar en esta vida, es comprender que muchos de los aprendizajes adquiridos son culturales y que cada cultura va y viene, cada cultura dice una cosa y entorno a ella se nos cría y se nos enseña a comprender el “mundo” que habitamos. Eso es lo que conforma las sociedades. Pero estaría bien poner en cuarentena y dudar si todo lo aprendido es LA VERDAD ABSOLUTA.

¿Y qué es eso tan importante que convendría reaprender…?

Pues que la cabeza humana, maravilla evolutiva de la creación, no lo es todo. Es más, le exigimos algo para lo que no está preparada. La cabeza, centro del Sistema Nervioso Central, no puede asumirlo todo.

El rector de nuestra vida no es el cerebro, sino la CVP.

 

Seitai CVP Katsumi Mamine Barcelona Fundación

                              Lámina gentileza de Katsumi Mamine

 

Nadie le quita mérito al cerebro. Es importantísimo. Pero más importante es la Coordinación CVP.

¿Y qué es exactamente la CVP?

Seitai CVP libro Inteligencia VItal y KAtsumi Mamine CVP

Katsumi Mamine en su dojo Barcelona hablando de Seitai CVP

 

CVP es  la manera que ha encontrado Katsumi Mamine de denominar a la parte rectora de la vida.

CVP, pronunciada de corrido, es cebepé.

CVP es ese conjunto indisoluble formado por el cráneo, las vértebras y la pelvis. Esta unidad está constituida por 5 cavidades, sedes centrales de los 5 grandes sistemas orgánicos. Todo ello debe funcionar integrada y coordinadamente para que nuestra vida fluya y viva fresca.

 

Seitai CVP Mamine BArcelona

CVP Humana Seitai

 

De manera muy sintética, podemos simplicarlo de la siguiente manera:

Movimiento Vertical de la CVP

 

CVP verticalmuñeco-vertical-rojo1

 

Movimiento Frontal de la CVP

 

 

Movimiento Lateral de la CVP

 

 

Movimiento Rotatorio de la CVP

 

muñeco-rotación-rojo

Movimiento Central de la CVP (cerrar y abrir)

 

 muñeco central color  muñeco-abri-color1

 

 

  • Cavidad craneal. Ubicada en la cabeza.  Mente planificadora, contemplativa, analítica, idealista. Se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Vertical. Tensa arriba y relaja abajo. Psique relacionada con el   Sistema Nervioso Central.
  • Cavidad Pectoral. Ubicada en los hombrosMente pragmática, actora, pone en marcha lo ideado por la mente planificadora, a través del Movimiento Inteligente Vital Frontal. Tensa hacia delante y relaja recuperando eje. Psique relacionada con el Sistema Locomotor-Combustivo.
  • Cavidad Digestiva. Ubicada en el abdomen. Mente emotiva, comunicativa y empática que se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Lateral. Tensa y relaja inclinándose bilateralmente de izquierda a derecha. Psique relacionada con el Sistema Asimilo-Circulatorio y Digestivo.
  • Cavidad Urinaria. Ubicada en la cintura. Mente defensiva, protectora que defiende el espacio capital que nos envuelve 360º, a través del Movimiento Inteligente Vital de Rotación. Tensa y relaja en espiral girando desde el eje, cerrando un coxal de la cadera y abriendo el contrario. Psique relacionada con el Sistema Eliminatorio, Urinario y Reciclador.
  • Cavidad Pélvica. Ubicada en la caderaMente profunda que nos conecta con los misterios de la vida, con la creatividad espontánea, con la vibración sexual, con lo inconmensurable, con lo intangible y con la perpetuación de la especie a través del Movimiento Inteligente Vital Central. Tensa hacia abajo y hacia dentro, cerrar, (como la gravedad terrestre) y relaja hacia fuera, abrir. Es el movimiento vital que encierran los abrazos. Psique relacionada con el Sistema Reproductor-Conjuntivo Subyacente-Regenerador Celular.

Cabeza Coordinada con la CVP, un asunto VITAL

 

Si nuestra cabeza lo pudiera todo por sí sola, bastaría con darnos órdenes, como si fuéramos domadores de leones: ¡Deja de fumar!. ¡Deja de comer dulces!. ¡Enamórate de Manolo! ¡Sé valiente!. ¡No te deprimas!

¿¿¿=??)(/&&%·”%&WGGS&Q??? 🙁 

¿Acaso aún no nos hemos dado cuenta de que la cosa no funciona así…?

Podemos buscar miles de ejemplos, pero sólo voy a citar algunas referencias, para darnos cuenta de que el asunto va por otro lado. Si nuestra poderosa cabeza, está atrapada por el movimiento gravitatorio central de nuestra pelvis, nada podremos hacer, porque todo nuestra persona estará involucrada en lo profundo.

¿Y si una vértebra está pinzando un nervio…? El SNC estará poseído por una sobreexcitación aguda de origen desconocido. Nuestra mente será un ir y venir de preocupaciones, angustia, miedo, ansiedad… La manifestación estará relacionada con el nervio pellizcado o la zona endurecida.

Nuestro pequeño mundo egocéntrico estará encogido y nuestra mente podrá brillar poco, porque nuestro Ser estará encarcelado en ese lugar, cuya existencia desconocemos.

Recuperar a la cabeza para la coordinación, es recuperar a la propia CVP y sus referentes de Inteligencia Vital.

El cerebro pertenece a la CVP, que es la que realmente rige la vida. El cerebro entra en actividad siguiendo, incluso obedeciendo, a las vitales actividades, principalmente no conscientes, de los componentes de la CVP. Éstos son los sistemas orgánicos y en definitiva, las células cualitativamente individuales. Igual que nadie tiene la misma cara, las mismas huellas digitales, tampoco ninguno tenemos las mismas células, la misma CVP, los mismos deseos vitales, el mismo movimiento

Y no hay nada como las prácticas del Katsugen Undo y del Yuki  para reordenar el organismo entero y cultivar la salud.

¿Y sabes qué…? La estructura de la CVP se repite en los miembros de manera longitudinal, pero también transversal. Es tan apasionante, que he dedicado muchas páginas a profundizar en esto en mi libro Seitai: Inteligencia Vital.

Al fin y al cabo, estamos hablando de la fórmula  secreta con que la vida crea y de la que sólo un ser humano sobre la Tierra, se ha dado cuenta: Haruchika Noguchi.

 

Y es que en el Seitai…

 

Tú haces lo fácil… La Vida lo difícil

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Medicamentos: El Mercado de la Salud y los Niños

Medicamentos: El Mercado de la Salud y los Niños

Medicamentos: El Mercado de la Salud

Objetivo: Los niños

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy el Cuento de los Cuentos que nos Cuentan

Medicamentos: ¿Todo vale? 

Medicamentos. Medicamentos de colores. Medicamentos en formas geométricas redondeadas, de bordes suavizados… Parecen caramelos, pero no lo son.  Se anuncian como jabones, como refrescos… Pero no lo son. Son sustancias que una vez entran en nuestro organismo, alteran la química natural del cuerpo, por lo que parece que deberían ser algo que se tomara con cautela y cuando realmente resulta imprescindible.

Pero no. Medicar. Ese es el enfoque que ofrece la medicina actual para todo. Educar no resulta rentable. Medicar sí. 

Cajones repletos de medicamentos. Consultas con pacientes llenos de paciencia, porque si no, no se explica cómo nadie se plantea qué hace transportando tacos de recetas de un sitio a otro. De la consulta a la farmacia. De la farmacia a casa. De casa al pastillero. Del pastillero a la boca.

Antes las dolencias eran cosas de viejos. Ahora el Objetivo son los NIÑOS.

Adiestrarlos desde la más tierna infancia para que sean futuros consumidores ejemplares. No libres, no sanos. No. CONSUMIDORES.

Tú decides: estar acatarrado o no, porque ellos lo solucionan… o no… pero eso a nadie importa. En TV está prohibido anunciar alcohol y tabaco. Sin embargo, medicamentos, la tercera causa de muerte en EEUU después de los problemas cardiacos y el cáncer, no. Pero este dato, no abre informativos, claro está. Y así es como nuestros  niños crecen ante la tele. La tele les devuelve una realidad engañosa que para ellos, acaba siendo la VERDAD.

Y ahora, se me echará encima una legión de acólitos enganchados, acusándome de irresponsable. ¿Y sabes qué? Que me da igual. Cuando alguien toca a un niño, a un bosque, a la naturaleza, a la vida, considero que es tocar cosa propia. Los niños no son de sus padres. Son de ellos mismos y acompañar su crecimiento es una responsabilidad tan grande, que delegar las obligaciones parentales en las decisiones de médicos que no conocen nada, nada de vuestros hijos, es muy grave. Vosotros que delegáis, cargaréis sobre vuestras espaldas la culpa de la vida futura que le espera a vuestros hijos. Podéis creer que hacéis lo mejor para ellos. Que como vosotros no los quiere nadie. Y es verdad. Pero si es así, confía un poco más en la Vida y menos en el Mercado. Aprende qué otras opciones están disponibles, explóralas y con toda la información, DECIDE.

Medicamentos niños peligros

Antaño, un adolescente aquejado de mal de amores, de ansiedad, se refugiaba en la poesía, en la filosofía, en el Arte… Se respetaba si era inquieto, si era tranquilo. Se respetaba la naturaleza particular de cada Ser Humano ÚNICO e IRREPETIBLE. Ahora no. Ahora todos somos una homogeneidad, un protocolo. Ahora a todos, incluidos ellos, los niños, se les atiborra de fármacos. Antes de nacer ya son consumidores de medicamentos. Muchos llegan al mundo enganchados a los analgésicos. ¡Andá mamá! ¿Pensaste que las drogas eran sólo la cocaína y la heroína…?

medicamentos niños embarazo peligro

Cada día nacen más niños enfermos y nadie se pregunta NADA. Somos unas bestias. Y lo peor de todo es que todo esto que estamos creando lo pagarán esos pobres niños. ¡Me dan una lástima!

Ahora es barra libre. Es el momento en el que se interviene en sus sentimientos, en su interior, sin pudor ninguno. Todo vale en el objetivo supremo, en la veneración del único Dios vigente que es El Dinero. Y nosotros somos sus Súbditos.

 

Sofía y el Sexo.  Sofía se defiende del Mundo

El otro día estaba escribiendo sobre la presión que está sufriendo una amiga mía sobre todo esto que estamos comentando. Entonces encontré algo increíble. De ello os hablaré enseguida, pero antes, voy a exponer brevemente lo que está viviendo esta persona de la que os hablo.

Mi amiga tiene una hija de 12 años y su columna vertebral, a la altura de las vértebras dorsales D6 y D7, se están moviendo hacia la derecha. Escoliosis lo llaman.

Como la medicina actual interviene en las “anomalías” de la vida sólo con fármacos, químicos o con la intervención de la injerencia, sin respeto, mi amiga nos llamó asustada. A su criatura, a su niña, a la que llamaré Sofía, le querían poner un corset. Un corset más propio de la Edad Media que de estos tiempos modernos del ciberespacio. A mi me vinieron a la cabeza los pies de esas pobre chinas a las que les manipulan su crecimiento.

Medicamentos peligro niños

 

Se me puso la piel de gallina. ¡Imagínate a ella!

Como la medicina actual no está teniendo en cuenta el Movimiento Vital Inteligente que nos crea y que nos organiza la Vida, que nos organiza nuestras alegrías y nuestras tristezas, como esa medicina desconoce lo vivido por Sofía durante su infancia, como desconoce todo, el diagnóstico fue demoledor: Corset paralizante 23 h al día. (No mostraré el corset en cuestión, ni fotos de la niña por respeto. Mostraré sólo fotos ajenas a esta historia, por no promocionar encima la marca del corset de marras).

750px-scoliosis_brace

¡23 h! No una hora, ni cinco. ¡23! Y no me extrañaría, que como todos los críos, además lleve en la boca esos hierros que mueven los dientes y supuestamente los deja en su sitio… Como si la vida fuera algo que se está quieto en algún momento de la existencia… Pero bueno, eso es otro asunto.

Sofía está en la pre adolescencia. Como todos los seres de su edad, se está formando, quiere gustar, quiere disfrutar, quieres explorar… Y yo me pregunto, ¿cómo explorar sus relaciones, la respiración de otra persona, el deseo… con ese Corset Medieval…? ¿Cómo mostrar la suavidad de su piel para una caricia, con tremendo andamiaje…?

¿Están seguros de lo que hacen?

¿Pueden calcular los acontecimientos que sucederán en el futuro de Sofía? De momento nadie está teniendo en cuenta lo que esa niña vivió durante su infancia. Nadie ha preguntado por ello.

¿Alguien alcanzará a relacionar lo que le venga en el futuro a Sofia, con las decisiones que se están tomando en este momento….?

¿Alguien se hará responsable, cuando Sofía sea una mujer sin fluidez, atemorizada… Cuando Sofía rechace que la toquen, que la acaricien…Alguien se hará responsable, pagará por ello…? 

¿Y cómo han conseguido esta impunidad…? Sencillamente han encontrado la manera de inocular el miedo. Y el miedo, cuando surge desaforado desde nuestras células, se hace grande, nos paraliza. El Miedo es más poderoso que el amor, el altruismo, que la alegría… José Luis Sampedro reflexiona sobre el miedo. 2’30” impagables.

 

Como mi amiga se asustó, se puso manos a la obra. Busca como una desesperada, que su hija se libre de esa condena y nos ha consultado sobre el Katsugen Undo.

Yo no sé lo que hará. La decisión es exclusivamente de ella. En este momento nadie puede imponerle nada ni castigarla por no poner en práctica la decisión de su médico… De momento, claro. Todo llegará y encarcelarán a los progenitores que se nieguen a que sus hijos sean manipulados y extorsionados de esa manera. Mi amiga no está obligada de momento por ley, pero está obligada por algo peor: su entorno. La presión de su propia familia, de sus amigos, es grande y todos la empujan: hazlo, hazlo, hazlo…. Que nadie diga nunca, que no hiciste todo lo que estaba en tu mano… Gástate el dinero en ese corset y que sea lo que Dios quiera. Lo ha dicho un médico, lo ha dicho un médico… Él sabe, él sabe…. 

¿Sabe…? ¿Seguro…?

Pues yo dudo que sepa. Y así lo digo. Estoy harta de ser condescendiente. Por eso Noguchi fue grande. Noguchi descubrió algo que podía bien servir como terapia, pero su gran capacidad de miras y su gran generosidad, transformó el Seitai en Cultura. Cultura Seitai es aprender cómo funciona la Vida. Es aprender a comprender nuestras manifestaciones vitales. Es aprender a custodiar nuestra salud, nuestra vida, evitando injerencias. Aceptar esas intervenciones externas cuando realmente sean necesarias y cuando no, tener el vigor de hacernos cargo de nosotros mismos…

¿Hacemos realmente eso?

No. Nadie. La población está drogada.

Sé que te estás preguntando, ¿Y tú quién eres para hablar así de Salud? Yo nadie. Sólo alguien que aplica el sentido común y que quiere comunicar lo que ha aprendido. Alguien que ha salvado a su padre de morir intoxicado por el consumo descontrolado de 18 fármacos diarios. Alguien que se arrepiente de no haber denunciado a los médicos que lo atendían con esa neglicencia. Me gustaría que lo viérais ahora con 83 años. Está hecho un toro. ¿Y sabes las pastillas que toma? 0

Pero te repito, soy nadie, algo que no ocurre con los protagonistas del siguiente documental.

Justo cuando me embarcaba en escribir este blog, me encontré con este reportaje emitido recientemente en La Noche Temática, de La 2

Adicto en América, por supuesto no abría informativos. Lo pusieron de madrugada. Te pido una cosa. Busca un momento. Dura hora y media. Tómate el tiempo de verlo y luego, haz lo que quieras. Sólo decirte que los datos que ofrecen se han multiplicado por 5 en pocos años, por lo que la realidad actual es cinco veces más grave que la que presenta este trabajo impagable.

 

¡NO TE PIERDAS ESTE DOCUMENTAL!

¿Es o no es alucinante? ¿Es posible que la gente siga ignorando algo así?

Te dejo otro enlace interesante de alguien que no es un cualquiera. Esta vez no es largo. Sólo 7 minutos, pero suficientes para tomar conciencia de que las Empresas que se dedican a los fármacos, lejos de comportarse como tus amigos, los hacen más bien como las mafias dedicadas al crimen organizado.

Sí, querido lector. Porque la ignorancia es el estigma de esta era. La Era de las comunicaciones y la información, paradójicamente es La Era de la Ignorancia. Ruido, demasiado ruido para distorsionar todo lo que vale la pena.

Me puse a escribir y me salía un libro entero. Pero paré. Ahora no es el momento. Tengo muchas cosas pendientes. Entonces me salió un cuento y lo mismo… Se extendía y se extendía… Lo dejé también, pero quiero compartir contigo unas cuantas líneas de eso que salió espontáneamente y en lo que seguiré profundizando, porque los cuentos acaban siendo lo más comprensible para la mayoría.

El cuento de momento se llama:

 “Yo no soy Tonto… Sólo un bello durmiente”

 

Erase que se era, un reino que habitaba en una madriguera oscura, en el que todo el mundo gustaba de sentir bien. Y su engaño era tan grande, que lejos de sentirse cada día mejor, sus habitantes se sentían cada vez peor, porque vivían bajo el influjo de los Brujos Malos.

person-804035_1280

Los Brujos Malos disponían de mecanismos muy potentes para hacer creer a sus Súbditos las cosas más inverosímiles. Lo habían logrado, acostumbrándolos a engullir todo tipo de cosas, tanto pócimas que les alteraban la química natural de su organismo y los debilitaba, como informaciones intoxicadas que les trastornaban la psique y los inquietaba.

Los Brujos sabían que no había arma más poderosa que conseguir la Parálisis de sus Súbditos y estaban a punto de lograrlo. Con ello adquirirían un poder infinito y no les importaba que El Reino estuviera atravesando el momento más rancio y menos creativo de su historia.

seitai medicamentos

¿Y qué trajo la Parálisis al Reino?

Evolutivamente, la capacidad de aguante de los Súbditos de los Brujos Malos había ido mermando hasta su extinción y ahora, cualquier cosita, por nimia que fuera, se convertía en un dragón imbatible.

medicamentos seitai

Ya nadie recordaba a sus antepasados, antaño fuertes y vitales. El coraje había sido su guía y la nobleza su camino.

Los habitantes de El Reino Actual se habían convertido en mequetrefes sin resistencia y vivían esa realidad con una normalidad pasmosa para el Visitante Alienígena y Observador.

Los Súbditos habían delegado en los Brujos los asuntos más importantes de sus vidas, como era la Salud, la Educación de sus hijos, sus alimentos, sus bosques, sus cielos… ¡Hasta su creatividad! Nadie se ponía a hacer nada hasta que los Brujos les otorgaban unos doblones de plata que llamaban subvenciones. Al manejar todo eso, los Brujos decidían qué era arte y qué no. No se sabe bien por qué, pero siempre consideraban que el arte eran los garabatos que realizaba alguno de sus hijos o parientes, bien situados y sin necesidad real de doblones. Pero como siempre iban para ellos, llegaron a tener una gran colección de doblones.

A media que esto ocurría, la madriguera quedaba sepultada sin remedio. El hundimiento era inexorable. ¡Un metro al día! ¿Te imaginas?

medicamentos salud seitai

 

Los Súbditos, en la aceptación de la Parálisis, lo que realmente buscaban era la eternidad, la juventud y la salud ficticia sin alteraciones, tratando a sus cuerpos como piedras sin vida, siguiendo la lógica de un jarrón chino de la Dinastía Ming. Pero esa Parálisis les hacía perder algo que no habían calculado: la capacidad de existir en el Presente, la única realidad que merecía ser vivida.

seitai medicamentos                        medicamentos seitai juventud

Desgraciadamente, aunque no se dieran cuenta y anduvieran perdidos en el vértigo ante el futuro y la culpa por el pasado, su Realidad Obviada era su Presente, un presente instalado en el Ahora, siempre fugaz, efímero e irrecuperable. Pero parecía no importarles y la Realidad del Presente era sustituida una y otra vez por ideas, por creaciones artificiales, por revestimientos, que poco a poco iban configurando la realidad-irreal

seitai medicamentos

 

Los Brujos Malos controlaban todo lo que sus Súbditos, hasta entonces, habían hecho por sí mismos, poseedores del don natural más divino otorgado por la naturaleza, como era su capacidad de responder a los estímulos. Ahora sólo los gatos tenían reflejos y las gente los admiraba y los acariciaba.

No todo era feo en El Reino de los Brujos. La pulcritud y el orden artificial, daba a sus aldeas una apariencia idílica, de tal manera que sus habitantes vivían sin grandes perturbaciones. En esos lugares apenas se sabía nada de la vida de Los Otros.

Los Otros, eran unos Súbditos de Tipo B, que tenían la desgracia de haber nacido en Aldeas muy ricas de las que se podían sacar muchos doblones. Como los Brujos lo querían TODO, a estos los mantenían a raya, no con pócimas e informaciones tóxicas, como a los Súbditos del Tipo A, sino que los tenían machacados con guerras, hambrunas y esclavitud. Los Súbditos del tipo A, a veces miraban a Los Otros con cierta ternura, hasta que los veían merodear por sus calles, momento en que se quejaban a los Brujos para que los sacara de ipso facto de su apacible Aldea.

medicamentos seitia estilo de vida

En las Aldeas de Tipo A, aparentemente había de todo y sus gentes se creían libres. Pero eran simples espejismos. En lo íntimo sentían que aquellos espacios idílicos los mantenían sobre estimulados sin destino, como un hámster sobre una rueda… Como una olla a presión sin válvula…

Era frecuente escuchar a aquellos habitantes de vidas fáciles y resultonas edificadas y sustentadas en la obediencia, expresiones del tipo: ¡Ay Dios mío!, ¡Ay madre mía!... A veces las palabras eran sustituidas por un suspiro nostálgico, por una mirada perdida, por una respiración agitada y superficial… Era lo más que alcanzaban a hacer dentro de esa parálisis generalizada que les hacía mostrarse tiesos como la mojama, sin movilidad alguna en sus vértebras.

Su columna vertebral podía ser dórica, jónica o corintia, pero jamás vertebrada y articulada. Es más, había quien se planteaba rebautizar a la columna vertebral, por pertenecer al imaginario colectivo remoto y el término había quedado obsoleto. Las columnas vertebrales modernas, habían solidificado y ya no quedaba ni rastro de su origen vertebrado y articulado.

Los Súbditos parecían brochetas de calamar, sin gracilidad ni donaire, alejándose así de sus antepasados, seres humanos normales, de esos que están hechos de billones de células esponjosas.

Y si por un casual a alguno les chascaban los huesos, ¡ay!… El propietario de esos materiales óseos alborotadores, se quedaba quieto, temeroso… De tanto repetir este ritual, los huesitos dejaban de emitir señales sonoras y caían en la más silenciosa de las voces, recuperando en un santiamén, su condición de brocheta.

seitai medicamentos

 

En fin, las formas de manifestación eran variadas, pero lo fundamental no era su expresión, sino la materia de la que estaban confeccionadas estas locuciones. Su nombre era, Frustración. Esto les llevaba a la insatisfacción y a despreciar la vida que tenían.

Y queridos lectores, os preguntaréis, en ese Reino, ¿no había nadie realmente libre…?

Pues sí, existía un pequeño puñado de habitantes que llamaban bárbaros y que vivían la Vida Plena. Eran unos pocos, poquísimos, que aún residían en los bosques casi extintos y que adoraban los árboles, los cielos y la naturaleza. Como seres primitivos sin razón, ni lógica, eran respetuosos con la tierra y con sus frutos. Se encargaban de hacer un buen uso de ellos y sus organismos vivían acordes a las mareas de la vida y a sus vaivenes.

seitai medicamentos

Salvajes, los llamaban…

Y volviendo a nuestros protagonistas, a los ya abducidos y domesticados… Os decía que así fue pasando el tiempo, hasta que todos los habitantes del Reino quedaron ciegos y hundidos muchos metros bajo tierra. Y cuando digo todos, es todos, porque incluso los fuertes, aquellos que intentaban impedir que sus seres queridos cayeran, eran arrastrados por una mayoría militante que se les enganchaba al cuello hasta la asfixia.

Sí, imagino lo que estáis pensando… ¿Cómo llegaron aquellos pobres a ese callejón sin salida?

Queridos lectores, voy a intentar relataros lo que allí aconteció, aunque no tengo las claves, porque por mucho que analizo la historia de estos Súbditos, no la puedo comprender.

Los Brujos Malos, trabajaban con empeño en el dolor y la frustración de sus Súbditos, hechizándolos reiterativamente con unos potingues amargos que inoculaban la ignorancia y el miedo.

medicamentos-sin-control

 

Los Brujos eran poderosos y no tenían alma. Carecían de empatía y de amor, algo fundamental para poder manejar las vidas de aquellos infelices. Su característica fundamental era que no tenían forma y eran auténticos desconocidos. Jamás se mostraban públicamente.

Si por un casual, muy casual, (porque cada vez se daba menos este supuesto), había alguna revuelta, los revoltosos daban palos de ciego a unas Sombras que ejercían las función de Gobernantes, pero en realidad eran unos globos hinchados que se pinchaban con gran facilidad y quedaban en nada.

Si por un casual, muy casual, las Sombras llegaban a ser destruidas, inmediatamente se sustituían por otras. Había una que se llamaba A. R, pero había cientos de sombras trajeadas como A.R. En cada subreino, existían varias Sombras con diversos nombres y cometidos. Cuando agotaban su función se las pinchaba, y plaf, desaparecían.

Su labor fundamental, era la de despistar y entretener, para que jamás los Súbditos cayeran en la tentación de indagar quienes eran realmente los Brujos.

De hecho como ves, este cuento no tiene personajes concretos. Cualquier cuento tiene un protagonista y un antagonista que simbolizan a veces a un grupo humano con un propósito y a otro que intenta evitar que ese otro, consiga su propósito.

Pero los Brujos, al eliminar esos conceptos antiguos y simbólicos de protagonista-antagonista, me impide escribir un cuento normal, con las premisas naturales de cualquier creador, se llame Shakespeare, Cervantes o Chiquito de la Calzada. ¡Imaginate! ¡Hasta eso lograron estos Brujos Malos!!

Digamos que El Reino se dividía entre los que pasaban hambre y los que se pasaban la vida haciendo dieta.

El poder de los Brujos era inmenso y en su Reino jamás se ponía el Sol.

Seitai medicamentos

¡Pobres gentes de este cuento! Siempre suspirando como geiseres o quejándose como puertas viejas. Siempre pendientes de una pantallita pequeñita en la que veían pasar la Vida.

¿No os dan pena…?

Continuaremos… Si quieres… Este cuento lo terminaré siempre y cuando, te interese conocer el final. Puedes comunicármelo en laura.seitai@gmail.com

 

Y sólo una cosa: Tú no eres tonta, ni tonto… Tampoco tienes por qué hacerte la tonta… el tonto. Sólo sos un Bello Durmiente. Una Bella Durmiente… Y de tanto estar con mi amiga Norma, me salió el argentino, viste boludo….?

 

seitai medicamentos

El beso de amor puedes sustituirlo por el Katsugen Undo. Practica, prueba un tiempo y si te va bien, sigue…. Y recuerda que no escribo para que estés de acuerdo. El Pensamiento Único, me aburre soberanamente. 

Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

                                                               María Montessori

Maria Montessori

Educadora, pedagoga y científica

¿Te interesa este blog? Puedes seguir leyendo más entradas si te apetece.

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Nomura Sensei

Nomura Sensei

Bienvenidos a mi Blog de Seitai

Tiembla Punset, el Alma no está en el Cerebro

Hoy…

Nomura Sensei, el Seitai y la Veta Interminable

 

Nomura Sensei

 

Nomura Laura López Coto

Nomura Sensei recibiendo el regalo de todos los asistentes en agradecimiento a su visita

 

Mutsuko Nomura Sensei ha superado ya los 70 años de vida, pero su cuerpo delicado de niña flexible y armónica, su frente abierta y su sonrisa confiada, desafían el espacio y el tiempo.

Esta mujer transmite ingravidez. Es un Perfume de Ki. Un envase que da forma a lo que no tiene forma. Un recipiente que contiene lo que es imposible envasar.

Había oído hablar mucho de ella. Sabía que la Señora Nomura además de su piel, tiene otra adherida y simbiótica: su inseparable ayudante Erika Sotoyama.

Erika en su papel de silencio imprescindible, contiene con suavidad su naturaleza comunicadora. Es perfecta. Mantiene la distancia con la cercanía oportuna. Conoce y desvela cada gesto de Nomura, cada respiración suya y sabe interpretar cada necesidad de su maestra. En Japón el respeto y la invisibilidad presente, son cualidades para estar al lado de alguien tan carismático como es Nomura Sensei.

 

Seitai Japón Oficial

Erika, la sempiterna ayudante de Nomura Sensei

 

El influjo del agujero

Nomura Sensei Inteligencia Vital

¿Se puede cambiar de Galaxia tan fácilmente….?

 

El astrofísico Stephen Hawking habla de los agujeros negros como portales a otra galaxia y eso es exactamente lo que ocurre cuando te expones al área de acción de esta maestra: apareces en otro Universo.

Nomura no habla con palabras lineales. Su lenguaje es poético y metafórico. Su forma de expresar la vida es un baile que desliza a cada uno de los participantes por la pista, haciéndoles sentir que son protagonistas.

Nomura habla al Centro. Nomura habla a cada Uno. Nomura habla al Cosmos.

Al fin y al cabo, todo esto, ¿no es lo mismo…?

Para rubricar esta expresión de que cada Ser que acude a sus talleres es Único, personalmente en algún momento del curso, ella y su ayudante se acercan individualmente a los asistentes y le hacen entrega de un pequeño y delicado regalo. Ella ha pensado en ti, incluso cuando aún no te conocía.

Nomura Seitai Seitai Inteligencia Vital

Regalo de Nomura Sensei

Lo mismo ocurre en el cuadrilátero del dojo. Al poco rato de exposición, la palabras de Nomura se transforman en práctica vital y personal. No son prácticas que surgen aleatoriamente, sino que están programadas y dirigidas a que cada uno encuentre la forma de conectar con su naturaleza íntima, esa misma que se encarga de reajustarnos el organismo… InstintoSeitai: Cuerpo en OrdenNosotros hacemos lo fácil… La Vida lo difícil

Nomura Sensei Laura Lopez Coto

Nomura Sensei impartiendo clase

Al final del taller observas con nitidez cómo tu entrecejo se ha abierto, tu frente se ha dirigido en sentido opuesto al gravitatorio, tu eje se ha reajustado, tu centro ha vuelto a casa y tu respiración recupera origen…

Zensei, la Vida Plena… Nosotros hilvanados a nuestras células… Nuestras células hilvanadas a cada vibración, a cada latido que nos puebla… Y el hilván se convierte en el Hilo de Ariadna que nos devuelve al punto de partida, al enigma vital que cada uno trae en su zurrón… A ese Haiku que por nuestra ignorancia, se había convertido en un Kōan irresoluble y al que instantáneamente, junto a Nomura, le damos solución.

Nomura atrae a practicantes entregados. No es un curso para principiantes. Conviene estar bregado en el Arte del Seitai, pero también sé que un organismo sensible y receptivo, aunque desconozca el Seitai por completo, pude conectar con Nomura Sensei y sentirse arrastrado al centro radioactivo de la Vida.

Este taller me ha traído muchas cosas…

Seitai, Patrimonio de la Humanidad

Desde hace unos seis años me había olvidado a mi misma. En el Seitai hay algo muy potente, fresco… Algo que no me podía quedar para mi… Algo que espera ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Y así seguirá siendo, a pesar de esta pausa lúdica y hedónica que tan bien me ha venido y a la que tengo cierta tendencia natural…

Dedicarme a mi en exclusiva, ha sido muy desengrasante. Sí, me había olvidado de mi… Pero no porque sea olvidadiza, sino porque siento la necesidad de olvidarme.

Creo, con todo el convencimiento, que si la Cocacola, un simple artículo de mercado se conoce en el mundo entero, ¿por qué no se va a conocer el Seitai?

 

El Seitai la chispa de la Vida… El refresco burbujeante que da brillo y nos entrena en el vigor de vivir. La Divulgación del Seitai en el Mundo… Me tomarás por ingenua… Y quizá lo sea… Soy fan de la ingenuidad… La ingenuidad es lo que provocó que un niño sobresaliera de entre la multitud riendo a carcajadas ante el Emperador desnudo… La auténtica naturaleza banal del peso imperial sólo podrá quedar al descubierto por una mirada limpia, sin bagaje. Por eso conviene no entrar en sus estructuras y creencia imperiales… Ahí nunca podremos desenvolvernos con fluidez…  😉

Laura López Coto

Totalmente tonificada por el curso de Nomura Sensei, vuelvo a mi quehacer… A mi difusión… A mis exposiciones públicas, a mis talleres, a mis estudios y a mis escritos…

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), Fundador de la Cultura Seitai, ha sido uno de los grandes sabios nacidos y sus Descubrimientos son Universales. Son un regalo que hay que repartir y que curiosamente, cuanto más se reparte, más crece en uno mismo. La vida ha previsto que una simple almendra perpetúe un bosque inacabable… Que una célula, por mitosis, se oriente hacia el infinito.

El Seitai despertó en mi un movimiento expansivo. Es conocer la existencia del fuego o de la rueda y no guardarlo para uno mismo.

 

Seitai: El Secreto de la Vida

Mi labor divulgadora, intentando buscar palabras a lo que no se puede expresar, me colocó al lado de Katsumi Mamine, (Tokio 1944). De él he aprendido y sigo aprendiendo, que el Seitai además de vivencia, tiene una formulación, una forma de comunicar de manera ordenada y dirigida a TODOS.

Durante años he grabado y he transcrito palabra por palabra el trabajo impagable de Katsumi sobre la Osei.

La Osei es la ampliación de lo expuesto por Noguchi a través del Taiheki. Digamos que la Osei contempla el Taiheki, y otras infinitas perspectivas, pero el Taiheki como expresión única, achata lo expuesto por Noguchi.

El ADN y la ciencia genética son muy importantes, pero TODO no es genética, ni será la solución a todos nuestros problemas, tal y como ya están exponiendo algunas personas de ciencia con mente más abierta. Hay más enfoques, además de genes y mutaciones…

Por lo mismo el Taiheki del Seitai es una cosa más dentro del inmenso contenido que nos legó Noguchi y la Osei abre esa perspectiva.

El Seitai no es clasificación. Noguchi expone algo inmenso…

¿Cómo respondemos? ¿Cómo y qué se nos activa con cada estímulo interno, con cada estímulo externo…?

Noguchi nos habló de vida espontánea que surge, de Movimiento Vital. De cómo esa dinámica está organizada inteligentemente. Y lo más importante: de cómo de una forma sencilla, podemos afinar todo ese engranaje vital.

Noguchi descubre el Secreto de la Vida. Así de grande y así de simple.

Y yo, vivo absorta por esto.

Cuando salí de la colaboración con Katsumi Mamine en su libro El Movimiento Vital, (Icaria 2014), me embarqué en mi libro Seitai Inteligencia Vital, (Canal Abierto Editorial 2016).

Es mi homenaje al Seitai, a los 40 años de la muerte del maestro Noguchi, los mismos que Katsumi Mamine ha dedicado a su metódico estudio. Y también está dedicado a exponer en este mundo tan básico que hemos creado, que la Vida es algo mucho más grande que nuestros pequeños objetos confeccionados.

Noguchi está por descubrir. Será el próximo salto… Y la zancada amplificará la dada por Neil Armstrong. No es necesario mirar a la luna, cuando cada uno de nosotros contenemos el Universo entero.

 

Los organizadores

 

Nomura Sensei Inteligencia Vital

Eva Gil y Pedro Richards con su hijo Pedro nos cuidaron y mimaron

La Osei es nuestra capacidad orgánica y global de pensar, de actuar, de compartir, de defender y de vibrar con lo profundo.

Si no existieran personas entregadas al Seitai con todo este pentacosmos bien ajustado, jamás se producirían estos encuentros. Y disfrutar de Nomura Sensei es un lujo.

Para mi ha sido un gustazo encontrarme por primera vez con Moriji Funakawa Sensei y su esposa, y también profesora de Seitai, Carol Gil. Su acogida y cariño, me han conmovido.

Gracias a Eva Gil y Pedro Richard por poner a nuestra disposición su Masía de Turismo Rural Mas Caputxa. Los dos son personas muy implicadas en la Cultura Seitai. Son seiteros de pura cepa que nos habíamos topado alguna vez, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de profundizar en nuestras respiraciones, como ha ocurrido este fin de semana.

Y gracias por supuesto a todos los que han compartido conmigo su Yuki, sus conversaciones de mesa mientras tomábamos un té y sus experiencias vitales.

A Matilde, a las Anas, a Claudia, a Manel, a Jordi, a las Rosas, a Völker, a Susana, a Pachi, a Francisco, a Enric y Enrique… A una belleza que vive en Ibiza de nombre similar a Leika, a Bernard, a Joana… Y a todos con los que no tuve oportunidad de charlar, pero que no olvido.

Y cómo no, a la pareja entrañable que nos cuidó y nos preparó cada una de las comidas que yo engullí ferozmente. Tengo que decir que cuando me quité el pantalón de práctica y me intenté meter en mi vaquero de civil, me arrepentí de haberme entregado con esa fruición, como si no hubiera mañana… 

Al final tanto cosmos, tanto cosmos, tanto abrir el entrecejo, para que, como decía Jordi, terminar con algo tan mundano como desplazar el enganchito del cinturón de agujero, para abrir el estómago y poder continuar la marcha.

CONTINUAREMOS………………..

Si quieres leer más entradas del blog sigue hacia abajo.

 

Suscríbete al Blog de Seitai

Para cualquier consulta, propuesta, sugerencia, escríbeme a seitai@seitaiinteligenciavital.com

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Taiheki: El poder del Cocoon

Taiheki: El poder del Cocoon

Taiheki: ¿Con cuál de los 10 tipos humanos te identificas?

 

Taiheki es hablar de lo que nos hace únicos. De todo eso que nos distingue de cualquier otro Ser Humano que haya existido antes. En la naturaleza no existe el plagio, porque su poder creador es inconmensurable.

Estamos bendecidos por la casualidad. Y todo lo que somos, parte de un capullo, de un cigoto poderoso que contuvo todas las intrucciones para crear un Ser Humano Único e Irrepetible. Ese eres tú. Esa soy yo.El poder del Cocoon

 

Taiheki: La Observación de la genética humana a través del Movimiento Espontáneo

Para que nosotros habitemos la Tierra en este momento, se han tenido que producir millones y millones de casualidades. Millones de combinaciones. Millones de lances amorosos y quizá, algunos, no tan amorosos…

Fueron muchos los que nos precedieron y al igual que nosotros, pudieron disfrutar de este estado de gracia, misterioso e inexplicable, que significa ESTAR VIVO. A todo ese conjunto de chiripas, lo hemos llamado antepasados y su estela se pierde en la noche de los tiempos.

No sabemos cómo, pero hasta aquí hemos llegado y lo más curioso, es que lo hemos hecho en forma de seres completamente únicos. Nunca nadie antes fue como somos nosotros. Y en el futuro, nadie nos sustituirá. Lo de los clones, es cosa de humanos, tendentes al autoplagio, por falta de recursos. Pero para la Vida, eso no es un problema. Digamos que cada uno de nosotros, somos una obra exclusiva de la naturaleza. Y lo mejor de todo, al mismo tiempo somos contenedores de un poquito de cada uno de aquellos que se nos anticiparon.

Si que nos toque la lotería es difícil, imagina lo ultra difícil que ha resultado que tú y yo hayamos aterrizado en este mundo. 

Todo esto, es lo que la ciencia contempla como genética, ADN, etc, y que desde hace no muchos años, tiene desvelado como GENOMA HUMANO. Es nuestro código vital y desentrañarlo, ha sido un gran logro.

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), fundador de la Cultura Seitai y precursor de la observación del Individuo desde el punto de vista del Movimiento, observó todo esto, sin microscopios. No tuvo que cartografiar los 25.000 genes existentes, para conocer la individualidad de cada persona que se ponía delante de él. Su referencia para darse cuenta de todo esto, mucho antes de que la ciencia desvelara este gran conocimiento, fue su capacidad  extraordinaria de observar la naturaleza y en especial, el Movimiento Vital Inteligente que todo lo estructura.

A esta tendencia innata de cada individuo, nacida espontáneamente y que se encripta en las células, Noguchi lo llamó Taiheki.

Es un asunto complicado, pero muy popularizado, porque la mayoría de los grandes maestros que se han dedicado a profundizar con seriedad en el Seitai, lo han hecho en este terreno.

El Taiheki es observar directamente nuestro ADN y el de los demás a través del Movimiento Vital y su Inteligencia.

El Taiheki nos facilita referencias increíbles para conocer y profundizar en lo que mueve a cada individuo, más allá de lo que expresa con palabras.

Ese hábito natural de cada cual, distribuido en nuestras células específicas e irrepetibles, está íntimamente relacionado con la forma concreta con la que cada uno nos desenvolvemos por el mundo. El Taiheki se combina con la forma de responder cada Ser Humano a los estímulos, que es la Osei y ya tenéis un pifostio grande en el que profundizar.

Afortunadamente, todo esto es conocimiento y no tiene nada que ver con la sencillez de las prácticas, como son el Katsugen Undo y el YukiSin embargo, para quien esté interesado en empezar a adentrarse en los conocimientos, ahí están.

Para practicar no hacen falta intelecto y datos. Pero para los conocimientos sí que son necesarias las prácticas. Esta es la gran diferencia. 

En cualquier caso decirte sintéticamente, que Noguchi dividió el Taiheki en 10 grandes grupos según la tendencia del movimiento.  

 Vertical       Tipo I y II (+y -)                Tensa arriba. Relaja abajo           

 Frontal        Tipo V y VI (+y -)              Tensa delante. Relaja recuperando eje

 Lateral         Tipo III y IV (+y -)           

Tensa y relaja de izquierda a derecha

Rotación     Tipo VII y VIII (+y -)                 Tensa y relaja girando en espiral

  Central        Tipo IX y X (+y -)             

Tensa abajo y dentro.

Relaja abriendo y hacia fuera.

Existen otros  2 tipos complementarios, teniendo en cuenta, ya no un movimiento concreto, sino la hipersensibilidad o por el contrario, el embotamiento extremo.

En total 12.

De forma muy general y sin que eso sea un libro de recetas, podemos decir que:

Taiheki Vertical

Morfológicamente presenta cara de triángulo invertido y cuello largo. 

Psique intelectual y planificadora. Cuando se coagula tiende a la cavilación. Miedo a perder el prestigio social. TPE: fatiga cerebral, excesivas ganas de dormir. Endurecimiento en los tejidos organizados en torno a las vértebras C1, D1 y L1

Taiheki Frontal

Morfológicamente prevalecen los hombros y la cavidad pectoral. Fibroso.

Psique pragmática y eficiente. Cuando se coagula, tiende a la ansiedad infundada.  

TPE: Pesadez muscular y endurecimiento en torno a las vértebras C2, D3-D4,D12 y L5. Nudo en la boca del  estómago.

Taiheki Lateral

Morfológicamente destaca el abdomen, hombros sin fuerza. Suele presentar una zona abombada en la zona media de la espalda, cabeza pequeña, cara redonda. Por muchos años que cumplan, conservan  siempre un aspecto infantil. Psique emotiva y conciliadora. Cuando coagula, tiende al capricho, a la euforia y a la tristeza depresiva. 

TPE: Problemas digestivos, alteraciones cardiacas y sanguíneas. Endurecimiento de los tejidos en torno a las vértebras C4, D6, D7, D8, D9 y L2.

Taiheki Rotación

Morfológicamente presenta una cintura plana y torcida que arrastra a toda la CVP, incluido el cuello, lo que lo hace aparentar corto. Mucha asimetría facial.

Psique competitiva y defensiva. Cuando coagula tiende a la cólera, a ser posesivo, lleva la contraria en todo, miedo a perder lo que considera suyo. 

TPE: Alteraciones auditivas, insuficiencias eliminatorias, problemas renales y urinarios, endurecimiento en los tejidos en torno a las vértebras C3 y C5, D5 y D10 y L3.

 Taiheki Central

Morfológicamente prevalece la formación de la pelvis con nalgas prietas y grandes en cerrar y planas y anchas en abrir.

Psique profunda e intuitiva. Vibra con el sexo. Cuando se coagula tiende al complejo, a las fobias, al miedo,  a las obsesiones atrapadas, a la impotencia o frigidez. 

TPE: fenómenos tumorales, asma, impotencia. Endurecimiento en torno a las vértebras C6, D11 y L4

Si que nos toque la lotería es difícil, imagina lo ultra difícil que ha resultado que tú y yo hayamos aterrizado en este mundo.

El libro Seitai Inteligencia Vital, profundiza en todos estos asuntos de forma extendida. Un buen texto en el que ahondar.

…En el Seitai….

Tú haces lo fácil… La Vida lo difícil

Zensei. La Vida Plena

¿Te interesa el Seitai? Suscríbete a este BLOG!!! Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro!

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

BLOG DE SEITAI Y VIDA ESPONTÁNEA

El blog de Laura López Coto. Tiembla Punset!! El Alma no está en el cerebro...

La Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

La Fórmula Secreta de la Vida

 

 

La Vida real no son las calles de asfalto, sino las pequeñas plantitas que las desgarran.

                                                                   Laura López Coto, autora de Seitai Inteligencia Vital

 

Inteligencia Vital

 

Inteligencia Vital

 

¿Qué es ser inteligente?

¿Qué es una mente lúcida y fluida?

¿Cómo desarrollar una mente ilimitada ?

¿Es Inteligencia el CI, (Cociente Intelectual)?
¿Es Inteligencia la I.E, (Inteligencia Emocional)?
¿Es Inteligencia la I.M, (Inteligencia Múltiple?
¿Es inteligencia la I.A, (Inteligencia Artificial…?

La Inteligencia, interesa. Hay muchos esfuerzos, humanos y económicos destinados a profundizar en ella. El ingenio de las cosas inanimadas está en auge: tecnología, biomecánica, domótica, robótica… El mundo de los objetos funciona. Pero, ¿resultan realmente útiles todos esos conocimientos dispersos para vivir la vida que nos late dentro? ¿Está nuestra Inteligencia conectada a los Deseos Vitales que surgen espontáneamente de nuestro organismo?

Según crece la admiración por la Inteligencia de lo Artificial, más se ignora y acalla a la Inteligencia Vital que nos creó y nos mantiene vivos.

Nuestro pequeño cosmos de objetos confeccionados, está falto de coordinación con la INTELIGENCIA REAL que nos surge ESPONTÁNEA y GLOBALMENTE, para que la vida FLUYA.

 

La Inteligencia Sometida

 

Inteligencia Vital

Visión mecanicista de la Vida frente a la Visión Coordinada.

 

¿Por qué nos relacionamos con nuestra mente intelectual como si fuéramos adiestradores de perros? Nosotros controlamos. Ella debe obedecer… ¿Por qué, si sabemos que eso no es así? Queremos ir por un lado y acabamos siempre en otro.

Sobrevaloramos a la mente analítica y racional sobrecargando a nuestro maravilloso cerebro, de una responsabilidad vital, para la que no está diseñado.
¿Qué necesita nuestra cerebro para fluir libre y creadoramente?

Nuestra Cultura ha confeccionado una camisa que hemos abotonado mal. La camisa nos sirve, pero el diseño no nos sienta bien. Nuestro interior nos indica persistentemente que algo no funciona correctamente… Lo traducimos como podemos: no sé qué me pasa, no tengo motivos, pero…….. Tengo ansiedad, acidez en el estómago, jaquecas, me salen rojeces…….. Todas esas manifestaciones nos están hablando. Nos indican algo muy concreto y certero.

Sin embargo, si colocáramos el botón en su sitio, todo encajaría.

¿Cómo?

Observando. Teniendo en cuenta y apreciando algo que se le ha pasado por alto a todas las culturas humanas: El MOVIMIENTO INTELIGENTE VITAL y su ESTRUCTURA. Este es el botón mal abrochado.

Su desconocimiento nos ha llevando a la hamartía. Cuanto más creemos que sabemos, más nos alejamos del CONOCIMIENTO REAL.

Como luchamos contra algo desconocido utilizando armas inútiles, el ser humano que vive en sociedades modernas, tan inteligente y con toda su tecnología, se siente cada vez más desorientado.

El Seitai te aportará referentes, prácticas, un nuevo paradigma con el que interpretar la vida cotidiana.

¿Qué es exactamente la Inteligencia Vital?

 

 

Lo verdaderamente importante no nos lo ha enseñado nadie. Hemos aprendido solos.

Nadie nos puede enseñar a enamorarnos, a hacer el amor. Nadie puede enseñarle a nuestro corazón a latir, a nuestro ojos a parpadear… Nadie puede enseñarnos a digerir, a no tener miedo… A tener pensamientos positivos o negativos…  Nadie puede enseñarle a una mujer cómo fabricar un bebé. Porque nuestra inteligencia vital no es sólo intelectual, ni tan siquiera es tan sólo emocional, como ahora está tan en boga. La Inteligencia real es global y coordinada. Es la PentaInteligencia Vital que asociada a nuestra preparación intelectual, cuyo adiestramiento y valores están relacionados con la Sociedad que nos toca vivir, es capaz de resolver entuertos vitales.

 

Pentainteligencia Orgánica o Inteligencia Vital

 

El Seitai considera que la Inteligencia nace del organismo y fluye en 5 dimensiones:

  • La mente-psique planificadora, contemplativa, analítica, idealista a través del Movimiento Inteligente Vital Vertical. Tensa arriba y relaja abajo. Psique relacionada con el Sistema Nervioso Central. Cavidad craneal.
  • La mente-psique pragmática, actora, pone en marcha lo ideado por la mente planificadora, a través del Movimiento Inteligente Vital Frontal. Tensa hacia delante y relaja recuperando eje. Psique relacionada con el Sistema Locomotor-Combustivo. Cavidad pectoral.
  • La mente-psique emotiva, comunicativa y empática que se activa a través del Movimiento Inteligente Vital Lateral. Tensa y relaja inclinándose bilateralmente de izquierda a derecha. Psique relacionada con el Sistema Asimilo-Circulatorio Cavidad digestiva.
  • La mente defensiva, protectora que defiende el espacio capital que nos envuelve 360º, a través del Movimiento Inteligente Vital de Rotación. Tensa y relaja en espiral girando en espiral desde el eje, cerrando un coxal de la cadera y abriendo el contrario. Psique relacionada con el Sistema Eliminatorio. Cavidad urinaria.
  • La mente profunda que nos conecta con los misterios de la vida, con la creatividad espontánea, con la vibración sexual, con lo inconmensurable, con lo intangible y con la perpetuación de la especia a través del Movimiento Inteligente Vital Central. Tensa hacia abajo y hacia dentro, cerrar, (como la gravedad terrestre) y relaja hacia fuera, abrir. Es el movimiento vital que encierran los abrazos. Psique relacionada con el Sistema Reproductor-Conjuntivo Subyacente-Regenerador Celular. Cavidad pélvica.

Cada dimensión, esta relacionada con una psique, conectada a un gran sistema orgánico, a unas funciones fisiológicas concretas, a un tipo de célula vista observada desde el punto de vista del movimiento, a unas vértebras, a unas cavidades óseas, a un desarrollo embrionario, en definitiva, a una Osei y su estructurado Esquema.

 

Inteligencia VItal

Lámina gentileza de Katsumi Mamine Miwa

 ¿Imaginas lo que puede empezar a pasar cuando incorpores esta maravilla a tu vida…? La Inteligencia Vital... Tú Inteligencia Vital está a punto de manifestarse ante tus ojos. Sólo hay que observar el movimiento en nosotros mismos y en los que nos rodean, para saber qué psique está dominando a cada persona. Qué psique puede estar embotada, coagulada… Qué psiques necesitan recuperar la coordinación, el vaivén, la fluidez vital.

 

La Vida, la Mente, la Salud… Todo toma otra dimensión cuando se observa analiza desde el Movimiento Vital Inteligente. El gran descubrimiento de Noguchi Sensei.

la foto (65)la foto (64)

La Vida es Movimiento Vital Inteligente. Vaivén. Lo que no se mueve es porque no vive o porque nunca ha existido. 

Como si estás aquí, es porque seguramente te interese la Vida, vamos a empezar. 

¡¡¡Bienvenidos a la Sala de Juegos Vitales!!!

En el Seitai…

 

Tú haces lo fácil. La Vida, lo difícil 

Zensei. Vivir la Vida Plena

 

Lee otras entradas de blog que te pueden interesar.

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar