El Blog de Seitai

Hay momentos importantes en la vida de una persona. Esos que se recuerdan el resto de la existencia. Para mi, hoy, es uno de esos días. Este blog de seitai nace desnudo. 

Desde que soy pequeña he escrito. Escribía pequeñas obras de teatro y las dirigía, utilizando a mi hermano y a sus amigos, como actores.

En el Instituto, mis profesores de literatura, a menudo destacaban mi capacidad para crear historias.

Mi vida profesional, lógicamente, ha girado alrededor de la escritura.

Escribí una obra de teatro llamada Canal Abierto, (nombre de mi sello editorial de hoy en día), y con mi grupo El Público, nos presentamos al Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid. Sin que nadie supiera de dónde habíamos salido y contra todo pronóstico, ganamos. Ganamos ante auténticas figuras de la escena de ese momento. Yo sólo tenía 25 años.

Como periodista, he escrito de todo: sucesos, sociedad, política, cultura, reportajes…

 

Antes del Blog de Seitai…

 

Hubo un tiempo en el que redactaba unos cierres críticos, pero al mismo tiempo poéticos, en el informativo de la noche de Antena 3 TV y que Rosa María Mateo presentaba. Ella leía mis escritos con una sensibilidad extrema. Los rudos cámaras de plató, por lo general inapetentes y ajenos a los contenidos, curiosamente, en cuanto entraba la ráfaga que indicaba que ya no estábamos en el aire, solían aplaudir. Les gustaba lo que escuchaban de boca de aquella mujer, que leía como si hipnotizara. Al día siguiente, en el gráfico de las audiencias, ese minuto, que se fue alargando hasta llegar a más de dos, invariablemente, mostraba un pico hacia arriba.

Mi escritura siempre ha estado vinculada a la emoción. Tengo una novela: El Olvido de Perfil. Jamás he buscado publicarla, a pesar de que todo el que la lee, se queda atrapado en ese Universo tan particular en el que viven unos personajes en los que arden pasiones, secretos y respiraciones.

Hay quien me ha dicho abiertamente, que echaba de menos leerme, pero yo nunca he estado interesada en publicar. Ni siquiera un blog…

Esto ha sido motivo de desencuentros con mi marido. No entendía por qué yo actuaba así. Para él, yo tengo un don y consideraba que lo que me pasaba, es que no tenía confianza en mi misma y que me faltaba creérmelo.

Pero se equivocaba. No se trataba de creérmelo o no. Se trataba de motivación, de deseo, de entrañas. Y eso se llama, MOVIMIENTO ESPONTÁNEO VITAL E INTELIGENTE.

¿Y qué es eso…?
Pues es, sencillamente, la célula madre de toda creación, de toda motivación. No es lo que hacemos, sino lo que se hace, por sí sólo. La vida es la gran creadora y nosotros sólo seguimos esa hoja de ruta que ella nos marca.

Cualquier escritor sabe que lo que escribe no es suyo. Cualquier escritor se siente un instrumento de no sabe qué.

Y ahora es el momento. Mi organismo completo está al servicio de algo que me nace espontáneamente y que no puedo frenar. Vivo mi existencia despierta y mi existencia soñada entorno a algo que aún no puedo explicarme, cómo no se divulga de forma masiva… ¿Por qué no se conoce…?

Eso tan maravilloso se llama SEITAI.

Como del Seitai os hablaré ampliamente a partir de ahora en cada post de este foro y tenéis mucha información en mi recién publicado libro, Seitai Inteligencia Vital, esta primera entrega de mi blog, ¡Tiembla Punset!, el alma no está en el cerebro, quiero dedicarlo a todos vosotros.

Me gustaría que este Blog de Seitai no sea un monólogo.

El Seitai habla de coordinación, de comunicación, de actuar, de diseñar, de luchar y de vibrar. Y para ello necesito que este espacio, sea de todos. Que entre todos, cada uno con sus medios y en su medida, comunique a su entorno que en el Seitai hay grandes descubrimientos aún por divulgar y que además, hay unas prácticas sencillísimas, unas herramientas vitales fundamentales, que la naturaleza nos ha proporcionado y con las que podemos mantener nuestra salud y vivir la vida plena.

Muchos ya sabéis de qué hablo. A otros os sonará a chino… O más bien, a japonés: Katsugen Undo, (la sensibilización del movimiento que nos impulsó a nacer y que nos mantiene con vida) y Yuki, (la comunicación de la respiración y del tacto con otra persona o con uno mismo, de forma grata).

Piano, piano, si va lontano y desde aquí llegaremos lejos, porque trataremos el Seitai desde todas las dimensiones. Además utilizaré sus conocimientos y enfoques, para analizar muchas noticias diarias, algunas de ellas, de divulgación científica, que plantean cosas muy interesantes, pero que desde esta perspectiva, tomarán brillo y relieve.

En el Seitai, al igual que en todo lo que nos atañe profundamente, nosotros haremos lo fácil, mientras que la Vida hará lo difícil. La parte complicada se la dejaremos a ella. Nosotros no haremos NADA, sólo, nos maravillaremos. ¿Era Lola Flores la que decía eso de, cómo me maravillaría yo…? J

De ella aprenderemos. No de Lola, sino de la VIDA.

Contaremos con las referencias impagables que nos ofrece el Seitai, para observarla y utilizarla en nuestro provecho…

Porque el Seitai, como la vida, es creador.

La creación es grande, pero lo hace con una sencillez y una ligereza pasmosas. Muy al contrario de lo que estamos haciendo nosotros, cada día más plomizos. Apuntalamos nuestras pesadas estructuras y nos entregamos a ellas, como única opción.

Y lo peor es que no nos damos cuenta y las arrastramos. Somos una especie de caracoles penitentes que remolcamos algo muy pesado en su continente, pero cada vez más inane y vacío en su contenido. Y con ello se nos está escapando algo vital, fundamental: acercarnos a eso que no queremos mirar, pero que curiosamente, cada vez se hace más presente en nuestro interior. Sabemos que algo no va bien, pero no queremos verlo. Es el runrún, son las alarmas que activan nuestro Yo Espontáneo, ese que nos creó y que nos mantiene con vida, pero acallado por otro yo más pequeño, pero agigantado, que se llama yo culturalmente vestido. Ese yo, es el que cada sociedad crea en cada momento.

La vida vive, da igual que se nazca en el S. XXI o en el S. III. Cambian las casas, los medios de transporte, los valores… Pero la vida que vive, no cambia y la pobre está un poco vapuleada en este momento.

¿Por qué hay tan poco respeto a la Vida?

¿Llegará un momento en que nuestro empeño llegue a modificar genéticamente nuestro ADN, hasta el punto de modificar las células, para que vivan artificialmente…? Yo tengo la sensación de que algo de eso está pasando y ese camino que hemos emprendido, sabemos dónde ha arrancado, pero desconocemos su destino. ¿Por qué nos empieza a resultar normal ver hospitales llenos de enfermos….? ¿Es lógico que exista una legión de niños malitos…? ¿Se puede asumir una sociedad enferma, drogada por todo tipo de fármacos, sin que nos planteemos nada más…?

La ignorancia, se torna a menudo en prepotencia y el Ser Humano, en su afán de controlarlo todo, se ha vuelto prepotente. Pero ese control está sólo sustentado en una premisa: EL DINERO. El rendimiento económico. No te engañes. No compras lo que necesitas. Compras lo que ellos necesitan venderte. El dinero no tiene vida y sin embargo, domina la nuestra. Algo inorgánico, está dominando todo lo orgánico. ¿No resulta un poco absurdo…?

¿En qué momento nos hemos creído más importantes y más sabios que la VIDA misma…?

La prepotencia, lejos de fortalecernos, nos debilita y nos paraliza.

Este blog de Seitai será un Cuaderno de Bitácora Vital que servirá para difundir los grandes descubrimientos que llevó a cabo en el siglo pasado Haruchika Noguchi y que gracias a su discípulo Katsumi Mamine, que ha traducido el Seitai a Ciencia, se pueden por fin exponer ante el mundo.

Y yo todo esto, no me lo podía callar. Ese es mi leitmotiv, lo que me hará escribir y publicar… Y como cualquier nacimiento, este blog nace desnudo, desprovisto de tejido textil, pero recubierto de tejido conjuntivo, vibrante.

¿Cómo crecerá la criatura…? No lo sé. Yo pondré todo de mi y me hará muy feliz que sea algo que llegue a interesar a muchos. Desde luego, no por alimentar mi ego. Las personas no somos importantes. Lo importante es que el SEITAI, algo muy valioso y muy útil para vivir la Vida Plena, se difunda.

Yo estoy convencida: el SEITAI encontrará el camino de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Sé que digo cosas muy grandes, pero te aseguro que no forman parte del ruido imperante. No sobredimensiono nada para captar tu atención. Simplemente, es así…

El Setai no es un método terapéutico, aunque aprendemos a cultivar la salud.

No existe técnica, aunque lo que observaremos cuenta con una finura y una precisión de relojero.

Por supuesto no existe la competición. Existe la coordinación, el diálogo… Aprenderemos a dialogar con nuestras células.

¡Qué cosas más raras digo!, ¿verdad?. ¡Dialogar con las células!

Sí… Pero dentro de poco, los raros serán los que sigan creyendo que nuestro cerebro es el amo y que nosotros somos los amos del amo… Los que sigan tratando a la mente como si fuera un perro que requiere adiestramiento para que se vuelva obediente. Los que crean que las claves están en el control y en la voluntad.

Y te voy a revelar el primer secreto. La mente no puede volar solita, porque no es algo exclusivo de la cabeza y de su magnífico, pero limitado, Sistema Nervioso Central. La psique es orgánica y está coordinada con todo lo demás. Lo importante es que el conjunto esté coordinado y que fluya en sintonía con todas las acciones vitales que nos hacen vivir.

Así que ese cerebro por sí solito, lamento decirte, que no puede con tanta responsabilidad que le estamos adjudicando. Si tienes un triste estreñimiento, si te duele una muela, si tienes soriasis, por muy listo que seas, serás un naufrago con su barquichuela a la deriva.

Por lo tanto, vamos a asistir  a la extinción del Hermano Mayor, ese coach sabelotodo, porque cada uno contamos con nuestro propio coach vital. La injerencia humana, que no respeta nada, está a punto de desaparecer, porque entra en escena…

LA COORDINACIÓN ORGÁNICA Y SU SUBLIME, AUNQUE IGNORADA, INTELIGENCIA.

Permíteme estas cosas. Aún conservo reminiscencias de guionista de ficción… Yo soy ficción. Pero el SEITAI no.  

El Ser Humano es maravilloso… Cuando se hace humilde. Engreído, no tiene mucho que aportar. No hay que tener miedo a desaprender algunas cosas aprendidas, si con ello, encontramos algo fresco y realmente novedoso, pero al mismo tiempo sencillo, con lo que vivir.

Todo eso va a empezar a cambiar. De eso, no tengo ninguna duda.

Así que, Let’s Go!!!

¿Empezamos…?

¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!

Si quieres y te apetece suscribirte, para mi será un gustazo.

Y recuerda que en el Seitai

Tu haces lo fácil. La Vida lo difícil.

error: Content is protected !!
Laura López Coto libro seitai mamine

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! IMPORTANTE!!! Ya queda poco. Confirma tu suscripción en tu email. Te acabamos de enviar un correo. Si no lo encuentras puede que esté en Spam o Promociones. Lee nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar