Yuki: Herramienta Vital Patrimonio de la Humanidad

Yuki

La Sencilla Práctica de Seitai con repercusiones trascendentales

 

El Yuki le recuerda a nuestro organismo su capacidad natural de vivir y de recuperarse. Es nuestro primitivo instinto de comunicación original,  con nosotros mismos y con los demás. 

                                                                                                                                                  Laura López Coto

 

Yuki: El Hilo conductor hacia la comunicación vital

 

Comunicación, atender la vida que vive… Sentir… Eso es Yuki: Ki grato. Es el término con el que el genio Haruchika Noguchi definió una práctica súper agradable y sencilla, accesible a cualquiera en cualquier lugar.

El Yuki, como el Katsugen Undo, no requiere técnica. Es simplemente sensibilizar lo que ya nos viene “instalado de fábrica“. 

Yuki Seitai

Yuki, la práctica de Seitai que nos conecta con la comunicación más instintiva y primigenia

 

¿Qué significa en el Seitai, el término Yuki?

Al igual que el Katsugen Undo, la  práctica del Yuki es una herramienta que puede considerarse incluso ingenua, pero te servirá para reconectar directamente con tu existencia, sin método, ni técnica, porque nace directamente de la sabiduría de la naturaleza.

El Yuki me ha dado momentos inolvidables. Es emocionante sentir el contacto de la mano con el movimiento de la vida que fluye dentro de un organismo y cómo esa acción espontánea, nos guía.

El Yuki es un faro desprovisto de intelecto, hecho de fina y precisa intuición, que nos conduce a los lugares donde el movimiento se ha coagulado, endurecido o ha perdido su tensión natural. Y esos lugares que se sienten de una manera tan nítida, no son cualquier cosa.

Cuando colocas la mano en algo así, estás contactando directamente con la existencia más profunda de la otra persona.

 

Yuki Seitai Noguchi

La práctica sencilla y trascendental del Yuki

 

Es conmovedor comprobar cómo la inteligencia de la vida aprovecha un gesto tan simple como el Yuki, para expresarse y para fluir.

El Yuki es un tipo de comunicación natural que todos tenemos y que el mundo desarrollado ha ido ahogando.

 

 

Se puede realizar con los demás, pero también se puede establecer con uno mismo. No es necesario ser una persona especial con cualidades particulares. Cualquiera puede hacer Yuki y desarrollar esa capacidad natural.

Durante la práctica del Yuki, nosotros no hacemos nada.  Observamos cómo la vida hace.

 

Seitai Yuki Noguchi Mamine CVP

En el arte del No Hacer, está el secreto del Yuki

 

Colocamos las manos espontáneamente en otra persona o en nosotros mismos, sin objetivos, desprendidos de cualquier idea de curación o de conocimiento. Cuando llevamos un rato, la respiración de forma natural fluye pecto-ventralmente y sin darnos cuenta, esa respiración se funde en la del otro y se convierte en una.

Es como el agua cuando se mezcla con agua o el fuego cuando se integra en otro fuego.

UNIDAD y COMUNICACIÓN. La Vida aprovecha estos momentos en los que nos ausentamos del EGO y recobramos la sabiduría de saber que no sabemos nada, para manifestarse y para ampliarse.

 

Seitai Yuki

La Comunicación instintiva del Yuki nos resetea y activa la memoria celular

 

En mi libro Seitai Inteligencia Vital cuentas con un capítulo entero dedicado al Yuki.

Pero para entender el Yuki lo tendrás que vivir, por lo tanto… ¿Por qué no empezamos…? 

 

Nos vemos en mi Canal de Youtube con mis tutoriales vitales sobre esta maravillosa práctica. 

 

Tú haces lo fácil. La Vida, lo difícil   

 

Zensei, Vivir la Vida Plena

 

Otras entradas que quizá te apetezca leer…

 

 

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

El Deseo

El Deseo Sideral Deseo. Vivo apasionada por la etimología de las palabras. Conocer a las palabras  cuando eran niñas, es volver al origen de lo que nuestros ancestros quisieron expresar. Deseo. Su sonido silbeante nos lleva, sin querer, al Pecado Original. A esa...

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

  Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai   CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana. Cuando somos niños y en el colegio...

Suscríbete para recibir noticias SEITAI

About The Author

Laura López Coto

Laura López Coto, (Madrid, 1965), divulgadora de la Cultura Seitai, periodista, guionista y empresaria. Autora del libro, Seitai: Inteligencia Vital. Se dedica activamente a dar a conocer los descubrimientos trascendentales que Haruchika Noguchi llevó a cabo durante el S. XX en Japón . Como periodista ha trabajado en los Servicios Informativos de Antena 3 TV, en las áreas de Tribunales, Sociedad, Cultura y Reportajes. También se ha dedicado al teatro, como autora y directora de la compañía El Público. Es Directora de Contenidos de la Productora de Televisión Canal Abierto Producciones, con la que elabora reportajes y documentales, principalmente para Mediaset. En la actualidad se dedica casi exclusivamente a ofrecer talleres vivenciales sobre Seitai. Además imparte conferencias para transmitir los conocimientos tan frescos y novedosos que aporta la Cultura Seitai, aplicables a la ciencia, al deporte en todos los niveles, a la empresa y a cualquiera de las áreas artísticas y creativas en las que está involucrado un Ser Humano.

Leave a Reply

5 Comments on "Yuki: Herramienta Vital Patrimonio de la Humanidad"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
Luis
Guest

El yuki nos enseña muchas cosas: a escuchar, a estar, a olvidar las intenciones, a seguir esa intuición autoreguladora, pero para que todo esto surja la clave es estar en el presente, y para ello tenemos que estar conectados a nuestra respiración sintiendo nuestro tándem o nuestro eje. Si pensamos al hacer Yuki nos quedamos atrapados en la intención de lo que hacemos o en el “¿lo estaré haciendo bien?” Así perdemos la comunicación espontanea autoreguladora.
La comunicación no necesita palabras ni pensamientos, solo seguirla. Simplemente seguimos la fluidez de la vida.

David
Guest

Maravilloso post, Laura. Interesantísima aportación de Luis. Un placer leeros!

wpDiscuz

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!