Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro?

Katsumi Mamine

Tokio 1944-Barcelona 2020

 Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay personas que dedican su vida a entregar algo a los demás. Esas son las imprescindibles. Perdón, dije esas, cuando en realidad quise decir ESE… Ese, es Katsumi Mamine.

Una Vida de ahínco

Permítanme este pequeño plagio de las palabras de Beltor Brecht, que en realidad son así.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Ya en mi libro Seitai Inteligencia Vital, utilicé este recurso para hablar de Katsumi Mamine.

Cambiando lucha por ahínco, parece que fueron escritas para él.

Nacer, Vivir y Morir Seitai

Ahínco. Tesón. Pasión. Pulcritud. RIGOR. Sin estas cualidades, dudo mucho de que alguien hubiera podido llevar a cabo el extraordinario trabajo que ha realizado hasta antedeayer y durante 50 años, Katsumi Mamine.

Mamine nació Seitai. Mamine vivió Seitai. Y Mamine ha muerto a la manera de la Cultura Seitai. De un día para otro. Sin hacer ruido. Viviendo intensamente hasta el último aliento. Viviendo con una pasión entretejiéndole las venas. Existiendo con un Deseo adherido al Vientre. Fiel a un propósito inquebrantable.

 

Su impulso era de tal naturaleza, que no podía parar.

Y todo se paró

Nadie contaba con ello. Pero en Marzo del 2020 el mundo se paró. Y con él, el pequeño Dojo de Mamine y Francisca. Nunca había parado desde los años 70.

Austero. Sencillo. Una vasija de barro que sin embargo encerraba grandes tesoros. Un laboratorio mental donde las grandes aportaciones del Sabio Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976, estaban a salvo. Un espacio donde el polvo y la paja que envolvían uno de los descubrimientos más imprescindibles que ha recibido la Humanidad, podía seguir latiendo.

He dicho mental. Mental sí, en cuanto al riguroso trabajo científico que realizó. Pero además, su Dojo ha sido el espació de formación en la Cultura Seitai de miles de personas.

Cuando Katsumi dejaba su despacho y sus estudios y entraba en el tatami, sus hallazgos se transformaban en Ki, Intuición, Sensibilidad y Movimiento Vital.

 

Mamine, con dedicación de orfebre, tomó algo grande y lo agigantó. Allí, en su Cueva de Alí Babá, había tesoros que nadie se interesó nunca en robar. ¡Pobre el Ser Humano actual! No ve los tesoros… Pero allí estaban, a buen recaudo. Hasta que una vida dedicada al Movimiento Vital, no pudo asumir tanta quietud. De repente todo se paro. Y la inercia de Katsumi, como un planeta que ha perdido su fuerza de traslación alrededor de su estrella Seitai, también se paró… Y cayó.

 

14 de Abril. Por la mañana. Acompañado de su familia. Rodeado de los suyos. Dejando en un auténtico desamparo a tantos y tantos que hemos vivido admirados por sus aportaciones. Esta fecha quedará machihembrada para siempre en nuestra memoria.

¿Y ahora qué?

Mamine sabía que los Conocimientos del Seitai y sus Prácticas son la mayor y más fresca aportación que puede recibir la Humanidad en este momento.

Porque así es. A nuestra Cultura de Homo sapiens sapiens, hecha a imagen y semejanza de aquello que se ha impuesto, HOMBRE-BLANCO-“CIVILIZADO”, le ha faltado algo fundamental: Saber vivir y convivir con esas fuerzas inmanejables que nos manejan.

¿O es que acaso sabemos desenvolvernos cuando la naturaleza actúa…? ¿…Cuando la vida saca sus cartas con dedos invisibles de mago?

Sabemos de todo y no sabemos de nada. Realmente andamos muy perdidos… Y el Seitai encripta claves poderosas para poder COMPRENDER.

¿Cómo no iba a estar Mamine arrebatado con semejante asunto? ¡Algo que en realidad da sentido a la Vida!

¿Hay algo más importante y urgente?

Mamine, hombre culto versado en ciencias, artes, letras, filosofía, tradiciones de su país Japón y heredadas de su lugar de acogida, Barcelona… Mamine un hombre inteligente y sensible, buscó y rebuscó internamente, desde su infancia.

Sentido. Sentido. Sentido…

Creo que sin saberlo, ya de joven esta incógnita en forma de X en la fórmula de su existencia, estaba muy presente. Quizá es por eso, por lo que todos sus éxitos los convertía en fracasos. Ningún éxito podía sobrevivir a su reiterada y eterna pregunta de: Y esto… ¿Qué tiene que ver con mi vida real? Vida Real para Katsumi era hablar de la vida que le respiraba. De la vida que le movía las células. Del deseo profundo que nacía de no se sabe dónde, pero que le hacía sentir que era el Yo con el que más se podía identificar.

Sentido. Sentido. ¿Tiene sentido?

Mamine conoció el Seitai mientras flotaba en el vientre de su madre. Pero jamás pensó dedicarse a ello. Digamos que la responsable de su dedicación, fue su duda existencial con cada cosa que iniciaba. Era una duda en forma de goteo. Cuando se implicaba en algo y finalmente lo conseguía, le surgía eso de… ¿Y esto qué tiene que ver conmigo en realidad?

Sentido. Sentido. ¿Tiene sentido?

Creo que es una gran pregunta para hacernos todos.

¿Realmente lo que vivimos cada día tiene algo que ver con lo que deseamos realmente?

Esta pregunta de Mamine, que lo convertía en un suflé caído con cada logro, es puro Seitai.

¿Qué tiene que ver lo que me rodea con lo que vive dentro?

¿Qué es eso que me mueve o me bloquea?

Y cuando hablo de pregunta, hablo de pregunta surgida del Organismo. No de la cabeza. Hablo de la globalidad que convive en nuestro Ser… En eso que SOMOS con mayúsculas.

Tan reiterado fue ese sentimiento envuelto en un interrogante… Tan pertinaz, seco y desnudo, que sin programarlo, la vida poco a poco lo fue reorientando hacia el principio del principio de sus orígenes, que no era otro que el Seitai.

¿Somos o tenemos? ¿Existimos o Vivimos con intensidad?

Zensei: la Vida Plena

Yo siempre he dicho que el Seitai no se elige. Te elige él a ti. Es por eso, por lo que no se puede adulterar. Nadie lo puede profanar, porque sólo se abre a la honestidad real. Y de esto andaba sobrado el Maestro Mamine.

No quiero que este escrito se convierta en una biografía suya. Hizo esto, hizo lo otro. Sobre ello he escrito mucho. Sobre sus actos ha escrito él mismo a menudo en sus libros. Hoy quiero hablar de Katsumi Mamine como ser viviente. Porque vivo está. Nadie se puede despedir de esta manera. No.

No nos lo creemos.

Y da igual que escriba con el teclado empapado en lágrimas. Apenas veo las letras. Da igual. Sé dónde están. Lo que no sé, es dónde está en este momento usted.

No es fácil encontrar un Maestro. Y yo digo a boca llena: soy una de esas personas con suerte. Siempre he sido una suertuda.

Yo tenía un motor. Un motor que quería arrancar. Y cuando llegué a su Dojo, Katsumi me enseñó a engrasarlo. Y quedó niquelao, porque a día de hoy me lleva y me lleva sin saber nunca adónde me va a llevar. Pero da igual. Simplemente sigo. Porque es lo que he aprendido.

Cada vez que iniciaba un escrito, dudaba. Y se lo daba a Katsumi para que lo revisara. No pasaba mucho tiempo cuando recibía una llamada. Al otro lado, estaba siempre su respiración emocionada y me decía simplemente: Siga… Y yo siempre seguía. Así de sencillo. ¿Por qué? Pues porque Katsumi, una persona rigurosa, me decía un escueto siga… ¿Y ahora qué? ¿Sigo?

 

 

Rompiendo con el pasado

Yo lo sabía. Cada año que cumplo 5 ó 0, mi vida da un giro. He cumplido 55 años. Y la muerte de Katsumi me ha pillado rompiendo con mi pasado. Terminando con lo que fui y escudriñando lo que seré. Y ahora, una muesca más en la crisálida. Tu muerte.

Es la primera vez que te hablo de tú. Y será la última. Vuelvo al usted, señor Katsumi.

Toda muerte, conlleva una Resurrección. Vivir es morir. Morir es entregar la vida a otro.

Cuando pase este confinamiento raro, áspero, que mata, que inmoviliza, que arruina, que nos roe la nuca… Cuando termine… Ya sin el siga de Katsumi, sin su siga, llegará el momento de reinventar. Salvando lo bueno, por supuesto, pero estamos de mudanza. Usted se muda y yo también.

 

Cuando la pena es honda, intentar taparla, es perder energía. Así que estos días que huelen a incertidumbre, son para tantas y tantas personas que me rodean, la ruptura de todas las convicciones que nos han traído al momento presente.

 

¿Y ahora qué?

 

¿Seguimos?

 

 

¡Continuamos!

 

Entre tanto, escuchemos a Katsumi Mamine. Su voz resuena como un eco en estos días.

(Extracto de una larga entrevista que me concedió en el 2.017)

 

Mis condolencias a su esposa Consol, a su hijo Hiroki, a Francisca y a todas esas personas que lo han acompañado durante años en un trabajo silencioso que hoy retumba como imprescindible.

 

 

Adiós a un Maestro

Y además… Reportaje dedicado a Katsumi Mamine en la Revista Verdemente en el nº de Mayo del 2020. Pincha la foto para leer.

Contacta con Laura

Entre tod@s hacemos Seitai. #RedSeitai

El Deseo

El Deseo

El DESEO

¡¡Noticia, Noticia!!! El SEITAI demuestra que hay Vida antes de la Muerte

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy sobre el Deseo, su importancia, su linchamiento y su conexión con la Felicidad y la Vida Plena

El Deseo Sideral

Deseo. Vivo apasionada por la etimología de las palabras. Conocer a las palabras  cuando eran niñas, es volver al origen de lo que nuestros ancestros quisieron expresar.

Deseo. Su sonido silbeante nos lleva, sin querer, al Pecado Original. A esa serpiente que embaucó a nuestros primeros padres y los condujo al más terrible de los pecados.

El Pecado Original, origen y destino. Núcleo del que por mitosis ha surgido el resto de pecados. Del Pecado Original vienen todos nuestros males y lo tenemos integrado en nuestra psique colectiva como un karma maldito que pervivirá generación tras generación.

Eva y Adán fueron castigados por DESEAR. No se conformaron con TODO lo que les daban. Querían lo Intocable, lo inaccesible.

Satisfacer el Deseo se pagó muy caro y desde entonces nos ha sumido en las tinieblas. Somos creyentes. Creemos lo que nos cuentan.

Deseo Seitai

Adoro la frase de Einstein: Es más fácil desintegrar un átomo que una creencia.

¿Cómo romper las creencias para transmitir el Seitai y sus magníficas Prácticas, de Katsugen Undo y Yuki?

El Seitai habla de Vida, de cómo desplegar esa Vida Cultivando el Vigor de Vivir. Cultivando nuestra fuerza interior y desplegando todos los mecanismos impagables que poseemos. Pero una y otra vez las personas me preguntan: Si practico, ¿me curaré? Si practico, ¿evitaré enfermar?  

El Seitai habla de Vida. Conoce y ha descubierto cómo funciona la Vida.

¿Hay mayor beneficio que conocer cómo funcionamos, cómo colapsamos y cómo existimos?

De enfermedad habla la medicina y nuestra sociedad. Ningún ser vivo, aparte de nosotros, ciudadanos de sociedades modernas, vive asustado.

Cualquier organismo vivo, Vive. Punto. Así de simple y así de complicado para nosotros.

La medicina tiene mucho que hacer en una situación de emergencia. En un accidente. En asistir casos realmente necesarios. Tendría mucho que hacer en dilucidar por qué la gente enferma más y a edades más tempranas.

Si su cometido es cuidarnos, ¿por qué se ha atribuido el derecho de manipularnos con drogas y así, crear una legión de drogodependientes? ¿Por qué nos subyugan y encima nos hacen creer que nos están salvando? ¿Por qué existen protocolos que amalgaman a los individuos en una masa plana? ¿Por qué no se escucha la respiración de ese paciente y se le atiende de verdad? ¿Acaso no saben que menos- es más+?

La repetición de mensajes alarmistas crea las creencias.  Vivimos en la Sociedad de la sobreexcitación, de la sobreestimulación… De la SOBRECARGA. Nuestros pobres hombros no pueden más. Nuestro eje, nuestras vértebras, se moldean deformándonos. Convirtiéndonos en seres frustrados que cumplen con los deseos de otros. La Vida de los Otros… ¡Qué buen título! ¡Qué extraordinaria película!

Enfermamos porque nos resignamos. nos convencemos de nuestra debilidad y de nuestra vulnerabilidad. Buscamos, sin querer, cumplir con aquello que se nos ha instalado a través de una propaganda dañina que nos aplasta. Apretamos los dientes y nos volvemos temerosos. Reducimos nuestro infinito paisaje al punto rígido de nuestro núcleo. Dejamos de ver a los demás para ver una versión de nosotros mismos que no es la diseñada originalmente.

Deseo Seitai

Ya nadie confía en sí mismo y en su potencial.

Nos hemos puesto en manos de una Educación que no Educa, sino que castra y forma a futuros consumidores.

Nos hemos puesto en manos de una Sanidad que busca la masificación y la rentabilidad.

Nuestros recursos naturales, frutos de la Tierra, los hemos entregado. La Energía con las que nos calentamos. El agua que bebemos. Los alimentos que nos nutren. Todo es suyo y nos manejan desde dentro. Estamos programados. Hasta las teles que compras llevan dispositivos para vigilarte en tu propia casa. No lo sabes. O peor… Sí lo sabes… Crees que vives libre. Pero estás totalmente controlado.

El resultado es que al final, NOS CREEMOS A PIES JUNTILLAS  LO QUE NO ES VERDAD. Cuando el virus se nos inocula, quedamos cegados como una liebre en la carretera. No vemos salida. Sólo vemos unos faros que nos noquean. Así vivimos… Así estamos haciendo vivir a nuestros niños. Y no hay nada que hacer. Porque lo de fuera nos ha poseído. Nos hemos vaciado para dejar penetrar en nuestro interior algo que no es nuestro. Algo que pertenece a los intereses de otros.

deseo-seitai

Bueno, querido lector… Soy guionista. Me gusta llevarte al extremo. Pero sí hay algo que hacer. ¡Siempre hay algo que hacer! ¿Ves? Ya había instalado en ti la conformidad.

Sí hay algo que hacer y es Urgente. NECESITAMOS RECUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS. Recuperar para nuestra causa al vapuleado Deseo.

Al Deseo se le ha dado un papel muy negativo, principalmente desde las religiones. Todas las religiones nos invitan a apagar el Deseo. A echar tierra sobre la Llama de la Vida, que curiosamente es nuestro LeitMotiv. Curioso, ¿verdad?

Nos han hecho enemigos de nosotros mismos. ¡UF!

Desire. Parece ser que proviene del verbo latino, de sidere… de las estrellas. Esperar lo que las estrellas nos traigan.

También me gusta mucho esta palabra cuando se le designa la raíz indoeruropea: sweid, brillar. ¿Bonito verdad? Cumplir con los deseos naturales y vitales, sencillos y tiernos, como diría Serrat, harán brillar nuestra existencia. Desde el Seitai, que tanto sabe del Deseo, me quedo con esto: Brillar en el firmamento. Cada uno de nosotros brillamos con luz propia cuando cumplimos nuestros DESEOS particulares y únicos.

Cumplir con la Vida es cumplir Deseos.

¿El Deseo de que me toque la lotería? No. Eso son deseos creados por nosotros, no por nuestra Vida.

La Vida crea unos deseos muy diferentes, vitales y fundamentales. Que esos deseos no sean coagulados y machacados, de eso, depende nuestra Vida y nuestro bien vivir.

En Seitai somos vividores.  Somos Deseo. Somos el Deseo Vital que nace de nuestras células.

Apagar el Deseo Vital es apagar el Vigor de Vivir.

 

La Vida Brillante se consume con Avidez y Alegría.

La Vida Mediocre nos Ahoga y nos Enferma.

 

Deseo Seitai

 

¿En qué espejo nos estamos mirando?

 

EL DESEO

Nuestro único Deseo auténtico es Vivir. Todo los demás, de alguna manera, son artificiales y elaborados. No surgen de la Natutaleza. Por lo tanto es fundamental exteriorizar al máximo ese Deseo de Vivir, pues no tiene sentido contar con ayudas ajenas ni externas. Nuestro vivir debe brotar de la iniciativa interior.

Haruchika Noguchi, (1911 – 1976) Fundador de la Cultura Seitai y descubridor del Orden de la Vida en 5 Movimientos Vitales actuando en un vaivén permanente entre tensión y distensión

 

HomeWork 🙂 Desplegar todo nuestro interior para alimentar la vitalidad

 

El Deseo de Vivir implica Nacer. Crecer. Conseguir atención. Respirar, Engullir, Digerir. Nadie nos enseña a hacer el amor. Nadie puede. Aprendemos solos. Lo más importante de la Vida lo aprendemos Espontáneamente. El resto de las cosas aprendidas son culturales y sociales. Son heredadas y cambian con cada época.

Lo que nos surge espontáneamente no cambia. Siempre es igual. Necesitas respirar, ingerir, relacionarte, cuidar y ser cuidado, defenderte, disfrutar del sexo o darle continuidad a la especie, sentir la Vida y saber de la muerte. Hayas nacido en Perú o en Guinea, posees una  Vida Espontánea cada vez más descuidada que requiere ser cultivada tanto, o más, que esa a la que tanta atención dedicas.

La Vida que Crea y la Vida que Creamos tienen que machihembrarse. No pueden seguir ignorándose la una a la otra. No hay otra.

¿Y cuál es esa Vida que Crea?

 

Deseo Seitai

La Vida que Crea está hecha de Movimiento. Está hecha de Deseo. Está hecha de Vaivén y simplicidad. Simplicidad porque surge de manera natural. Pero compleja porque crea seres únicos.

Seitai es la Síntesis de TODO lo Complejo

La Vida tiene un Orden y lo hace a través de un baile preciso de movimientos coordinados.

La Vida desea Mover. Sin Movimiento no hay Vida y ese Movimiento está implicado a nuestra vida psíquica y a nuestra supervivencia. Cada Movimiento es Vital. Es la expresión de un Deseo Vital  urgente que nos protege y nos sensibiliza. Dar respuestas acertadas a cada momento. Osei. Esquema Osei.

Que los deseos afloren, que los comprendamos y que sepamos darles una buena interpretación, es vital. No sé por qué, ni en qué momento el Deseo se ha confundido con el Apego. Siendo dos cosas diferentes, se han vinculado y han creado mucha confusión.

También el Deseo se relaciona con el sexo, tratándolo como algo incontrolable, fuente de desgracias.

Deseo Seitai

 

El Engaño Original

Voy a decir algo que molestará a algunas personas. Pero te pido perdón si te ofendo y te pido que le des una vuelta a la siguiente reflexión.

Hay un consenso popular no escrito ni vinculante a ninguna ley, que hemos aceptado. Todos los adultos que fuimos niños, nos hacemos cómplices de una gran mentira que perpetramos generación tras generación y de la que a su vez, fuimos víctimas inocentes.

¿Y cuál es esa GRAN MENTIRA?

Nuestros propios padres nos hacen creer algo que no existe cuando somos unos tiernos infantes. Nos convencen de la necesidad de tener un Deseo. Pedirlo con fuerza y durante algunos años se nos cumplen.

Cuando más entusiasmados estamos con la rutina anual de desear regalos, nos enteramos de la VERDAD.

LOS REYES NO EXISTEN. SON LOS PADRES.

Esto invariablemente llega en forma de trauma.

Alguien nos quita la venda. Algún niño mayor se toma la revancha, la humillación que él mismo vivió hace no mucho y nos sacude la noticia a bocajarro.

LOS REYES NO EXISTEN. SON LOS PADRES.

¿Por qué nos hacen eso? ¿Por qué nos lo hacen? ¿Cuál es el fin de meternos semejante bomba en le núcleo de la confianza?

No sé. Pero lo que sí sé es que desde niños aprendemos algo muy importante para nuestra vida futura:

  1. Las personas en que más confías, te mienten y te traicionan.
  2. En el futuro, tus gobernantes o cualquiera que tenga ascendencia sobre ti, podrá mentirte, liarte y tú asumirás eso como algo normal. No rechazarás las mentiras que te metan y seguirán renovando tu confianza en los mentirosos. Esto lo vemos con cada elección de representantes, sea cual sea la elección.
  3. Los que te machacan con que está muy mal mentir, te acaban de encajar la más gorda mentiras que vivirás jamás. Y es justo lo contrario. Que un niño mienta, significa que tiene inventiva, inteligencia y creatividad. Que un adulto mienta a un pobre niño… En fin… Da un poquito de pudor, ¿no?
  4. Y lo peor de todo, desear, imaginar, soñar, es de TONTOS de CAPIROTE. No confíes en nadie, no te creas nada.

Deseo Seitai

 

¡Liberad a vuestros Deseos de las mazmorras! 🙂

¡Hay que reconquistar el Deseo! Volvamos al Origen y recordemos…

El primer Deseo cumplido es el que fundió a nuestros antepasados en el acto sexual. De aquellos deseos húmedos y lubricados, húmedos y repetidos, surgieron nuestros padres. Ellos fueron los mediums para que la Inteligencia de la Vida, actuara.

A partir de ese óvulo invadido por un solo espermatozoide, se inicia un Deseo de multiplicación celular. En poco tiempo, aquel Deseo se convirtió en millones de células y aparecimos en forma de embrión. Ese embrión, impulsado por su Deseo de crecer y de formarse, se convirtió en feto.

El feto vivió plácidamente en un medio acuoso acunado por los latidos del corazón de la madre, hasta que tuvo el DESEO imperioso e imparable de nacer.

Una vez nacidos, empezamos a cumplir muchos deseos vitales. El más importante es que nuestros padres, en especial nuestra madre, nos atienda, nos quiera, nos alimente…

Por no enumerar toda esta serpentina de deseos, diré que vamos cumpliendo deseos uno tras otro. El cumplimiento de esa cascada de deseos configurará y asentará nuestra vida futura.

 

Somos una Metamorfosis permanente

 

Deseo Seitai

 

Somos destrucción y construcción permanente. Nacemos y morimos con cada una de nuestras células.

El Deseo esta hecho de un material muy potente para que nunca nuestras células tengan la tentación de caer en el egocentrismo. Las células saben que hay que trabajar coordinadamente. Saben que el EGO y la Individualidad, sólo abocan a la extinción. Las células se coordinan, colaboran y lubrican el Deseo natural de Vivir.

Sin Deseo de Vivir, no hay Vida. Bueno, sí, hay vida… Una vida de…

Ya sé que hablar de Vida en una Sociedad que se empeña en hablar de enfermedad, de muerte, de miedo, de destrucción sin regeneración, resulta algo anticuado. También sé que algunos diréis que no estoy hablando de Deseo sino de  Necesidad. Y yo te digo, ¿por qué tenemos que empezar a joder desde el principio? ¿No es más bonito sentir Deseo, que Necesidad? ¿No es mejor ser hijos del Impulso, que hijos de la Parálisis?

Seitai no es terapia. No es método. Lo decimos siempre. Pero por algo, no se escucha.

¿El Seitai cura?

No.

El Seitai es una Cultura que nos sirve para cultivar nuestra vida y en esa vida hay muchas cosas además de la salud.

Da igual lo que digamos. Prevalece lo que queremos escuchar.

¿El Seitai cura…?

Y yo me pregunto, ¿qué hemos hecho para sólo ver un aspecto de nuestra Vida?

Deseo Seitai

¿Qué fue de la Creatividad, de la Ilusión, la Curiosidad, la Iniciativa, la Libertad…? ¡EL RIESGO!

La enfermedad es un concepto de nuestra Sociedad. No es un concepto que esté instalado en ningún ser vivo de la naturaleza. Los animales viven porque sí, cumpliendo fluidamente sus deseos naturales de actuar, de comunicar, de defender y de reproducirse.

Nosotros tenemos todo eso y además disponemos de un deseo más: el deseo de crear, de pensar, de imaginar, de planificar.

Ese deseo netamente humano, nace de nuestros otros deseos vitales y debería convivir coordinadamente.

El Ser Humano transforma sus deseos vitales desde arriba, desde su cabeza, en coordinación con el resto de deseos vitales que nos nacen del organismo. No en solitario. Somos seres coordinados. La cabeza, el cerebro, es un componente más de nuestra existencia.

Unos pintan, otros gustan de bailar, de cantar, de edificar casas, de cocinar. Esos gustos si se transforman en profesión será algo muy importante porque convertiremos nuestra pasión en nuestro modo de vida.

Y nuestro modo de vida, es satisfacer y estar en sintonía con nuestros deseos vitales.

Todo es mucho más fácil de lo que estamos construyendo. La Vida es fácil. Nosotros la complicamos con nuestras aparatosas estructuras, tanto físicas, como mentales.

Por mucho que vayamos a la universidad, si no hemos cumplido con nuestro agradable deseo vital de evacuar lo que hemos comido en una semana, ese estreñimiento nos hará distorsionarlo todo y nos hará vulnerables, alterados…

De Deseo somos

La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quien tocar. Tenía boca, pero no tenía con quien hablar. La vida era una y siendo una, era ninguna.

Entonces el Deseo disparó su arco. Y la flecha del Deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos.

Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también.

Espejos. Una historia casi universal.

Siglo XXI. Madrid. 2008.

Eduardo Galeano

Periodista y Escritor

Noguchi observaba la Vida Espontánea y Real. Sin embargo en nuestra sociedad se ha pasado por alto algo tan importante. Se ha extendido la idea de que en el control de la mente, atribuyendo al cerebro una superioridad que no tiene. Lo sometemos a una exigencia inasumible para él y lo forzamos a luchar contra algo que es vital pero que nosotros hemos denominado “bajas pasiones”.

Yo, con todo mi respeto, no puedo más que discrepar de aseveraciones como esta:

 

El deseo nos saca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho, máximas expresiones de la libertad llevada al paroxismo. El deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad. Unos planifican su vida, mientras que otros la viven al ritmo que les marca el deseo. El deseo de vivir y de hacerlo a su manera. Por eso sus autobiografías son más descriptivas que explicativas, pues sus vidas no tanto se deben a los resultados u objetivos cumplidos, sino al sentido inherente al mismo proceso de vivir. Y este proceso, de uno u otro modo, lo establece siempre el deseo. Si bien el deseo rebosa incertidumbre acerca del itinerario, a muchas personas les garantiza la seguridad en cuanto a los pasos dados. Bien entendido el deseo no es una voz oscura, confusa y estúpida, sino que – en una persona madura – es luminosa, clara e inteligente. Las emociones están en la base de los deseos y de la inteligencia se dice que es emocional. Visto de este modo, el deseo se convierte en el portavoz de uno mismo.

 

Del libro El alma está en el cerebro

Eduard Punset

Periodista y Escritor, Divulgador Científico

 

Te recomiendo encarecidamente descubrir al sabio Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), el Fundador de la Cultura Seitai. Sus aportaciones son para la Vida Humana y su Desarrollo, como lo fueron el descubriiento de la rueda, del fuego… Y yo…Sencillamente, quiero darlo a conocer. 

Con sinceridad… ¿Cuál es TU DESEO…?

 
De momento, podemos confiar en la imaginación y pedirlos a los Kamis. ¿Cómo? Celebrando una fiesta preciosa cada 7 de Julio: Tanabata Matsuri. En este vídeo están todas las claves 😉

Continuaremos….

 

Laura López Coto, autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

Seitai Inteligencia Vital el libro de la Vida que habla de la Vida… De tu Vida.

Leer primeras 25 páginas del libro.

 

 

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Nomura Sensei

Nomura Sensei

Bienvenidos a mi Blog de Seitai

Tiembla Punset, el Alma no está en el Cerebro

Hoy…

Nomura Sensei, el Seitai y la Veta Interminable

 

Nomura Sensei

 

Nomura Laura López Coto

Nomura Sensei recibiendo el regalo de todos los asistentes en agradecimiento a su visita

 

Mutsuko Nomura Sensei ha superado ya los 70 años de vida, pero su cuerpo delicado de niña flexible y armónica, su frente abierta y su sonrisa confiada, desafían el espacio y el tiempo.

Esta mujer transmite ingravidez. Es un Perfume de Ki. Un envase que da forma a lo que no tiene forma. Un recipiente que contiene lo que es imposible envasar.

Había oído hablar mucho de ella. Sabía que la Señora Nomura además de su piel, tiene otra adherida y simbiótica: su inseparable ayudante Erika Sotoyama.

Erika en su papel de silencio imprescindible, contiene con suavidad su naturaleza comunicadora. Es perfecta. Mantiene la distancia con la cercanía oportuna. Conoce y desvela cada gesto de Nomura, cada respiración suya y sabe interpretar cada necesidad de su maestra. En Japón el respeto y la invisibilidad presente, son cualidades para estar al lado de alguien tan carismático como es Nomura Sensei.

 

Seitai Japón Oficial

Erika, la sempiterna ayudante de Nomura Sensei

 

El influjo del agujero

Nomura Sensei Inteligencia Vital

¿Se puede cambiar de Galaxia tan fácilmente….?

 

El astrofísico Stephen Hawking habla de los agujeros negros como portales a otra galaxia y eso es exactamente lo que ocurre cuando te expones al área de acción de esta maestra: apareces en otro Universo.

Nomura no habla con palabras lineales. Su lenguaje es poético y metafórico. Su forma de expresar la vida es un baile que desliza a cada uno de los participantes por la pista, haciéndoles sentir que son protagonistas.

Nomura habla al Centro. Nomura habla a cada Uno. Nomura habla al Cosmos.

Al fin y al cabo, todo esto, ¿no es lo mismo…?

Para rubricar esta expresión de que cada Ser que acude a sus talleres es Único, personalmente en algún momento del curso, ella y su ayudante se acercan individualmente a los asistentes y le hacen entrega de un pequeño y delicado regalo. Ella ha pensado en ti, incluso cuando aún no te conocía.

Nomura Seitai Seitai Inteligencia Vital

Regalo de Nomura Sensei

Lo mismo ocurre en el cuadrilátero del dojo. Al poco rato de exposición, la palabras de Nomura se transforman en práctica vital y personal. No son prácticas que surgen aleatoriamente, sino que están programadas y dirigidas a que cada uno encuentre la forma de conectar con su naturaleza íntima, esa misma que se encarga de reajustarnos el organismo… InstintoSeitai: Cuerpo en OrdenNosotros hacemos lo fácil… La Vida lo difícil

Nomura Sensei Laura Lopez Coto

Nomura Sensei impartiendo clase

Al final del taller observas con nitidez cómo tu entrecejo se ha abierto, tu frente se ha dirigido en sentido opuesto al gravitatorio, tu eje se ha reajustado, tu centro ha vuelto a casa y tu respiración recupera origen…

Zensei, la Vida Plena… Nosotros hilvanados a nuestras células… Nuestras células hilvanadas a cada vibración, a cada latido que nos puebla… Y el hilván se convierte en el Hilo de Ariadna que nos devuelve al punto de partida, al enigma vital que cada uno trae en su zurrón… A ese Haiku que por nuestra ignorancia, se había convertido en un Kōan irresoluble y al que instantáneamente, junto a Nomura, le damos solución.

Nomura atrae a practicantes entregados. No es un curso para principiantes. Conviene estar bregado en el Arte del Seitai, pero también sé que un organismo sensible y receptivo, aunque desconozca el Seitai por completo, pude conectar con Nomura Sensei y sentirse arrastrado al centro radioactivo de la Vida.

Este taller me ha traído muchas cosas…

Seitai, Patrimonio de la Humanidad

Desde hace unos seis años me había olvidado a mi misma. En el Seitai hay algo muy potente, fresco… Algo que no me podía quedar para mi… Algo que espera ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Y así seguirá siendo, a pesar de esta pausa lúdica y hedónica que tan bien me ha venido y a la que tengo cierta tendencia natural…

Dedicarme a mi en exclusiva, ha sido muy desengrasante. Sí, me había olvidado de mi… Pero no porque sea olvidadiza, sino porque siento la necesidad de olvidarme.

Creo, con todo el convencimiento, que si la Cocacola, un simple artículo de mercado se conoce en el mundo entero, ¿por qué no se va a conocer el Seitai?

 

El Seitai la chispa de la Vida… El refresco burbujeante que da brillo y nos entrena en el vigor de vivir. La Divulgación del Seitai en el Mundo… Me tomarás por ingenua… Y quizá lo sea… Soy fan de la ingenuidad… La ingenuidad es lo que provocó que un niño sobresaliera de entre la multitud riendo a carcajadas ante el Emperador desnudo… La auténtica naturaleza banal del peso imperial sólo podrá quedar al descubierto por una mirada limpia, sin bagaje. Por eso conviene no entrar en sus estructuras y creencia imperiales… Ahí nunca podremos desenvolvernos con fluidez…  😉

Laura López Coto

Totalmente tonificada por el curso de Nomura Sensei, vuelvo a mi quehacer… A mi difusión… A mis exposiciones públicas, a mis talleres, a mis estudios y a mis escritos…

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), Fundador de la Cultura Seitai, ha sido uno de los grandes sabios nacidos y sus Descubrimientos son Universales. Son un regalo que hay que repartir y que curiosamente, cuanto más se reparte, más crece en uno mismo. La vida ha previsto que una simple almendra perpetúe un bosque inacabable… Que una célula, por mitosis, se oriente hacia el infinito.

El Seitai despertó en mi un movimiento expansivo. Es conocer la existencia del fuego o de la rueda y no guardarlo para uno mismo.

 

Seitai: El Secreto de la Vida

Mi labor divulgadora, intentando buscar palabras a lo que no se puede expresar, me colocó al lado de Katsumi Mamine, (Tokio 1944). De él he aprendido y sigo aprendiendo, que el Seitai además de vivencia, tiene una formulación, una forma de comunicar de manera ordenada y dirigida a TODOS.

Durante años he grabado y he transcrito palabra por palabra el trabajo impagable de Katsumi sobre la Osei.

La Osei es la ampliación de lo expuesto por Noguchi a través del Taiheki. Digamos que la Osei contempla el Taiheki, y otras infinitas perspectivas, pero el Taiheki como expresión única, achata lo expuesto por Noguchi.

El ADN y la ciencia genética son muy importantes, pero TODO no es genética, ni será la solución a todos nuestros problemas, tal y como ya están exponiendo algunas personas de ciencia con mente más abierta. Hay más enfoques, además de genes y mutaciones…

Por lo mismo el Taiheki del Seitai es una cosa más dentro del inmenso contenido que nos legó Noguchi y la Osei abre esa perspectiva.

El Seitai no es clasificación. Noguchi expone algo inmenso…

¿Cómo respondemos? ¿Cómo y qué se nos activa con cada estímulo interno, con cada estímulo externo…?

Noguchi nos habló de vida espontánea que surge, de Movimiento Vital. De cómo esa dinámica está organizada inteligentemente. Y lo más importante: de cómo de una forma sencilla, podemos afinar todo ese engranaje vital.

Noguchi descubre el Secreto de la Vida. Así de grande y así de simple.

Y yo, vivo absorta por esto.

Cuando salí de la colaboración con Katsumi Mamine en su libro El Movimiento Vital, (Icaria 2014), me embarqué en mi libro Seitai Inteligencia Vital, (Canal Abierto Editorial 2016).

Es mi homenaje al Seitai, a los 40 años de la muerte del maestro Noguchi, los mismos que Katsumi Mamine ha dedicado a su metódico estudio. Y también está dedicado a exponer en este mundo tan básico que hemos creado, que la Vida es algo mucho más grande que nuestros pequeños objetos confeccionados.

Noguchi está por descubrir. Será el próximo salto… Y la zancada amplificará la dada por Neil Armstrong. No es necesario mirar a la luna, cuando cada uno de nosotros contenemos el Universo entero.

 

Los organizadores

 

Nomura Sensei Inteligencia Vital

Eva Gil y Pedro Richards con su hijo Pedro nos cuidaron y mimaron

La Osei es nuestra capacidad orgánica y global de pensar, de actuar, de compartir, de defender y de vibrar con lo profundo.

Si no existieran personas entregadas al Seitai con todo este pentacosmos bien ajustado, jamás se producirían estos encuentros. Y disfrutar de Nomura Sensei es un lujo.

Para mi ha sido un gustazo encontrarme por primera vez con Moriji Funakawa Sensei y su esposa, y también profesora de Seitai, Carol Gil. Su acogida y cariño, me han conmovido.

Gracias a Eva Gil y Pedro Richard por poner a nuestra disposición su Masía de Turismo Rural Mas Caputxa. Los dos son personas muy implicadas en la Cultura Seitai. Son seiteros de pura cepa que nos habíamos topado alguna vez, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de profundizar en nuestras respiraciones, como ha ocurrido este fin de semana.

Y gracias por supuesto a todos los que han compartido conmigo su Yuki, sus conversaciones de mesa mientras tomábamos un té y sus experiencias vitales.

A Matilde, a las Anas, a Claudia, a Manel, a Jordi, a las Rosas, a Völker, a Susana, a Pachi, a Francisco, a Enric y Enrique… A una belleza que vive en Ibiza de nombre similar a Leika, a Bernard, a Joana… Y a todos con los que no tuve oportunidad de charlar, pero que no olvido.

Y cómo no, a la pareja entrañable que nos cuidó y nos preparó cada una de las comidas que yo engullí ferozmente. Tengo que decir que cuando me quité el pantalón de práctica y me intenté meter en mi vaquero de civil, me arrepentí de haberme entregado con esa fruición, como si no hubiera mañana… 

Al final tanto cosmos, tanto cosmos, tanto abrir el entrecejo, para que, como decía Jordi, terminar con algo tan mundano como desplazar el enganchito del cinturón de agujero, para abrir el estómago y poder continuar la marcha.

CONTINUAREMOS………………..

Si quieres leer más entradas del blog sigue hacia abajo.

 

Suscríbete al Blog de Seitai

Para cualquier consulta, propuesta, sugerencia, escríbeme a seitai@seitaiinteligenciavital.com

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

Yuki: Herramienta Vital Patrimonio de la Humanidad

Yuki: Herramienta Vital Patrimonio de la Humanidad

Yuki

La Sencilla Práctica de Seitai con repercusiones trascendentales

 

El Yuki le recuerda a nuestro organismo su capacidad natural de vivir y de recuperarse. Es nuestro primitivo instinto de comunicación original,  con nosotros mismos y con los demás. 

                                                                                                                                                  Laura López Coto

 

Yuki: El Hilo conductor hacia la comunicación vital

 

Comunicación, atender la vida que vive… Sentir… Eso es Yuki: Ki grato. Es el término con el que el genio Haruchika Noguchi definió una práctica súper agradable y sencilla, accesible a cualquiera en cualquier lugar.

El Yuki, como el Katsugen Undo, no requiere técnica. Es simplemente sensibilizar lo que ya nos viene “instalado de fábrica“. 

 

¿Qué significa en el Seitai, el término Yuki?

Al igual que el Katsugen Undo, la  práctica del Yuki es una herramienta que puede considerarse incluso ingenua, pero te servirá para reconectar directamente con tu existencia, sin método, ni técnica, porque nace directamente de la sabiduría de la naturaleza.

El Yuki me ha dado momentos inolvidables. Es emocionante sentir el contacto de la mano con el movimiento de la vida que fluye dentro de un organismo y cómo esa acción espontánea, nos guía.

El Yuki es un faro desprovisto de intelecto, hecho de fina y precisa intuición, que nos conduce a los lugares donde el movimiento se ha coagulado, endurecido o ha perdido su tensión natural. Y esos lugares que se sienten de una manera tan nítida, no son cualquier cosa.

Cuando colocas la mano en algo así, estás contactando directamente con la existencia más profunda de la otra persona.

 

Es conmovedor comprobar cómo la inteligencia de la vida aprovecha un gesto tan simple como el Yuki, para expresarse y para fluir.

El Yuki es un tipo de comunicación natural que todos tenemos y que el mundo desarrollado ha ido ahogando.

 

 

Se puede realizar con los demás, pero también se puede establecer con uno mismo. No es necesario ser una persona especial con cualidades particulares. Cualquiera puede hacer Yuki y desarrollar esa capacidad natural.

Durante la práctica del Yuki, nosotros no hacemos nada.  Observamos cómo la vida hace.

Colocamos las manos espontáneamente en otra persona o en nosotros mismos, sin objetivos, desprendidos de cualquier idea de curación o de conocimiento. Cuando llevamos un rato, la respiración de forma natural fluye pecto-ventralmente y sin darnos cuenta, esa respiración se funde en la del otro y se convierte en una.

Es como el agua cuando se mezcla con agua o el fuego cuando se integra en otro fuego.

UNIDAD y COMUNICACIÓN. La Vida aprovecha estos momentos en los que nos ausentamos del EGO y recobramos la sabiduría de saber que no sabemos nada, para manifestarse y para ampliarse.

 

En mi libro Seitai Inteligencia Vital cuentas con un capítulo entero dedicado al Yuki.

Pero para entender el Yuki lo tendrás que vivir, por lo tanto… ¿Por qué no empezamos…? 

 

Nos vemos en mi Canal de Youtube con mis tutoriales vitales sobre esta maravillosa práctica. 

 

Tú haces lo fácil. La Vida, lo difícil   

 

Zensei, Vivir la Vida Plena

 

Otras entradas que quizá te apetezca leer…

 

 

Suscríbete para recibir noticias SEITAI

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

Katsumi Mamine. Adiós al Maestro y a una buena persona

¿Alguien sabe cómo se despide a un Maestro? Katsumi Mamine Tokio 1944-Barcelona 2020  Hay personas que hacen algo útil un día y son buenas. Hay otras que aportan durante un año y son mejores. Hay quienes profundizan en algo muchos años y son muy buenos. Pero hay...

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Inteligencia Artificial y Vivícolas

Vivícola: Dícese del que ViveBienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.El Seitai...

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Hanami Seitai

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

El Libro de Seitai artesano que mueve respiraciones

Los mejores libros de Seitai y Katsugen Undo aquí

En Inglés y Castellano. En Papel y en Ebook. ¿Quieres leerlos?

Libros Seitai

¡Leer ahora!

Libro Seitai Inteligencia Vital

Historia breve de una creación emocionante

 

En la actualidad la híper productividad mueve el mundo. No tenemos un pantalón, tenemos 20. No tenemos unos zapatos, tenemos 30 pares. Mucho de todo y el resultado es que el valor de la cosas, se está perdiendo. Hemos perdido el interés. Nada nos sorprende.

Vale lo que no vale nada y lo que vale, no vale

Yo con mi libro SEITAI INTELIGENCIA VITAL, he intentado recuperar los valores tradicionales de calidad, de tiempo al tiempo y de sensibilidad. En definitiva, este libro es una artesanía creada con mimo, cuyo contenido es una obra de arte, porque todo lo que toca el SEITAI es arte: El Arte de Vivir.

seitai presentación Fuerteventura

300 respiraciones me acompañaron en la 1ª Presentación de mi libro Seitai Inteligencia Vital.

Mi libro Seitai Inteligencia Vital es un hijo producto de un deseo irrefrenable, intenso y espontáneo. Fue engendrado con amor y ha sido parido en el agua…Y si te parece, te voy a contar cómo lo he hecho… No por hablar de mi. Sino porque el mundo cambia, cuando nosotros decidimos cambiarlo. Y actuar, da muchas satisfacciones.

 

El libro viajero Seitai Inteligencia Vital

El libro viajero Seitai Inteligencia Vital

 

 

¡Un libro de Seitai! ¡Otro mundo es posible!

Nunca hay que esperar nada y lo que nos llegue, agradecerlo. Si algo se desea de verdad y de corazón, si existe ese deseo puro y espontáneo, el trabajo duro no existe, por muchas horas que invirtamos.

Tradicionalmente, las editoriales deciden: Tú vales, tú no vales. Tú estás en la onda, tú estás fuera. Tu libro reúne los criterios que consideramos como actos, el tuyo no. Si tu libro supera un número de páginas, ni siquiera lo leen… ¿Hubiera pasado la criba El Quijote en el mundo editorial actual…? Imposible. En nuestra sociedad, el Conocimiento está controlado por los grandes grupos editoriales y sometido a la métrica de la productividad.

Y la Cultura no se salva de este fragor. La Cultura es un producto más de mercado, tratada como tal. Sólo lo rentable, sale adelante. Y está claro que cometen muchos fallos… Entonces, cuando se dan cuenta, lo intentan resarcir y se dedican a seducir a los autores con dinero y contratos más convenientes para las partes.

Seitai y la prensa

Laura López Coto con Rosa Polín, conductora del programa de entrevistas, Cosas que Pasan

 

Escribir un libro no son sólo horas y horas de trabajo invisible. Es un proyecto personal. La creatividad forma parte de nosotros, tanto como un riñón, un pulmón… O un hijo. Un autor puede morir literalmente de pena cuando después de decidir entregar a su bebé en adopción, comprueba que no logra superar con vida, el periodo de lactancia. Lo normal es que esa criatura, después de una breve agonía, desaparezca en el maremágnum de publicaciones. Ruido. Todo es ruido. Velocidad. Lo frenético, está en alza.

 

Laura López Coto trabajando en su ordenador

Un libro de inspiración y expiración… Vaivén…

 

Es difícil destacar

El quién, en detrimento de el qué. Los primeros lugares están reservados, curiosamente, a personajes que no escriben y que sólo por poner la cara, consiguen convertir los libros en best sellers millonarios. Los negros en literatura, están más de moda que nunca. A mi misma me ofrecieron ejecutar ese trabajo en la infra mazmorra

Desde luego hay gente refinada que no consume cualquier cosa, pero cada vez interesa menos ese público. Es más vistosa y rentable, una cola en la puerta de unos grandes almacenes con individuos que portan un billete de 20 € en la mano a cambio de poder tocar un trozo de la ropa de su ídolo televisivo. 

El Libro Seitai Inteligencia Vital y los Medios de Comunicación

El Libro Seitai Inteligencia Vital y los Medios de Comunicación

 

Esa es la realidad actual. O eres parte del Show Business o eres un segundón que publica por amor al arte… Porque todos lo sabemos: el escritor es vocacional y está dispuesto a todo… Y ellos lo saben…

Yo no. Y lo digo claramente.

Laura López Coto durante la presentación del libro Seitai Inteligencia VItal ante un aforo lleno.

Laura López Coto durante la presentación del libro Seitai Inteligencia Vital

No quería que mi cachorro formara parte de ese circo. Me he negado a que mi libro se convirtiera en un expósito abandonado en la inclusa de la última fila del último estante de la última librería de la calle.

También estaba la opción del ebook, pero… Tampoco. Yo consideraba que la belleza del tema que expone Seitai Inteligencia Vital, no podía quedar relegado a una fría pantalla, al menos, como única y primera opción.

Sabía que mi libro hacía Yuki. Que su tacto y el del lector se fusionarían y daría como resultado una experiencia, una vivencia única. Y es entonces cuando decido no entregar mi trabajo a la bestia que todo lo engulle.

El periodista y contertulio habitual en TV,Ricardo Sanz, participó y todos disfrutaron de su simpatía.

El periodista y contertulio habitual en TV,Ricardo Sanz, participó y todos disfrutaron de su simpatía

Después de tantear un par de editoriales que me atendieron muy afectuosamente, y a un representante de escritores muy majo, y después de ver que mi libro no iba a tener ni la exposición que yo consideraba que requería, ni la consideración, creé mi propia editorial, Canal Abierto Editorial.

Canal-Abierto-Editorial-logotipo-copia-150x44

Laura López Coto y su libro Seitai Inteligencia Vital

Laura López Coto y su libro Seitai Inteligencia Vital

Y para ello necesitaba hacer una inversión. Si cualquier iniciativa requiere una inversión, ¿por qué los artistas consideramos que tenemos que ser patrocinados, subvencionados, tutelados…? Un mecánico de motos asume el riesgo de poner en marcha un taller, pide un crédito, hipoteca la casa… ARRIESGA.

¿Por qué los artistas, no arriesgamos…?

Y es así como otros deciden por nosotros. Nos hemos entregado.

Y yo me pregunto, si tú no confías en tu trabajo, ¿cómo lo van a hacer otros…?

Los creadores también tenemos una responsabilidad y necesitamos hacer autocrítica. No todo lo que se crea, lógicamente, merece la pena y requiere un juicio y una autorreflexión. Pero si llegamos a la conclusión de que lo que tenemos merece la pena, no hay quien nos pare.

Compartiendo Seitai

Compartiendo Seitai

Y es entonces cuando me nació un propósito: Si hay un refresco burbujeante que se conoce en el mundo entero, ¿por qué el Seitai, la auténtica Chispa de la Vida, no puede llegar hasta el último rincón del Planeta?

La difusión del Seitai acaba de empezar. El Seitai será conocido en todo el Mundo

La difusión del Seitai acaba de empezar. El Seitai será conocido en todo el Mundo

 

Lo primero fue localizar a los mejores en cada gremio, aquellos que me ofrecieran la máxima garantía de calidad. Por el camino me topé con Artes Gráficas Palermo. Ellos hacen catálogos para los grandes museos del mundo y están considerados una Imprenta-Boutique, por su delicadeza y buen gusto. Los premios los avalan como la empresa de este tipo más importante de Europa.

Para la cubierta me busqué a uno de los más considerados, una persona muy reconocida en el mundo de las ilustraciones y de las portadas, Pep Carrió.

La maquetación y el grafismo, corrió a cargo de José Luis Medina, otro gran profesional, con una trayectoria de las más largas en las revistas profesionales de moda, motor, etc, como Motor Press.

Para las fotos interiores me decidí por un gran profesional, José Antonio Rojo y por la foto de mi perfil, por un artista de gran reconocimiento internacional, Antonio Trigo de El Marco Rojo.

Foto perteneciente al cuadernillo central de ilustraciones del libro Seitai Inteligencia VItal

Foto perteneciente al cuadernillo central de ilustraciones del libro Seitai Inteligencia Vital

 

También necesitaba una web y apareció mi Ángel de la Guarda, Benjamín Suárez.

Y así el bebé empezó a tomar forma hasta ser enviado a máquinas.

Al poco tiempo, Seitai Inteligencia Vital, vino con algunos dolores de parto, pero al verlo tan gordito, rosadito y criadito, todo se olvidó.

El resultado, 320 páginas con un papel increíble, ecológico, un formato de letra grande, fotos a color… En fin, que este libro lo tenía todo para que el lector lo disfrutara. Ahora tocaba exponer a mi criatura a los demás y decidí hacerlo poco a poco.

Envíos del libro de Seitai

Libros de Seitai Inteligencia Vital preparados para su envío

 

Empezaron las primeras ventas. Todas tímidas. Cada libro era entregado a alguien que tenía una cara, pertenecía a un rastro que se podía seguir con el olfato, hasta que llegó un momento, en que ese rastro se fue perdiendo. A mi mail comenzaron llegar mensajes con comentarios realmente conmovedores de personas que no conocía de nada. La gente, de forma espontánea, sentía la necesidad de compartir conmigo algo precioso y me transmiten que la lectura de Seitai Inteligencia Vital, les ha aportado algo diferente, algo realmente valioso para su vida cotidiana, para su vida social y lo más importante, para su vida íntima.

 

Compra online del libro Seitai Inteligencia VItal

Compra online del libro Seitai Inteligencia Vital

La Vida hace magia y para ello he aplicado la fórmula que me ha servido desde que era una niña: Esfuerzo multiplicado por trabajo y perseverancia más confianza en lo que se hace. Si no es así, yo creo que es mejor dedicarse a otra cosa.

Y esto es lo que ha ocurrido en la isla canaria de Fuerteventura, durante la celebración de la 1ª Presentación pública del libro Seitai Inteligencia Vital.

Todos colaboraron para que la firma de libros, la presentación y su exposición en prensa, fuera un éxito.

Todos colaboraron para que la firma de libros, la presentación y su exposición en prensa, fuera un éxito.

En este post os voy a dejar todos los enlaces para que podáis escuchar las entrevistas en la tele y la radio. Además os aporto la emisión que realizamos en directo, vía Twitter.

Noguchi en la presentación del libro Seitai Inteligencia VItal

Noguchi en la presentación del libro Seitai Inteligencia VItal

Lista de enlaces: Pincha y entra

Conexión en directo. Evento Completo 

Entrevista en Televisión

Entrevista en Radio1

Entrevista en Radio 2

 

El Cabildo y su Consejero de Cultura Juan Jiménez apostando por la divulgación de una Cultura maravillosa

El Cabildo y su Consejero de Cultura Juan Jiménez apostando por la divulgación de una Cultura maravillosa

Como siempre, una persona sola no puede hacer este trabajo. La distribución de un libro es una cosa costosísima, tanto económicamente como de esfuerzo físico, porque los libros pesan. Además, la organización de un evento, tiene que tener respaldo y eso sólo se consigue, cuando la gente confía en lo que haces. Nadie arriesga el pellejo por una cosa inane.

La gente esperó pacientemente para que la autora les firmara su libro. Gracias a tod@s pot la paciencia!!

La gente esperó pacientemente para que la autora les firmara su libro. Gracias a tod@s pot la paciencia!!

Así que todo mi cariño y reconocimiento a todas esas personas que me han facilitado el camino.

Gracias al Cabildo de Fuerteventura, desde a su Presidente, Marcial Morales al Consejero de Cultura Juan Jiménez. A Blas Acosta, Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Turismo… A Fausto, a Sílver, Jose… A todas las personas que engalanaron y limpiaron el Salón de Actos de la Universidad Popular, en Puerto del Rosario.

 

Gracias a Loly Carballido la médium que ha facilitado el link entre la isla y la autora. Gracias a su adorable familia, en especial a Alba por ser la que gestionó la venta de libros en el photocall del evento, mientras yo firmaba.

 

Mi agradecimiento al periodista y contertulio habitual en TV, Ricardo Sanz, que hizo de maestro de ceremonias. A Francisca Garrido, Directora del Dojo Central de Barcelona y que me acompañó este día tan importante para mí.

Seitai Inteligencia Vital y la prensa

Seitai Inteligencia Vital y la prensa

 

A Nancy de Benedetto por poner la nota sensual y armónica sobre el escenario durante la presentación, practicando Katsugen Undo.

Práctica de Katsugen Undo durante la Presentación del Libro Seitai Inteligencia VItal

Práctica de Katsugen Undo durante la Presentación del Libro Seitai Inteligencia Vital

Gracias a Ana María Vergara, mi amiga que hizo las veces de cámara.

Gracias a Gemma Cascales, mi Social Media, que desde Madrid movió la retransmisión en directo del evento a través de las redes sociales.

Gracias a Araceli por grabar con el teléfono todo lo que se emitía en directo por Twitter. Por ella, pudieron vernos en vivo, varios cientos de personas, en todas partes del mundo: Argentina, México, Brasil, Japón, Italia, Francia, Malasia, EEUU y muchas ciudades españolas.

Y gracias a las periodistas que me han entrevistado estos días en los diversos medios de la isla, todas mujeres, muy profesionales, personas todas ellas, que saben escuchar, algo difícil de encontrar hoy en día, en esta profesión a la que pertenezco.

Ellas y sus medios de comunicación, me han dado oportunidad de expresar de viva voz, para miles de oyentes y espectadores, lo que es el SEITAI.

Seitai Inteligencia VItal en la televisión

Laura López Coto y su libro Seitai Inteligencia Vital en la televisión

Mi agradecimiento a Rosi Polín, de Tindaya TV y su programa Cosas que Pasan. A Marusa Hernández de Radio Sintonía, 

Y a Nuria González y Pilar López del Magacín de la Mañana de Radio Fuerteventura. Gracias también a los Servicios Informativos de la Televisión Canaria.

 

Gracias a Katsumi Mamine, mi maestro, por estar siempre apoyando todo lo que hago y a toda la gente del dojo de Barcelona que tanto cariño me expresan constantemente. Muchas quisieron acompañarnos y se presentaron en la isla ese día, para estar con nosotros.

Katsumi Mamine nos ofreció unas palabras que se emitieron en directo al mundo

Katsumi Mamine nos ofreció unas palabras que se emitieron en directo al mundo

Y gracias de corazón a mis lectores, a esos que se me acercaban con lágrimas en los ojos a felicitarme.

Yo aquí no tengo ningún mérito. Soy una persona normal y corriente. Y no lo digo desde una falsa modestia. Lo digo desde el corazón. Aquí lo importante es el SEITAI. Y si tengo alguna cualidad, es la de tener la capacidad de transmitir aquello que descubrió Noguchi y que Mamine ha ordenado. Sólo eso.

Firmando libros con Loly Carballido, mi apreciada maestra de ceremonias en la Isla y Carmelo, un lector muy querido para mi.

Firmando libros con Loly Carballido, mi maestra de ceremonias en la Isla y Carmelo, un lector muy querido para mi

 

Sé que tanto agradecimiento, te puede despistar como lector, pero no me importa. (Sólo por esta vez 😉 ) Reconocer que uno no está sólo, que uno no es el protagonista de nada… Es necesario. Aquí la única protagonista es la Cultura Seitai fundada por el Maestro Haruchika Noguchi en Japón, el siglo pasado.

Él reveló y descubrió todas las herramientas vitales que tenemos activadas en nuestro interior y que sólo hay que configurarlas, para ponerlas a nuestro servicio.

La Vida es magistral y nosotros, con las referencias del Seitai, vivimos absortos y embriagados por esta cosa mágica en la que habitamos, que nos habita y que nos mueve, que nos sacude y nos empuja, que se llama VIDA.

Alguien me dijo hace tiempo que para que mi empresa fuera generosa conmigo, yo tenía que ser generosa con mi empresa.

Eso se ha convertido en un mantra, no sólo en lo relacionado con mi vida profesional, sino que es algo que aplico a cada aspecto de mi vida.

La generosidad devuelve generosidad y si tenemos la tentación de racanear… La Vida se vuelve rácana.

Vivir como Baloo, en El Libro de la Selva“Busca lo más vital.. Mamá naturaleza nos da todo, todo, todo…”. La naturaleza nos provee de todo y… GRATIS. Y yo sólo quería dar las GRACIAS.

Mis post del Blog siempre hablan de Seitai y éste, aunque parezca otra cosa, sigue hablando de Seitai, porque estoy hablando de vivir la Vida intensamente. Coordinadamente.

Sólo una Vida vivida como dios manda, como la vida manda, nos ofrece vivir una muerte acorde y satisfactoria. Sé que esto que decía Noguchi nos extraña. Nos hacen creer que vamos a vivir eternamente, por eso acumulamos y acumulamos. Nos hacen creer que podemos ser jóvenes siempre… Y todo eso genera frustración y nos invita a morir con una pataleta.

Yo, antes de conocer a Noguchi, manifestaba esto de vivir plenamente para morir en paz y para mi, su visión sobre aquello que habitaba en mi de una manera tan profunda, supuso una GRAN REVOLUCIÓN VITAL.

Cuando nos demos cuenta de que abrir, compartir, actuar coordinadamente con todos los seres que nos rodean, nos da la Vida Plena… Zensei, lo llamaba Noguchi… Cuando seamos capaces de mover un par de grados el rumbo del timón… Todo encajará.

Yo, gracias a que la vida me ha regalado el conocimiento de que esto existía, vivo intensamente en busca de un adiós satisfactorio.

Y de momento sólo os digo adiós aquí.

Nos vemos dentro de poco en otros lugares que ya estamos gestionando. De momento os anuncio un curso en Madrid antes de que acabe febrero.

Curso Intensivo de Seitai en Madrid en Febrero

Web Seitai

Web Seitai

 

Continuaremos….

 

Síguenos en Facebook, en Twitter y en Google+

 

 

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi

Sabio Fundador de la Cultura Seitai y Descubridor de la importancia y el orden del Movimiento Vital en la Naturaleza Humana

Haruchika Noguchi

Fundador de la Cultura Seitai

 

Haruchika Noguchi y los Orígenes del Seitai

 

Todo lo referido al Seitai es un descubrimiento. En ningún caso es una técnica, ni un diseño humano. Y todo ello se lo debemos a Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976): el sabio que hizo de la sencillez un Arte. Este hombre de estatura pequeña, fue a lo largo de su vida en Japón, considerado como uno de los sabios nacidos más importantes. Pero su grandeza no queda relegada tan sólo al ámbito oriental. Él hace unos descubrimientos vitales fundamentales para cualquier vida humana, en todas las áreas de la existencia. Haruchika Noguchi, con su increíble talento para la observación, con una mirada precisa de rayos X para apreciar el movimiento vital y su inteligencia actuando en todos los seres vivos, descubre cómo la vida se estructura. https://www.youtube.com/watch?v=3FDh64xZCms

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento.

Haruchika Noguchi, el sabio en vías de reconocimiento

Haruchika Noguchi desentraña la Estructura del Movimiento Vital, Inteligentemente organizado en 5 movimientos. A través de estos 5 movimientos la vida se combina infinitamente para crearse, desarrollarse, mantenerse, expresarse… Aún no sabemos por qué vivimos, pero gracias a Haruchika Noguchi sabemos cómo vivimos. Sus hallazgos trascienden a él mismo, porque de manera generosa, nos ofreció la perspectiva de cómo nosotros mismos podemos cultivar nuestra salud y nuestro vigor. Sei: cuerpo, organismo. Tai: orden, organización. Haruchika Noguchi se desprende por completo del concepto de técnica y del ego de mostrarse ante el mundo como un ser extraordinario que tiene el poder de curar. Él democratiza y universaliza desde la cultura, no desde la terapéutica, la capacidad que tiene el organismo de destrucción y construcción permanente, en un vaivén eterno que jamás para. Desajuste-ajuste. Tensión-distensión.

Vaivén

Haruchika Noguchi

Haruchika Noguchi n

La vida siempre tiene el mandato supremo de vivir, incluso cuando se coagula. Es por eso, por lo que cualquiera puede conectar con esa realidad, a través de las herramientas vitales que nos proporcionan las dos prácticas básicas del Seitai, como son el Katsugen Undo y del Yuki. Ellas recuperan la sencillez y al mismo tiempo la complejidad con que opera la Vida. Nos enseñan y aprendemos cómo la vida hace, sin que nosotros hagamos nada. Incluso cuando la vida “enferma”, lo que siempre está buscando es recuperar su orden y equilibrio natural, llamar nuestra atención para encaminarnos hacia la fluidez. Desde hace no muchos años, hemos confiado nuestra salud, nuestra educación y casi todo lo que nos atañe profundamente, a la injerencia humana. Hemos sustituido el acompañamiento que todos necesitamos en momentos puntuales, por el intervencionismo cotidiano. El ser humano ha perdido la humildad vital y al mismo tiempo, la confianza vital.

Haruchika Noguchi fue considerado un Maestro desde los 15 años

Haruchika Noguchi fue considerado un Maestro desde los 15 años

Haruchika Noguchi nos enseñó a observar nítidamente cómo estamos sustentados en muletas inútiles que nos hacen frágiles e inseguros. Al practicar, nos desprendemos de ellas. Aprendemos a vivir sin titubeos a través de las enseñanzas que nos tiene reservada la vida. Recuperamos la sencillez. Nos recuperamos a nosotros mismos. Recuperamos la manera ancestral en la que han habitado en la Tierra tantas y tantas generaciones de seres humanos. Reconectamos con la forma en que viven todos los seres vivos. ESA ES LA VERDADERA LIBERTAD. Confiar en la vida y en su bien hacer. Aprender de ella. Ponerla a nuestro servicio sin olvidarnos, por supuesto, de nuestra capacidad de crear útiles que nos facilitan la existencia. Pero todos esos avances humanos deberían estar a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Todo lo que nos transmite Haruchika Noguchi nos orienta en una forma de vivir plena. Sin darnos cuenta nos damos cuenta y recuperamos la sencillez. Tomamos conciencia de eso que realmente necesitamos. Dejamos de adquirir sin ton ni son, todo lo que el mercado necesita vendernos y tomamos lo que realmente nos es necesario.

Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai

Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai

En el libro Seitai: Inteligencia Vital, puedes profundizar más sobre este genio brillante inmerso en una vida de película. Le tocó vivir grandes catástrofes naturales, dos guerras mundiales, el impacto vital de asistir al espectáculo dantesco de cómo dos bombas atómicas dejaban a toda una sociedad en shock … En medio de este ambiente,Haruchika Noguchi fue requerido para representar y encabezar al comité de sabios que fue nombrado por aquel entonces, para salvar a las terapias tradicionales de Japón de quedar relegadas a la ilegalidad, tal y como exigían las fuerzas ocupantes. Su carisma está enmarcado en un halo cinematográfico épico. Haruchika Noguchi fue un ser increíble que donó algo impagable a la Humanidad. Yo, personalmente, no descansaré hasta que sea reconocido a nivel global. Es tiempo de recuperar a los Seres Humanos con mayúsculas. Es tiempo de ofrecer reconocimiento a los Sabios y Noguchi lo fue: sabio entre los sabios.

Laura López Coto presentando su libro de Seitai

Laura López Coto presentando su libro de Seitai, la Cultura de la Salud, la Vida y la Creatividad Fundada por Haruchika Noguchi

 

Zensei, la Vida Plena

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar