Tanabata Matsuri, tus deseos cumplidos

Tanabata Matsuri, tus deseos cumplidos

TANABATA MATSURI

Los deseos de importación venidos directamente de los Dioses

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy Tanabata Matsuri: La Vida es Deseo

Tanabata Matsuri: ¿Cuál es tu deseo?

¿Quieres tener mucho dinero…? Tanabata Matsuri. ¿Deseas encontrar el amor….? Tanabata Matsuri. ¿Te gustaría tener una Harley Davidson…? Tanabata Matsuri. ¿Quieres una piscinita hinchable para remojar los calores del verano…? Tanabata Matsuri.

Pide por esa boquita y se te concederá cualquier deseo porque llega el 7 de Julio.

Seitai Tanabata Matsuri Laura Lopez Coto

Y no hablo precisamente de echarte una carrera por las calles adoquinadas del centro de Pamplona ante esos pobres toros sin futuro… Hoy te voy a hablar de una fiesta bella y colorista. Bella y muy importante para cualquiera de nosotros porque es una expendedora de deseos. Esa máquina de cumplir deseos se llama Tanabata Matsuri. ¿Y sabes quiénes están detrás de esa fábrica de anhelos…? Ni más ni menos, que los kamis, o sea, los dioses de Universo.

Cuenta la leyenda…

Tanabata Matsuri, la Gracia de los Kamis

 

Tanabata Matsuri Seita Laura Lopez Coto

El 7 de Julio del antiguo calendario lunar, se celebran unas fiestas tradicionales en honor a La Vía Láctea para conmemorar la cita anual que tiene lugar entre la estrella Vega, una estrella que se encuentra a 25,3 años luz de la Tierra en la constelación de Lira, y la estrella Altair, situada a 16,8 años luz, en la constelación de Águila. Ambas representan una historia de amor entre la bella tejedora Orihime y el apuesto Hikoboshi, un joven acompañado por un toro… Anda mira, como los San Fermines 🙂

Cada una de estas dos deidades se encuentra en una orilla del Río Celeste o Vía Láctea. Y eso ocurre únicamente una vez al año en esa fecha exacta del 7 de Julio.

La fiesta es de origen chino y se celebra desde hace más de 1400 años. Actualmente se celebra en muchos lugares, sobre todo de Asia.

Y yo me pregunto, si ahora todo se fusiona, si el mundo es cada vez más pequeño y por narices año tras año se celebra Halloween… ¿Por qué no empezar a celebrar algo que nos facilitará cumplir todos los deseos…?

En Japón esta fiesta es tan importante como en España la Semana Santa. Si no te pilla de paso, no pasa nada: cualquiera de nosotros puede montarse su propio Tanabata Matsuri caserito e igualmente resultón.

 

Kit Tanabata Matsuri

Receta para una buena fiesta Tanabata Matsuri

 

Seitai Tanabata Matsuri blog laura Lopez Coto

Pues vamos a ello. Es muy fácil. ¡Vas a ver!

  1. Concretar el o los deseos: Es importante precisar con la mayor exactitud posible lo que se pide. Si por ejemplo pides dinero, así de forma genérica, los dioses como no saben de euros, quizá te incrementen el patrimonio en 1 €.
  2. Sólo deseos profundos: Puedes pedir cualquier cosa, pero con una condición. Que ese deseo sea muy profundo y real. No es que se trate de pedir deseos metafísicos y filosóficos. Al contrario. Hablamos de deseos concretos y tangibles, pero de verdad tienes que sentir que ese es TÚ DESEO. ¿Recuerdas Aladino y la Lámpara Maravillosa…? Es fundamental identificar el deseo porque si te equivocas… Mal asunto. Los dioses no actúan de mala fe. Lo que ocurre es que ellos tienen su particular lenguaje. A ellos les dan igual las palabras. Los Kamis sólo leen deseos profundos nacidos de las células, no lo olvides.
  3. Imaginarte: Cuando pides comida en un restaurante, no dudas ni por un momento en que tu menú te será servido en breve, (aunque a veces no tan breve…) Tus deseos se van a cumplir, de eso no hay duda ;-), así que estaría bien que te imaginaras ya con tu deseo cumplido. No cómo conseguirás el deseo porque ese es el trabajo de los dioses, sino cómo serás tú con tu deseo cumplido. Proporciónale detalles al asunto. Conviértete en guionista de tu futuro. ¿Qué, te gustas…?
  4. Utensilios: El o los deseos te van a salir muy económicos. Sólo necesitas papel, bolígrafo y una cinta o cuerda. Una vez concretados los deseos, se plasman por escrito. Como no estás ante el director del banco, no hace falta que escribas nada si no quieres. Puedes hacer un dibujo, un símbolo… ¡Cosa importante!: tener un bambú cerca… Que no cunda el pánico. Si no hay bambú, vale cualquier árbol, arbusto e incluso yo diría, geranio o gerbera. Lo importante es proceder con todo el Ser e Intención.

Tanabata Matsuri Seitai Inteligencia Vital Kyrós

  1. Grítalo: Grita con intensidad, más que con volumen. No se trata de alborotar a los pájaros. Confía porque no falla. Así llegaste a este mundo. Con un buahhhhhh, le dejaste claro a todos que habías nacido. ¿Y qué hiciste para sobrevivir? ¿Qué hacías para comer, para reclamar brazos….? ¿Qué hacen estas personas desesperadas en el metro cuando hablan al vagón completo y les transmiten su desesperación? Lo gritan. Y lo gritan con tal convencimiento que no hay duda de que hay una necesidad imperiosa. Pues eso. Grítalo al viento, al cielo, al río… Dile al Universo de forma clara y concisa QUÉ QUIERES. Ya me contarás. No tengo duda de que los dioses dejarán sus quehaceres cotidianos y atenderán tu petición. 
  2. Forma de proceder durante el rito: El paso de colgar los deseos en el árbol, ha de hacerse con especial sigilo. Que nadie vea nuestro papel ni oiga nuestro deseo gritado al Universo. Una vez realizada la ceremonia, ya no importa si alguien lo llega a leer.
  3. Memoria de pez para que el Rito se cumpla: Y llega el paso más importante. Una vez expresados los deseos a los dioses y de colgar el deseo… OLVIDAR. Olvidar que se han pedido los deseos. Los dioses tienen un año para cumplir tus deseos y no les gusta que los atosigues. Por lo tanto, pide y olvídate. Confía en la Vida y tus deseos se cumplirán. Cuanto más olvides, mayor el éxito. No hace falta que te estreses y te impongas olvidar. Simplemente, cuando cuelgues tu deseo, a otra cosa mariposa. Bastantes asuntos tienes que atender, como para preocuparte del trabajo de los dioses.
  4. Recibir el cumplimientos de los deseos con generosidad: Hay una última pauta. La generosidad. Ahora que sabes que tus deseos se cumplirán, ahora que has descubierto que el Universo será generoso contigo, tú serás generoso con los demás. Ese deseo cumplido es para ti, pero es imprescindible que una parte importante de ese deseo cumplido, lo inviertas en los demás. Busca la manera de reinvertir eso que se te ha concedido, porque entonces, nunca perderás lo que se te ha entregado. La naturaleza es así. Plantas una almendra y de ella podrás obtener un bosque completo. La generosidad devuelve generosidad. Lo pequeño tiende a encogerse. Lo que no tiene vida y vibración, no se desarrolla. Sólo la vida tiene la capacidad de dar más vida.

La importancia del Deseo

¿Por qué es tan importante desenterrar el DESEO VERDADERO Y PROFUNDO QUE NOS LATE DENTRO…?

Tanabata Matsuri Laura Lopez Coto blog Seitai

¿Cómo desentrañar nuestros deseos profundos…?

Seitai es la experiencia y observación del deseo profundo que nace de nuestras células. El Deseo es también Movimiento… Movimiento Vital Inteligente…

A través de las prácticas de Katsugen Undo y Yuki, afinamos nuestra capacidad de existir. Entrenamos nuestro vigor para que nos salga por los poros espontáneamente. Vivir con vigor es consumir la vida. Estoy convencida de que cuando la vida se consume intensamente, la muerte, cuando llega, debe ser algo muy agradable. Me lo imagino como el descanso placentero que nos sobreviene después de una jornada extenuante, pero que ha sido vivida con pasión, alegría y totalidad.

La Vida es sencilla. Nosotros la complicamos.

Hace poco he leído en prensa que una enfermera de cuidados paliativos ha escrito un libro sobre los 5 deseos fundamentales que expresan los moribundos cuando se encuentra en ese lugar sin retorno. Y esos 5 deseos… Más bien lamentos,  se pueden resumir en uno: frustración. Frustración por no haber sido fieles a los deseos profundos que nos nacen de las células.

Frustración significa exactamente la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo, algo que genera tristeza, decepción, desilusión…

Si el deseo es pequeño, la frustración será pequeña. Pero si lo que estamos desatendiendo es nuestro deseo profundo, la frustración marcará por completo lo único que tenemos. Más allá de nuestro coche, de nuestro móvil, de nuestra casa, está la VIDA.

En el epílogo de mi libro Seitai Inteligencia Vital introduje ese poema, reflexión o como quieras llamarlo, de Borges. Lo escribió cuando ya no había nada que hacer.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos frijoles, tendría más problemas reales y menos imaginativos. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y públicamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero su pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha mi vida, solo de momentos, por lo que les sugiero que no se pierdan el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir, viajaría mas liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

                                                               Jorge Luis Borges

Yo la primera vez que lo leí me quedé estupefacta. Reflejaba mi temor más grande.

Desde siempre he sido muy observadora.

De las personas mayores no me daban pena sus arrugas, ni sus achaques… Lo que me provocaba una verdadera tristeza era ver su mirada sin deseo, su ictus apesadumbrado… Su sentimiento de que nada merece la pena.

Y es por eso, por lo que desde muy niña me propuse una meta vital: morir alegre. Morir sin arrepentimiento… Que lo logre o no, no lo sé. A veces siento que me alejo, pero es mi brújula. De eso no tengo duda. Y no estoy hablando de renegar y de enfados. No. Todos expresamos quejas sobre lo que nos rodea. Yo ahora hablo de sentir la vida latiendo en el interior. Y que cuando a esa vida le toque apagarse, obtener el mayor de los logros: morir en paz.

Cuando descubrí al sabio Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), el Fundador de la Cultura Seitai, encontré en él reflejadas mis sensaciones más íntimas. Noguchi expresaba aquello de vivir intensamente para morir apasionadamente.

Morir apasionadamente… Parece contradictorio, ¿verdad…? Pero para mi es más contradictorio morir inmersa en el mismo ruido que hemos creado en nuestra sociedad a lo largo de la vida. Morir en paz, sin tanta injerencia… Es un derecho que tenemos que empezar a exigir. Que nos dejen en paz, aunque sólo sea en ese momento solemne y trascendental de la muerte. De NUESTRA MUERTE. Igual que sólo tenemos una Vida, tendremos sólo UN instante para morir. Vivir ese instante y no vivir ese instante recreado en nuestra imaginación asustándonos por algo que no está sucediendo. Vivir cuando toca vivir. Morir cuanto toca morir. Sencillez. Revelación de la Sencillez…

Morir cuando toca y abrazar la muerte cuando llega, porque la vida se consumió en el noble arte de VIVIR.

Tanabata MAtsuri Seitai Inteligencia Vital Kayros

TODOS albergamos deseos, modestos o ambiciosos. Si observamos nuestro interior, vemos que conviven deseos de naturaleza distinta. Unos no los expresamos con palabras porque no nos atrevemos. Son demasiado intensos… Nos parecen locuras. Otros, por algún motivo, no los queremos reconocer, ni siquiera a nosotros mismos…Pero por mucho que intentemos desoírlos, siempre están ahí. Es nuestro runrún vital. Runrún molesto. Es el runrún de que algo importante para nuestra vida, tiene que ser atendido por nosotros y nada más que por nosotros. Nadie puede hacer por nosotros, lo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos. Tú y tu eje. Tú y tu CVP. Tú y tus células…

¿Ves por qué son importantes los símbolos…? Los símbolos nos recuerdan que muchas veces hay que deshacer el camino andado, para retomar el camino real que nos haga SENTIR nuestra existencia REAL. El camino de la Vida Plena… Zensei

La fiesta de Tanabata Matsuri, más allá de ritos y creencias, nos invita a reflexionar sobre nuestro deseo profundo. Y nuestro deseo profundo es prioritario y vital

Ahora ya sabes que tus deseos se cumplirán. Eso es muy sencillo, porque los dioses saben hacer. Lo realmente complicado será cómo descubrir aquel que deseas en realidad.

Con sinceridad… ¿Cuál es TU DESEO…?

 

Continuaremos….

Anexo:

Canción tradicional de Tanabata:

ささのは さらさら
のきばに ゆれる
お星さま きらきら
きんぎん すなご
ごしきの たんざく
わたしが かいた
お星さま きらきら
空から 見ている

Sasa no ha sara-sara
Nokiba ni yureru
Ohoshi-sama kira-kira
Kingin sunago
Goshiki no tanzaku
watashi ga kaita
Ohoshi-sama kirakira
sora kara miteiru

Traducción:

Las hojas de bambú susurran,
meciéndose en el alero del tejado.
Las estrellas brillan
en los granos de arena dorados y plateados.
La tiras de papel de cinco colores
ya las he escrito.
Las estrellas brillan,
nos miran desde el cielo.

 

Laura López Coto, autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

Seitai Inteligencia Vital el libro de la Vida que habla de la Vida… De tu Vida.

Leer primeras 25 páginas del libro.

 

 

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

Hanami Seitai

Soy Seitai. Soy respiración. Soy mis viajes. Soy mis experiencias. Soy VIDA ESPONTÁNEA… Y soy la que regresa llena de proyectos y de ideas para seguir avanzando en la divulgación del Seitai. Hanami Seitai. Viaje a Japón 1 #Cuaderno de Bitácora de un Viaje a la Cuna...

El Deseo

El Deseo Sideral Deseo. Vivo apasionada por la etimología de las palabras. Conocer a las palabras  cuando eran niñas, es volver al origen de lo que nuestros ancestros quisieron expresar. Deseo. Su sonido silbeante nos lleva, sin querer, al Pecado Original. A esa...

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

  Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai   CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana. Cuando somos niños y en el colegio...

¿Qué me pasa Doctor? Antes de enfermar

 ¿Por qué enfermamos? Tensión Vital frente a Grumo Vital Siempre es AHORA y AHORA habita en un cosmos inteligente en 5 dimensiones. 5 dimensiones estimuladas por 5 Movimientos Vitales Inteligentes. Cuando esos movimientos dejan de fluir libre y coordinadamente,...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

About The Author

Laura López Coto

Laura López Coto, (Madrid, 1965), divulgadora de la Cultura Seitai, periodista, guionista y empresaria. Autora del libro, Seitai: Inteligencia Vital. Se dedica activamente a dar a conocer los descubrimientos trascendentales que Haruchika Noguchi llevó a cabo durante el S. XX en Japón . Como periodista ha trabajado en los Servicios Informativos de Antena 3 TV, en las áreas de Tribunales, Sociedad, Cultura y Reportajes. También se ha dedicado al teatro, como autora y directora de la compañía El Público. Es Directora de Contenidos de la Productora de Televisión Canal Abierto Producciones, con la que elabora reportajes y documentales, principalmente para Mediaset. En la actualidad se dedica casi exclusivamente a ofrecer talleres vivenciales sobre Seitai. Además imparte conferencias para transmitir los conocimientos tan frescos y novedosos que aporta la Cultura Seitai, aplicables a la ciencia, al deporte en todos los niveles, a la empresa y a cualquiera de las áreas artísticas y creativas en las que está involucrado un Ser Humano.

Leave a Reply

3 Comments on "Tanabata Matsuri, tus deseos cumplidos"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
David
Guest

Creo que es un anhelo generalizado en nuestra sociedad, ¿qué sentiré el día que me muera? ¿tendré la sensación que habrá merecido la pena mi vida? ¿habré vivido mi vida con suficiente intensidad que no tendré frustración el día que me muera? Me han conmovido mucho tus palabras y el poema de Borges.

wpDiscuz

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!