Laura López Coto Periodista y Escritora

Divulgando Esencia
Laura López Coto

Laura López Coto

Periodista Escritora Especialista en Seitai, la Cultura Japonesa de la Salud y la Creatividad

  • Escritora
  • Investigadora, Divulgadora y Aprendiz de la Cultura Seitai
  • Especialista en Comunicación Seitai, Didáctica del Movimiento Espontáneo y Aplicación del Conocimiento de los 5 Movimientos + y – , a la Vida cotidiana en cualquier área, tanto social como personal

  • Periodista en diversas especialidades: Tribunales, Cultura, Sociedad y Reportajes

  • Directora de Contenidos de la productora de TV Canal Abierto Producciones S.L y de la Editorial Canal Abierto Editorial.

  • Guionista y Realizadora de Documentales y Reportajes. 

Una Vida, cualquier vida, se alimenta de Ganas, de Deseo. Matar el Deseo que nos surge espontáneamente, nos coagula la Vida.

Teresa de Jesús expreso su famoso: “Vivo sin vivir en mi…” Pero, ¿por qué no mejor vibrar desde el, “Vivo viviendo en mi…?” ¿Por qué esperar anhelantes a lo que nos pueda suceder en otras vidas, dejando pasar sin pena ni gloria, esta que nos late dentro…?

Para mi, el muero porque no muero, es la más triste de las existencias posibles…

Que el Seitai llegue al mayor número de personas posible

Si un refresco, un simple artículo de mercado, se conoce hasta en los puntos más recónditos de la Tierra y está asociado a valores como la felicidad y el entusiasmo, ¿cómo es posible que el recurso burbujeante y chispeante que nos regala la Vida, no esté al alcance de todo Ser Humano, y más si tiene tanto que contribuir a la Ciencia, a la Educación, a la Salud, a lasArtes…?

 

El éxito de buscar y encontrar aquello que se busca

 

El Seitai me produjo un doble impacto cuando lo conocí. Uno, su potencial, sus aportaciones vitales para aplicar a la vida cotidiana. La Vida se me hizo COMPRENSIBLE

Y dos, el Seitai NO SE CONOCÍA.

¿Por qué la gente ignoraba la existencia de algo tan VALIOSO?

 ¿Y antes del Seitai? Chica de la Tele

 

Hasta que el Seitai, me absorbiera por completo, me dediqué al  periodismo audiovisual.

Durante una década trabajé en los Servicios Informativos de Antena 3 TV.

 

Laura y Antena 3 TV

Laura López Coto en los Medios de Comunicación

Antena 3 Noticias

 

Tuve la suerte de formar parte de un equipo de personas que contó con una energía irrepetible. Juntos pusimos en marcha las Noticias de la Cadena. No creo que haya existido jamás, en otro medio nacional, la ilusión que allí se vivió entre 1990 y el año 2000.

He trabajado con los periodistas de referencia de este país: Manuel Campo Vidal, Pedro Piqueras, Olga Viza, José Oneto, Fernando Ónega, Jorge del Corral, Rosa María Mateo, Esmeralda Velasco, Fernando González Urbaneja, Manuel Marlasca, Carlos Chaguaceda… Y otros muchos, todos muy conocidos, pero que ahora no recuerdo o que prefiero no recordar…

En aquella época, vivíamos la información. Los acontecimientos de la Vida, eran cosa nostra. Las noticias no eran un teletipo frío, desprovisto de empatía.

Puedo decir que es uno de los trabajos más bellos que he realizado. Lo amé tanto, que cuando consideré que mi oficio ya no se realizaba como había aprendido, me fui.

 

Laura López Coto en Antena 3 tv

Laura López Coto en Matmata, Sur de Tünez

 

Y después… Empresaria Audiovisual

Al poco tiempo monté una pequeña productora, con la que hacemos cosas muy  interesantes en Mediaset, en concreto en Telecinco.

Tengo que decir que poco a poco el mundo de la tele ha empezado a ocupar un lugar secundario. El Seitai ha pasado a ocupar todas las horas de mi vida vivida y mi vida soñada

Katsugen Undo y CVP

Laura Lopez Coto divulgadora de la Cultura Seitai

 

Periodista especialista en Seitai

 

El núcleo vital real de un periodista, es difundir y dar a conocer al mundo aquello que considera de interés y de valor para la mayoría. 

El periodista investiga y se especializa. Aprende derecho si hace tribunales, medicina si habla de salud, ciencia s cultura, deportes… El periodista extrae la esencia de las cosas. Las reinterpreta y las reformula, convirtiendo su contenido en algo comunicable y comprensible para que la sociedad las entienda y las utilice en su provecho.

Y eso es lo que yo hago, buscar palabras a algo difícil de expresar y sencillo de vivir

De momento lo he conseguido en mi libro Seitai Inteligencia Vital.

Este libro ha sido el hijo natural surgido de los meses de colaboración en el  libro El Movimiento Vital. Fue un honor que un gran estudioso de Seitai como Katsumi Mamine, confiara su redacción en mi.

 

Seitai, Cultura Universal Patrimonio de la Humanidad

Japón me atrae y mucho.

Laura López Coto

Japón, la cuna del Seitai

Pero tengo que decir que el Seitai no es una de esas cosas que viene de OrienteSeitai es una Cultura Universal. Nació en Japón, pero todo lo que revela pertenece a la VIDA y muy especialmente a la NATURALEZA HUMANA.

Seitai Japon Laura Lopez Coto

Seitai Japón

Y yo voy a continuar en este precioso camino.

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!